Seleccionar página

VIAJE A Islas Marquesas y Tuamotu

Polinesia Francesa

viaje-a-islas-marquesas-y-tuamotu-cabecera

Un Viaje a la Polinesia Francesa ya no requiere de largos meses de navegación, pero sigue constituyendo un destino de ensueño en el que, envuelto en un azul infinito, podrás disfrutar de sus prístinas playas de arena blanca, bellas lagunas de aguas cristalinas, imponente colinas teñidas de verde y un clima envidiable.

Aunque el explorador portugués Fernando de Magallanes no se topó con la isla de Pukapuka, en el archipiélago de Tuamotu, hasta el año 1521, se estima que los primeros asentamientos de polinesios datan del año 300. Desde aquel primer contacto con europeos, las islas de la Polinesia Francesa se asentarían en el imaginario occidental representando el paraíso en la tierra y convirtiéndose así en objeto de muchos otros exploradores y escritores que seguirían los pasos de Magallanes en busca de aquellas bellezas perdidas en los mares del Sur. Acompañanos en un viaje a islas Marquesas y Tuamotu que no deja indiferente a nadie.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te interesa algún otro viaje a Oceania?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

ITINERARIO DE VIAJE A ISLAS MARQUESAS Y TUAMOTU

viajes-de-novios

DE NOVIOS

17 días

viajes-de-novios

DE NOVIOS

17 días

DÍAS 1 Y 2 – SALIDA HACIA PAPEETE (TAHITÍ)

Tu viaje a las Islas Marquesas y Tuamotu comienza con el vuelo desde el aeropuerto de origen hacia Papeete, capital de la Polinesia Francesa ubicada en la isla de Tahití. Debido a la larga distancia del viaje, el vuelo se prolongará durante dos días, con las escalas correspondientes. A la llegada al aeropuerto de Papeete, un representante de Viajes Bilbao Express te recibirá y te trasladará hasta el hotel de tu elección, en Moorea.

© Hélène Havard

DÍAS 3 Y 4 - MOOREA

En Moorea tendrás la oportunidad de pasar del relax más absoluto en sus espectaculares playas a la emoción de explorar los frondosos valles de su interior en coche, quad, moto o bicicleta.

Moorea es una exótica isla con forma triangular que se encuentra ubicada a unos 18 kilómetros de Tahití, y que destaca especialmente por sus escarpadas montañas de origen volcánico cuyos miradores ofrecen unas vistas espectaculares del brillante azul de sus aguas y la isla de Tahití al fondo. El archipiélago de la Polinesia Francesa cuenta también con una gran riqueza biológica y nos brinda la oportunidad de realizar ecotours de avistamiento de delfines y ballenas –consultar fechas-, acercarnos a una clínica de tortugas marinas –donde recuperan ejemplares heridos para devolverlos a su hábitat natural-, o navegar por la hermosa laguna que rodea la isla y aprovechar para practicar snorkel en sus arrecifes de coral.

A diferencia de Papeete, Moorea carece de aglomeración urbana pero sí cuenta con un mercado local donde poder sumergirnos en la cultura local a través de sus gentes y su gastronomía.

DÍA 5 – MOOREA | RAIATEA | TAHA’A

Tras el desayuno, te trasladarás al aeropuerto, desde donde tomarás un vuelo hacia Raiatea. Allí, podrás dirigirte en barco a la isla de Taha’a, especialmente recomendada para parejas. En esta isla, una de las más bellas del archipiélago, podrás visitar una granja de perlas, una plantación de vainilla o simplemente relajarte bajo una palmera dejando que tu rutina se evapore bajo el cálido sol de este paraíso.

© Audrey Svoboda

DÍA 6 – TAHA’A

Durante este día, podrás disfrutar libremente de las maravillas que alberga esta isla perteneciente al archipiélago de Sociedad. Según la leyenda, las islas de Taha’a y Raïatea formarían una sola si no fuera porque están separadas por una anguila sagrada, poseída por el espíritu de una princesa. Cuando se percibe que estas dos islas están envaradas en una laguna de color azul, desparecen las dudas sobre la magia del lugar.

Taha’a, también llamada “la isla vainilla” por las plantaciones que invaden el lugar, está compuesta por un majestuoso macizo cubierto por una vegetación de color esmeralda y entrecortado por tres valles. Raïatea, su otra mitad, está llena de misticismo y tiene un carácter sagrado. Las creencias locales dicen que fue la primera isla habitada por los humanos, cuyo primer rey era hijo del dios creador. Con su punto culminante en el Monte Temehani, el relieve de la isla alberga cascadas, bahías y valles fértiles con un encanto indiscutible.

tahaa-tahiti--017-DK-2017-©-David-Kirkland

© David Kirkland

tahaa-©-Grégoire-Le-Bacon-Tahiti-Nui-Helicopters

© Grégoire Le Bacon Tahiti Nui Helicopters

DÍA 7 – TAHA’A | RAIATEA | BORA BORA

Después de desayunar, te dirigirás al aeropuerto de Raiatea para tomar el vuelo a Bora Bora. Esta isla presenta a sus visitantes un enorme macizo volcánico que da vida a una hermosa postal, junto a un arrecife de coral y una espectacular laguna interior de color turquesa. En Bora Bora podrás visitar lugares como los Marae – antiguas esculturas utilizadas en ceremonias religiosas  – y nadar junto a tortugas, delfines, tiburoncillos, rayas y peces de colores.

DÍAS 8 Y 9 – BORA BORA

En la isla de Bora Bora podrás realizar numerosas actividades o relajarte. Si lo deseas, puedes hablar con nosotros para que te guiemos sobre actividades que se pueden realizar. Desde Viajes Bilbao Express, podemos gestionar tu viaje totalmente a medida, teniendo en cuenta tus preferencias, para que no te tengas que preocuparte por nada.

En esta isla, conocida como la “Perla de los Mares del Sur”, recomendamos realizar el tour en 4×4 para conocer los principales atractivos de la isla, alcanzar los mejores miradores, visitar granjas de perlas, conocer los dos mayores núcleos urbanos –Vaitape y Faanui– y admirar las plantaciones agrícolas del exuberante valle de  Faanui. En Bora Bora encontrarás también vestigios de la Segunda Guerra Mundial, y algunos de los motus más bellos de la región.

DÍA 10 – BORA BORA | RANGIROA

Por la mañana, podrás disfrutar tranquilamente de un desayuno típico antes de partir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hasta el atolón de Rangiroa.

Los atolones son islas coralinas con una laguna interior formada debido a la proliferación de coral alrededor la misma y el posterior hundimiento de esta, formándose una especie de anillo de arena. Rangiroa es el más grande de la Polinesia Francesa. Un auténtico acuario natural, calificado por el gran Jacques Cousteau como uno de los lugares más bellos y ricos del mundo y  especialmente famoso entre buceadores de todo el mundo por el “paso de Tiputa”, más conocido como el muro de tiburones que agrupa  hasta 300 especies.

DÍAS 11 AL 13 – RANGIROA

Para poder disfrutar al máximo de este bello entorno, recomendamos una estancia de al menos 3 días en los que podrás visitar lugares como la aldea de Avatoru, el vivero de perlas Gauquin’s Pearl; Ohotu, desde donde es posible ver delfines; Lagon Bleu, una hermosa piscina natural rodeada de islotes con cocoteros; Sables Roses, un remoto islote con playas y bancos de arena rosadas donde reina el absoluto silencio y la naturaleza más pura o simplemente relajarte en una de sus muchas playas, algunas de fina arena y otras repletas de guijarros de coral. 

© Lei Tao

DÍA 14 – RANGIROA | PAPEETE

Podrás disfrutar tranquilamente de tu desayuno en el hotel antes de partir hacia la isla de Tahití de nuevo.

Tahití es el corazón palpitante de los Mares del Sur. La puerta de entrada a la región y centro administrativo de la Polinesia Francesa. Además de sus exóticos mercados locales, Tahití ofrece un increíble cocktail de majestuosos valles, bellas montañas volcánicas de cimas puntiagudas –como Aorai y Orohena- y preciosas playas famosas entre los amantes del surf de todo el mundo.

DÍA 15 – TAHITÍ

Durante esta jornada recomendamos realizar alguna excursión de medio día en la isla. Podrás recorrer el impresionante valle de Papenoo, un lugar de naturaleza exuberante, realizar snorkel en la laguna o acercarte en canoa a sus impresionantes formaciones de lava.

¿TE GUSTARÍA REALIZAR ALGUNA EXCURSIÓN O VISITA GUIADA?

Consulta con el equipo de Viajes Bilbao Express, conocemos el destino y podremos aconsejarte cómo disfrutar de tu último día por la Polinesia Francesa.

DÍAS 16 Y 17 – PAPEETE | REGRESO

A la hora designada podrás dirigirte al aeropuerto de Papeete para tomar un vuelo, con escala, hasta tu ciudad de origen.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.





He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje a Polinesia Francesa

Viaje a Polinesia Francesa

¿Creías que hacer un viaje a Polinesia Francesa era cosa de unos pocos? En VBE os presentamos un viaje al paraíso para presupuestos más ajustados.

Viaje a Hawaii y Polinesia Francesa

Viaje a Hawaii y Polinesia Francesa

Si buscas un viaje a Hawaii y Polinesia Francesa para tus vacaciones, descubre los planes personalizados que tenemos para que te relajes en sus aguas.