Seleccionar página

Crucero por Patagonia y Tierra de fuego

crucero-patagonia-cabecera

Mientras en España es pleno invierno , la llamada Tierra de Fuego y Patagonia, en el hemisferio Sur, brilla bajo los rayos del sol veraniego que iluminan sus blancos glaciares y la vida brota ante la esperada calidez. ¿Qué mejor momento para embarcarnos en un crucero por la Patagonia y el Fin del Mundo?

En este viaje te proponemos visitar los imponentes fiordos chilenos, navegar a través del estrecho de Magallanes, contemplar los espectaculares glaciares de la región, descubrir la fauna que habita estos lares y, en definitiva, adentrarte en un lugar donde la naturaleza y la armonía se muestran como principales protagonistas.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te interesa algún otro viaje a Patagonia?

Cuéntanos qué necesitas y en Viajes Bilbao Express, tu agencia de viajes a medida, diseñaremos un viaje personalizado para tí.

ITINERARIO DEL CRUCERO POR PATAGONIA Y TIERRA DE FUEGO

operativas-especiales

OPERATIVAS ESPECIALES

18 días

operativas-especiales

OPERATIVAS ESPECIALES

18 días

20 DE FEBRERO – SALIDA DESDE MADRID

Un vuelo directo o con conexiones desde Barcelona te llevará hasta Santiago de Chile, haciendo noche en el propio avión.

21 DE FEBRERO – SANTIAGO DE CHILE

Tras llegar por la mañana a Santiago de Chile, un asistente de Viajes Bilbao Express te recibirá en el aeropuerto y te acompañará a un hotel de tu elección. A continuación, tendrás la oportunidad de recorrer la ciudad de Santiago, capital de Chile, que destaca por su gran ambiente nocturnos, exquisita gastronomía y variedad de actividades culturales y deportivas. 

22 DE FEBRERO – VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO | EMBARQUE EN CRUCERO

Después de desayunar en el hotel, un guía local te acompañará en autobús privado hacia la costa para visitar Viña del Mar y Valparaíso. Lo mejor para descubrir este último paraje es perderse por los cerros de la ciudad y posteriormente refrescarnos en las aguas del Océano Pacífico en playas como la de Viña del Mar o Reñaca. La jornada inicial de tu crucero por Patagonia finalizará con el traslado al puerto de San Antonio, donde embarcarás en el buque Zaandam en San Antonio (Santiago), Chile.

23 DE FEBRERO – DÍA DE NAVEGACIÓN

24 DE FEBRERO – PUERTO MONTT

Este día llegarás a Puerto Montt, una apacible localidad costera donde disfrutar de la brisa marina y contemplar la inmensidad del Pacífico. En ella te invadirá el aroma de su rica gastronomía y podrás sumergirte en su tradición portuaria.

25 DE FEBRERO – PUERTO CHACABUCO

Esta jornada te llevará al Puerto Chacabuco, una ciudad de Chile en la comuna de Aisén. Se encuentra a la cabeza del fiordo de Aisén y está situado a 402,50 Km al Sur de Puerto Montt. Es el principal puerto de la región, en el que hacen escala los barcos que se dirigen al Parque Nacional Laguna San Rafael.

26 DE FEBRERO – NAVEGACIÓN POR LOS FIORDOS CHILENOS

En esta parte de tu crucero por la Patagonia, te adentrarás por los Fiordos Chilenos, que se extienden desde el Estrecho de Magallanes hasta Puerto Montt, en Chile. Entre los fiordos de aguas profundas puedes admirar los picos nevados de las montañas, la exuberante vegetación, la fauna exótica y, tal vez, ballenas. Grandes glaciares de un blanco brillante y de color azul intenso en el sol de verano forman el paisaje de esta zona. Sus aguas, llenas de vida salvaje, forman el hábitat de ballenas, delfines, focas y albatros.

27 DE FEBRERO – NAVEGACIÓN POR EL CANAL DE SARMIENTO

Los días de navegación son perfectos para hacer otras actividades a bordo del crucero que te lleva por la Patagonia. ¿Quieres que te informemos sobre las posibilidades que te da el buque? En Viajes Bilbao Express nos gusta que disfrutes de unas vacaciones hechas a tu medida y te ayudamos en todo lo que quieras.

28 DE FEBRERO – NAVEGACIÓN POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES

Durante esta jornada, comenzarás a cruzar el Estrecho de Magallanes, el paso natural más importante entre el Pacífico y el Índico, ubicado inmediatamente al sur de Chile continental y al norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Mide aproximadamente 570 km de largo y unos 2 km de ancho en su punto más estrecho. El relieve del paisaje hace, junto a su clima, que su navegación sea difícil.

En este trayecto te encontrarás con Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Es una ciudad y puerto del extremo austral de Chile y del continente americano. Está situada en el extremo Sur de Chile, en la Península de Brunswick. El centro de la ciudad cuenta con mansiones imponentes de finales del siglo XIX y principios del XX como el Palacio Sara Braun y varios buenos museos. La costumbre local sostiene que los visitantes que frotan los pies de la estatua de Magallanes, en la céntrica Plaza de Armas, tendrán buena suerte y volverán de nuevo. Muy cerca te encontrarás el Fuerte Bulnes, una réplica de una fortaleza de madera de 1843 y el Monumento Natural Los Pingüinos de Isla Magdalena, donde podrás observar una colonia de 60.000 pingüinos de Magallanes.

29 DE FEBRERO – NAVEGACIÓN POR GLACIAR ALLEY | USHUAIA ( ARGENTINA )

Situada en el estrecho de Beagle, Ushuaia es la ciudad más grande de Tierra del Fuego y la más austral del mundo. Lo que en el pasado la ciudad fue una base misionera, colonia penal y la base naval de la Armada Argentina, hoy en día es una ciudad turística con casinos y restaurantes de calidad, además de un interesante punto de partida para practicar el senderismo, deportes de invierno y cruceros a la Antártica. Fundado hace poco más de cien años, este pueblo rústico está situado en medio de increíbles montañas nevadas, cascadas espectaculares, enormes glaciares y un bosque conocido por su follaje de color rojo. A 19 km al oeste de Ushuaia encontrarás Tierra del Fuego, conocida por su paisaje de glaciares y su parque nacional, un auténtico paraíso para los amantes del avistamiento de aves.

crucero-patagonia-ushuaia-2
crucero-patagonia-ushuaia-1

1 DE MARZO – NAVEGACIÓN POR EL CABO DE HORNOS

Cabo de Hornos es el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, al sur de Chile, tiene una superficie de 73.753 Km² y se encuentra en el extremo sur del territorio continental de América del Sur, separado por el Estrecho de Magallanes. El archipiélago está formado por una isla principal (Isla Grande de Tierra del Fuego) y un grupo de islas más pequeñas. La Isla de Tierra del Fuego está compartida por Argentina y Chile se ubica en el punto donde dos de los principales océanos del mundo se unen, haciendo de ella una zona de tormentas durante gran parte del año. La región combina una gran variedad de elementos naturales, incluidas las montañas, el mar, glaciares y bosques. En el extremo sur del Canal Beagle se encuentra la ciudad de Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo.

2 DE MARZO – STANLEY | ISLAS FALKLAND | ISLAS MALVINAS

El crucero por la Patagonia te lleva este día a Stanley (antes conocido como Port Stanley), la capital y única ciudad de las Islas Malvinas. Se encuentra en la isla de la Isla Soledad, en una pendiente orientada hacia el norte, y en ella puedes contemplar una pequeña muestra de la Inglaterra victoriana en el Atlántico Sur. Stanley se encuentra en el centro de la red de carreteras de la Isla Soledad, y es el principal centro comercial en las islas, además de haber tenido la única piscina, escuela, hospital y la biblioteca. Las Falkland Islands Company es propietaria de varias tiendas y un hotel en la ciudad. Las atracciones que te puedes encontrar incluyen el Museo de las Islas Malvinas, Casa de Gobierno, construido en 1845 y sede del gobernador de las Islas Malvinas, un campo de golf y la Catedral de Christ Church. La Iglesia de Cristo es la catedral más austral del mundo y es conocida por su arco de hueso de ballena. También te encontrarás con un tótem, varios monumentos y, en el puerto, con restos de naufragios de la guerra. Otro lugar que merece la pena visitar es Gitano Cove, conocido por sus pingüinos de Magallanes y situado a 4 km. de la ciudad.

3 Y 4 DE MARZO – NAVEGACIÓN

5 DE MARZO – MONTEVIDEO ( URUGUAY )

Montevideo, la capital de Uruguay es también su ciudad más grande y el principal puerto del país. Está situada en la orilla oriental del Río de la Plata y es conocida por su pintoresca arquitectura, imponentes edificios y fabulosas playas de arena blanca situadas a lo largo de la costa atlántica. Entre los atractivos que te recomendamos visitar destacan la Plaza Independencia, la Ciudad Vieja, el Museo Histórico Nacional y el Museo Municipal de Bellas Artes. Los sábados, la Ciudad Vieja se convierte en un gran mercado de antigüedades que ofrecen plata fina, joyería y arte. El Mercado del Puerto está repleto de restaurantes, clubes, bares y tiendas, y la vida nocturna en Montevideo es vibrante, con un montón de discotecas y locales. Los clubes de tango son populares, especialmente desde que por primera vez se escribieron en esta ciudad las partituras y se bailó.

6 DE MARZO – BUENOS AIRES ( ARGENTINA )

La última capital de tu crucero por la Patagonia te llevará a Buenos Aires, la capital y ciudad más grande de Argentina. La tercera área metropolitana más grande de América del Sur se encuentra junto al Río de la Plata, el estuario más ancho del mundo, y ofrece a sus visitantes numerosas opciones turísticas. Ya desde la época colonial, el corazón de la ciudad es la Plaza de Mayo con la Casa Rosada y la Catedral donde está enterrado San Martín, el Padre de la Independencia. La Avenida 9 de Julio es la avenida más ancha del mundo, pudiendo encontrar hacia su mitad se encuentra el obelisco que conmemora el 400 aniversario de la ciudad. En buenos Aires podrás pasear por las abundantes arboladas, parques y plazas. El mundialmente famoso Teatro Colón abarca un edificio entero y ofrece una amplia gama de presentaciones culturales. Buenos Aires es famosa por las boutiques de moda que puedes encontrar dando un paseo por la elegante y despejada Calle Florida. Los visitantes también pueden disfrutar de cafés y museos. La zona de La Boca es popular por sus cafés, bares y tiendas.

7 DE MARZO – VUELO DE REGRESO

Después de desembarcar, un asistente de Viajes Bilbao Express te acompañará en tu traslado al aeropuerto, donde embarcarás para embarcar en vuelo.

8 DE MARZO – LLEGADA A DESTINO

Llegada al aeropuerto de tu elección.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

¿Estás preparado para disfrutar de uno de los mayores festivales de cultura vasca del mundo? El Jaialdi 2020 se celebrara este año en Boise – EEUU

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

¿Eres de los que cada año está deseando que desciendan las temperaturas para ir a la nieve? Seguro has oído maravillas de las estaciones de esquí en Canadá.

Viaje a Perú y Colombia

Viaje a Perú y Colombia

Ven de viaje a Perú y Colombia. Explora el Imperio Inca que te llevara hasta Machu Picchu, la selva amazónica y te acercara a sus ciudades coloniales.