Seleccionar página

Es posible que la pandemia por coronavirus haya propiciado un interés añadido por el glamping, pero lo cierto es que este formato lleva años triunfando por todo el mundo. Seguro que te ha ocurrido. Estás inmerso/a en el infinito scroll de alguna red social. Alucinando con esas impresionantes fotografías de amaneceres y atardeceres en plena naturaleza. Y sueñas con poder vivirlo algún día. Pero eso de montar tiendas de campaña, dormir a la altura de los zapatos y cargar con mochilas de trekking no es lo tuyo. Pues te presentamos la solución. El glamping aúna lo mejor de pernoctar en plena naturaleza con los lujos de un hotel de toda la vida. Desde Viajes Bilbao Express te descubrimos los mejores destinos glamping del mundo:

viajar a suecia este invierno covid

tHREE CAMEL LODGE, MONGOLIA

Ubicado al regazo de las montañas de Gobi-Altai en el desierto del Gobi en Mongolia, este lodge  cuenta con 50 yurtas –vivienda clásica de los nómadas en las estepas de Asia Central- desde las que deleitarse con los colores del crepúsculo sin apenas esfuerzo. Además, la estratégica localización del lodge, lo convierte en el alojamiento propicio para aquellos en busca de actividades de aventura como senderismo, paseos a caballo, expediciones en moto y avistamiento de fauna autóctona. Cada ger cuenta con una cama, una estufa de leña, electricidad 24 horas; así como un restaurante, bar y spa. No hay mejor manera de comenzar esta lista de los mejores destinos glamping del mundo.

mejores destinos glamping del mundo

under canvas zion, estados unidos

¿Te suena el Parque Natural de Zion en Estados Unidos? Quizá no, pero ¿y si te preguntamos por el Gran Cañón del Colorado? Este precioso resort, reconocido como uno de los 25 mejores de todo el país por la revista Condé Nast Traveler, está ubicado en el margen septentrional del Gran Cañón, a apenas unos pocos minutos del Parque Nacional de Zion. Sus tiendas estilo safari ofrecen unas vistas idílicas del valle y las escarpas paredes de roca rojiza que lo abrazan. Paseos a caballo al más puro estilo Western, vuelos en helicóptero hasta el Gran Cañón del Colorado, actividades en grupo al calor de hoguera y mucho más. La parada perfecta en tu viaje por el Oeste de Estados Unidos.

mejores destinos glamping del mundo

 SHINTA MANI WILD, CAMBOYA

Las montañas de Cardamomo, ubicadas en el suroeste de Camboya y este de Tailandia son unas de las principales historias de éxito en el ámbito conservacionista de Asia. La región está viviendo un resurgimiento de su flora y fauna gracias al impulso del eco-turismo, el cual está permitiendo la recaudación de fondos para su conservación al tiempo que permite a personas del resto del mundo sumergirse en sus bosques de un modo sostenible y respetuoso. Sus 15 tiendas están diseñadas a medida y ubicadas en puntos estratégicos a orillas de un río. Solo es posible acceder al campamento a través de una tirolina y su mayor atractivo es la posibilidad de observar elefantes salvajes, osos, gibones o incluso tigres acompañados por un ranger experto en la conservación de la región.

mejores destinos glamping del mundo

THE TREE HOTEL, SUECIA

Ya os hemos hablado de él con anterioridad pero ¿cómo íbamos a dejarlo fuera de esta lista? Suecia es probablemente uno de los mejores destinos glamping del mundo, y el Tree Hotel es un claro ejemplo de ello. Asomado a la orilla de un bosque al norte de Suecia, este hotel cuenta con todas las características imprescindibles para entrar en la lista. Alojamiento de lujo –cuenta con varias cabañas exquisitamente diseñadas- ubicado en plena naturaleza desde el que deleitarse con el crepúsculo o con suerte unas bellas auroras boreales. ¿Qué más se le puede pedir al glamping?

mejores destinos glamping del mundo

DAR AHLAM NOMAD CAMP, MARRUECOS

El inmenso desierto del Sahara continúa siendo objeto de exploradores y aventureros. Con una extensión similar a la de todo Estados Unidos, el Campamento Ahlam Nomad nos permite sumergirnos en las dunas del desierto acompañados de toda clase de lujos que no harán sino embellecer la experiencia de dormir bajo las estrellas. Ubicadas en el evocador Valle de las Rosas, las tiendas árabes del campamento están equipadas con baños y porche privado, cojines marroquís y  Berber kilims –alfombras típicas de lana-. El lugar idóneo para las veladas románticas junto al fuego y degustar la gastronomía árabe bajo un manto de estrellas.

mejores destinos glamping del mundo

four seasons tented camp golden triangle, tailandia

¿Te imaginas dormir en un campamento desde el que sea posible ver 3 países al mismo tiempo? En el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle de Tailandia es posible, pues cuenta con vistas de Tailandia –donde está ubicado- y losvecinos Laos y Myanmar. Este lodge es además hogar de varios elefantes rescatados y ofrece el punto de partida idóneo para explorar las junglas de bamboo, los senderos de montaña y templos budistas de la región. Cada tienda cuenta con una decoración única, vistas de primera fila al río Ruak en Myanmar, las montañas de Laos y los densos bosques del Triángulo Dorado –Golden Triangle-. Se ha ganado a pulso formar parte de la lista de mejores destinos glamping del mundo.

mejores destinos glamping del mundo
mejores destinos glamping del mundo

clayoquot wilderness retreat, canadá

Imposible equivocarse con este lodge ganador de varios premios internacionales e incluido en la lista de alojamientos Gold de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Este resort de estilo eco-safari se encuentra en la Isla de Vancouver, muy cerca de la bucólica localidad de Tofino, famosa por el surf –sí, surf en Canadá-, el avistamiento de cetáceos –orcas y ballenas jorobadas- y osos, ambiente artístico y por supuesto su entorno natural. Una auténtica joya que hará las delicias de cualquiera en busca de esa sensación de estar “en el fin del mundo” pero acompañado de los mejores lujos. Algunas de las actividades que ofrece el lodge son excursiones para avistamiento de osos y ballenas, expediciones a caballo por la montaña, pesca, kayak, vuelos en helicóptero o rutas guiadas de senderismo. ¡Que levante la mano quien ya se vea durmiendo aquí!

mejores destinos glamping del mundo

capella ubud, bali (indonesia)

Sabemos que estabas esperando encontrar uno de esos hoteles envueltos en palmeras que tantas veces has visto todos en Instagram. Pues bien, aquí está uno de los lodge que otorgan como ninguno la etiqueta de uno de los mejores destinos glamping del mundo a Bali. Diseñado por Bill Bensley, cuenta con 22 tiendas inmersas en la jungla a poco más de 30 minutos de Ubud y muchos de los famosos templos hindús que caracterizan a la isla. Las tiendas están inspiradas en las primeras expediciones europeas a Bali a comienzos del siglo XIX e incluyen piscina privada, salón y terraza con unas vistas de ensueño.

mejores destinos glamping del mundo
mejores destinos glamping del mundo

singita grumeti, tanzania

Si como millones de personas tú también te emocionaste con la película Memorias de África, este lodge es para ti. Ubicado en el bello parque nacional del Serengeti,  ofrece unas vistas kilométricas de la sabana africana desde la que disfrutar de sus mágicos atardeceres y observar desde la tranquilidad de tu tienda la fauna salvaje de la región. Su decoración inspirada en un estilo “explorador-años-20” nos trasladará a nuestro gran viaje africano soñado y las 5 localizaciones Grumeti nos permiten descubrir esta región desde distintas perspectivas. El Explore Mobile Tented Camp, por ejemplo, varía su ubicación en función de las grandes migraciones de la fauna africana; en cambio el Serengeti House, se encuentra entre los favoritos de las parejas para sus lunas de miel.

 

mejores destinos glamping del mundo

rosewood luang prabang, laos

Con su bucólica arquitectura colonial, templos Budistas y paisaje montañoso, Luang Prabang es un destino mágico y único en el mundo. El resort ofrece 23 habitaciones entre las que se encuentran 3 a orillas del río y 6 de lujo con unas vistas inmejorables del valle. Además, cuenta con experiencias personalizadas que van desde visitas a santuarios de elefantes, sesiones de meditación en templos y chapuzones matutinos en algunas de las cascadas escondidas en el valle.

mejores destinos glamping del mundo

saruni samburu, kenia

Si hubiera una lista de “los alojamientos con mejores vistas del planeta” el Saruni Samburu probablemente estaría entre los primeros. Este lodge es el único del Santuario de Kalama Conservancy y cuenta por supuesto con todos los lujos que cabrían esperar de en un lugar tan bello como este. Las imágenes hablan por si mismas. ¿Te gustaría pasar unas noches de tu luna de miel en este lodge? Kenya ha reabierto al turismo y ya es posible comenzar a organizar el viaje de tus sueños a esta tierra mágica de atardeceres inolvidables.

Recuerda que todos nuestros viajes son a medida. Si te ha gustado alguno de los alojamientos de esta lista de los 11 Mejores Destinos Glamping del Mundo o si has encontrado otro por internet pero tienes dudas, nosotros te ayudamos a dar forma a tu viaje perfecto.