Seleccionar página

Costa Oeste de
Estados Unidos

Fly & Drive

estados-unidos-costa-oeste-cabecera

En este viaje a medida por la Costa Oeste de Estados Unidos podremos recorrer esta soleada región de Estados Unidos a nuestro ritmo, en un vehículo de nuestra elección –clásico, 4×4, descapotable- y visitando los lugares más emblemáticos y característicos de la zona. Los Ángeles –con sus excéntricas y coloridas playas–, San Francisco y sus barrios bohemios, el impresionante Gran Cañón, otras maravillas de la naturaleza como Powell Lake, Bryce Canyon y Yosemite, Las Vegas y pequeños pueblos costeros como Carmel y Pismo Beach.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

 ¿Te interesa algún otro viaje a Estados Unidos?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Itinerario de viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

viajes-a-medida
viajes-de-novios
viajes-en-familia

A MEDIDA / DE NOVIOS / EN FAMILIA

16 días

DÍA 1 – VUELO CIUDAD DE ORIGEN | LOS ÁNGELES

A nuestra llegada al aeropuerto de L.A. recogeremos nuestro coche de alquiler para dirigirnos al hotel por nuestra cuenta. Algunos de los más demandados son los Ford Mustang, Chevrolet Camaro o hasta un Jeep 4×4, pero tú eliges el tipo de vehículo.

DÍA 2 – LOS ÁNGELES

Tras el desayuno en el hotel de nuestra elección, comenzaremos el primer día al completo de nuestro viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos. Los más cinéfilos estamos de enhorabuena, pues podremos visitar el estudio de cine más famoso del mundo: Universal Studios. Conoceremos los entresijos del celuloide y recorreremos sus atrezos, ciertamente edulcorados, ambientados en grandes clásicos como Jurassic Park, Los Simpsons, Harry Potter, Transformers…Pero ¿a quién no le gusta un poco de azúcar de vez en cuando? Un auténtico
must en toda visita a los Ángeles.

Después de una mañana de acción e intensas emociones salidas de lo más profundo de nuestra infancia, es buen momento para dirigirnos al bohemio barrio de Venice Beach donde tatuadores, músicos, pintores, deportistas, turistas y locales por igual convierten este excéntrico lugar en todo un espectáculo callejero.
En Viajes Bilbao Express queremos que disfrutes de Venice Beach con todos tus sentidos. En nuestra agencia de viajes recomendamos alquilar una bicicleta con la que movernos fácilmente a lo largo de este animado paseo y terminar el día disfrutando de una preciosa puesta de sol desde el famoso muelle de Santa Mónica.

estados-unidos-costa-oeste-los-angeles-california
estados-unidos-costa-oeste-los-angeles-california-2

DÍA 3 – LOS ÁNGELES

Este día podremos aprovecharlo para visitar Bel Air -el trono de Will Smith- y Beverly Hills y desde aquí, siguiendo Sunset Boulevard, una de las principales arterías de la ciudad, dirigirnos al Observatorio Griffith.

A excepción del Planetario, el acceso al resto de áreas del observatorio es gratuito y desde aquí obtendremos una espléndida panorámica de Los Ángeles que sin duda nos sorprenderá mucho más que el conocido paseo de la fama. Además, también se puede observar el clásico cartel de Hollywood y, ¿quién quiere abandonar la Ciudad de las Estrellas sin sacarse una foto con su principal insignia? Los más románticos podremos acercarnos aún más a través de los senderos del parque Griffith o subiendo hasta el Monte Lee.

Por la tarde, nos vestiremos de angelinos para deleitarnos como auténticos americanos con un concierto, partido de baseball, fútbol, baloncesto…

En Viajes Bilbao Express hacemos tu viaje diferente y nos ocupamos de todo.

DÍA 4 – LOS ÁNGELES | KINGMAN

A través de la árida región de la Reserva Nacional de Mohave, y recorriendo parte de la histórica Ruta 66 llegaremos a Oatman. En este pintoresco y simpático pueblo enclavado en una baldía cordillera encontraremos la inconfundible estampa de una película Western. Edificios construidos en madera ajada por tiempo y el polvo, tiendas de antigüedades atiborradas de aperos cowboy, trastos oxidados, sillas de montar y libros amarilleados, un molino añejo y por supuesto…burros, muchos burros, que campan a sus anchas por el pueblo en busca de manos que los acaricien.
A poco más de 1 hora, a lo largo de una serpenteante y escénica carretera llegaremos a Kingman, un auténtico museo al aire libre para los amantes de la cultura americana clásica y el rock and roll.

DÍA 5 – KINGMAN | GRAN CAÑÓN

Temprano por la mañana partiremos hacia nuestro hotel en el poblado de Tusayán, a pocos minutos del majestuoso Gran Cañón. Es complicado expresar con palabras la amalgama de sentimientos que esta vasta hendidura despierta en todo aquel que la vislumbra por primera vez. Subyugados por su inmensidad y exaltados por el áurea romántica que lo envuelve, comprenderemos la fuerza de la naturaleza que durante años ha cincelado sus rojizas paredes.
Puesto que pernoctaremos en un hotel cercano, podremos disfrutar tranquilamente de las espectaculares puestas de sol que encienden el árido terreno y enamoran a miles de personas cada día.

DÍA 6 – GRAN CAÑÓN | PAGE | LAKE POWELL

Bordeando el parque del Gran Cañón por su costado este llegaremos a la zona del Lago Powell, en el cual es posible realizar una gran variedad de actividades.

Page, ubicada en una región árida del extremo noreste de Arizona, es una comunidad joven y vibrante que sirve de puerta para visitar lugares tan atractivos como el Horse Shoe Bend o Antelope Canyon, el cual se encuentra en territorio Navajo por lo que la única forma de visitarlo es acompañados por un guía nativo americano. (obligatorio reservar con antelación).

 A corta distancia encontraremos también el Monumento Nacional de Rainbow Bridge, y Glen Canyon.

estados-unidos-costa-oeste-antelope-canyon
estados-unidos-costa-oeste-horseshoe-bend

DÍA 7 – PAGE | BRYCE CANYON

Tras el desayuno en el hotel de nuestra elección saldremos hacia uno de los más bellos Parque Nacionales: Bryce Canyon. Aquí encontraremos unas caprichosas formaciones rocosas producidas por la erosión y tendremos la oportunidad de parar en Zion Park, parque nacional que poco tiene que envidiar a Yosemite.
A poco menos de 4 horas de Las Vegas, Bryce Canyon ofrece una alternativa poco habitual con la que deleitarnos de la belleza de los parques naturales de Estados Unidos. Podremos pernoctar a pocos minutos del parque para dirigirnos al día siguiente hacia La Ciudad del Pecado.

DÍA 8 – BRYCE CANYON | LAS VEGAS

En Las Vegas encontraremos todo aquello que imaginamos e incluso más. No importa cuántas veces nos lo hayan contado o lo hayamos visto en la gran pantalla. Sus inverosímiles hoteles,
resplandecientes luces, ruidosos casinos y extravagancias varias conforman un ambiente casi ficticio, como si de un atrezo de Hollywood se tratara, en el que no daremos abasto para
absorber lo que ocurre a nuestro alrededor.

Si tienes curiosidad y quieres profundizar en la historia o conocer anécdotas como éstas, recuerda que en nuestra agencia de viajes trabajan profesionales muy viajados y que han hecho prospección de Estados Unidos para recomendarte experiencias propias de viajes exclusivos. ¡Pregúntanos! Nos gusta viajar tanto como preparar viajes a medida.

DÍA 9 – LAS VEGAS | DEATH VALLEY

Por la mañana temprano podremos partir en dirección Yosemite, pero no sin realizar una parada en el caldero de Estados Unidos: Death Valley.

Continuando a lo largo del Valle Owens nos dirigiremos finalmente hacia el Parque Nacional de Yosemite. No solo un gran valle, sino un santuario para la vida salvaje, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad de sus profundidades.

Esta noche nos podremos alojar en un uno de los hoteles del parque y deleitarnos con los últimos rayos de luz que tiñen de naranja las cordilleras y majestuosas formaciones de granito.

DÍAs 10 Y 11 – YOSEMITE | SAN FRANCISCO

En unas 4 horas alcanzaremos finalmente otro de los hitos de cualquier viaje por la costa oeste de Estados Unidos. San Francisco, con el Puente Golden Gate –su principal insignia junto al fotogénico tranvía- y su situación estratégica se ha caracterizado durante años por ser una ciudad propulsora de movimientos sociales y culturales, entre los que se encuentra el movimiento hippie de los 60. También podremos visitar La Prisión de Alcatraz, el pueblo de Sausalito o los Bosques de Muir, conocidos por sus sequoias, el árbol más grande del mundo que en su día ocuparon el planeta junto con los dinosaurios. No hay que olvidar recorrer Fisherman´s Warf, antiguo puerto y zona de entretenimiento además de la siempre ruidosa y animada Chinatown.

estados-unidos-costa-oeste-death-valley
estados-unidos-costa-oeste-yosemite

DÍA 12 – SAN FRANCISCO | CARMEL

Si la yerma región del Gran Cañón nos invitaba a buscar emisoras con los conservadores sonidos de la música country, ahora es momento de hacer sonar las suaves melodías de The Eagles o The Beach Boys. Es momento de California Dreaming, pues pocos lugares existen en este estado que rezumen como Carmel o Pismo Beach esa relajada y surfera vida californiana.

A través de la carretera de la costa llegaremos a Monterey, para visitar el famoso Cannery Row. En dirección a Carmel, recorreremos parte de las 17 millas, con sus lujosas mansiones y el campo de golf de Pebble Beach, uno de los más importantes de EEUU. En Carmel, dispondremos de tiempo para pasear entre sus adoquinadas callejuelas y disfrutar de su calmada atmósfera.

DÍA 13 – CARMEL | PISMO BEACH

Continuaremos nuestro recorrido camino a Los Ángeles a lo largo de la costa californiana hasta llegar a Pismo Beach, otra bucólica localidad a orillas del mar. Smoothies, playa, paseos, surf y dunas de arena blanca. Todo lo que se podría esperar de este pequeño pueblo localizado en el condado de San Luis Obispo con algo menos de 9.000 habitantes.

DÍA 14 – PISMO BEACH | LOS ÁNGELES

Continuaremos hacia el sur por la Ruta 101 hasta llegar de nuevo a nuestro punto de partida, Los Ángeles.

DÍAs 15 Y 16 – LOS ÁNGELES | REGRESO A LA CIUDAD DE ORIGEN

A la hora designada entregaremos nuestro coche de alquiler en el aeropuerto de Los Ángeles y cogeremos nuestro vuelo de regreso con escala en un aeropuerto europeo, poniendo así fin a nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Si quieres disfrutar de unos días de descanso en alguna playa paradisíaca

TE RECOMENDAMOS una estancia de varios días en algún hotel «todo incluido» en

Riviera Maya – Punta Cana – Bahamas

u optar por otra extensión a:

Hawaii, Miami o incluso la Polinesia Francesa…

Puedes hablar con nosotros para gestionar las actividades que tú quieras entre todo lo que se puede hacer en este paraje. Somos especialistas en diseñar viajes personalizados para nuestros clientes.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

¿Estás preparado para disfrutar de uno de los mayores festivales de cultura vasca del mundo? El Jaialdi 2020 se celebrara este año en Boise – EEUU

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

¿Eres de los que cada año está deseando que desciendan las temperaturas para ir a la nieve? Seguro has oído maravillas de las estaciones de esquí en Canadá.

Viaje a Perú y Colombia

Viaje a Perú y Colombia

Ven de viaje a Perú y Colombia. Explora el Imperio Inca que te llevara hasta Machu Picchu, la selva amazónica y te acercara a sus ciudades coloniales.