Seleccionar página

Viaje a
OMÁN

viaje-oman-cabecera

Imagina un territorio desértico bañado en océanos de arena con un horizonte sinuoso, angostos y rugosos cañones que esconden espejos de agua cristalina y kilométricas playas vírgenes de arena blanca a los pies del cálido mar Arábigo. Son algunas de las cosas que te esperan en este viaje a Omán, donde descubrirás tradiciones beduinas fusionadas con lo mejor de la cultura occidental.

Un pueblo de afable y hospitalario que habita ciudades ancestrales, sazonadas con el aroma de especias y decoradas con exquisita arquitectura Árabe. Y además, un país con una estabilidad política envidiable, al margen de los conflictos religiosos que castigan al mundo árabe.

Desde Viajes Bilbao Express te proponemos un viaje a las principales ciudades de Omán, así como sus más bellos atractivos naturales.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te gusta este itinerario como punto de partida para viajar a Oriente Medio?

¿Te gustaría combinar este viaje a Omán con algún otro destino que no esté aquí propuesto?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

itinerario de viaje a Omán

viajes-a-medida

A MEDIDA

6 días

viajes-a-medida

A MEDIDA

6 días

DÍA 1 – SALIDA HACIA MUSCAT

Un vuelo desde el aeropuerto de origen de tu elección te llevará hasta Muscat. A la llegada, un chófer privado contratado por Viajes Bilbao Express te llevará hasta el hotel de tu elección.

DÍA 2 – MUSCAT

Tras el desayuno, realizarás un tour panorámico en el que conocerás algunas de las zonas más características de Muscat. Pasearás por la zona de las embajadas y los ministerios, la Gran Mezquita del Sultán Qaboos –una auténtico obra maestra arquitectónica-, la ciudad vieja de Muscat, los fuertes portugueses, el museo Bait Al Zubai y el barrio tradicional de Mutra entre otros lugares.

En este barrio, podrás sumergirte de lleno en el día a día de los omanís paseando por su zoco, lugar en el que pasado y presente se condensan, trasladando al visitante a un mundo de tradiciones vetustas, fragancias penetrantes y leyendas de exploradores.  Por la tarde, tendrás la oportunidad de seguir conociendo a tu ritmo la ciudad.

DÍA 3 – MUSCAT | NIZWA

Durante esta jornada, de camino a Nizwa, irás conociendo lugares imprescindibles de Omán. En primer lugar, visitarás la fábrica de perfumes y esencias de Amouage, la firma nacional por excelencia que sigue la tradición del perfume árabe, cuyos perfumes utilizan 120 componentes naturales y se sitúan entre los más caros del mundo.

Continuando hacia el interior del país, visitarás algunos de los fuertes más bellos de Omán, como Jabrin –construido en 1675 y decorado con bellos arabescos- o Bahla, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conocerás también de primera mano la vida en las montañas de Omán, visitando algunas peculiares aldeas como la de Al Hamra y Misfat Al Abryeen, donde podrás recorrer sus estrechas callejuelas delineadas con casas de barro al yemení y descubrir sus métodos centenarios de riego capaces de convertir una zona árida en un auténtico vergel.

Ya en Nizwa, antigua capital del país, podrás acomodarte en el hotel de tu elección y empezar a explorarla.

DÍA 4 – NIZWA | WAHIBA SANDS

Después de desayunar en el hotel, visitarás la ciudad, descubriendo el zoco antiguo y la zona intra-muros conocida por su artesanía: plata, dagas omaníes, cerámica, cestas y tejidos beduinos entre otros.

Si quieres pasar más tiempo en Nizwa, puedes hablar con nuestra agencia de viajes y podemos preparar un tour a medida por la ciudad. Recuerda que, en Viajes Bilbao Express, conocemos el destino y nos gustan los viajes personalizados.

De camino a Wahiba Sands, te encontrarás con los pueblos de Minsifieh y de Al Mudayrib, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional donde veremos antiguas poblaciones comerciales y torres de control del comercio caravanero.

Poco a poco, las rugosas montañas irán dando paso a palmerales, hasta que te encuentres con el inmenso océano de arena del desierto de Wahiba Sands. Con uno de los representantes de Viajes Bilbao Express en destino, te trasladarás por el desierto en vehículo 4×4 hasta el campamento seleccionado. Para acabar el día, de la misma forma, podrás ascender hasta una duna elevada para contemplar un bello atardecer en el desierto. Tras un tiempo embriagándote de estas vistas, regresarás al campamento, donde te espera una cena típica antes de irte a descansar.

DÍA 5 – WAHIBA SANDS | WADI BANI KHALID | RAS AL JINZ - TORTUGAS

Por la mañana, antes de que el sofocante calor del desierto comience a hacer presencia, podrás dirigirte con el sol oculto tras la marea de arena a un punto de observación desde el que deleitarte con el amanecer del desierto. Más tarde, continúa tu trayecto en autobús hasta Wadi Bani Khaled en la cordillera de Hajjar, una de los rincones naturales más impresionantes del Sultanato de Omán. Cruzarás este valle cubierto por montañas, con palmerales y ríos paradisiacos que conforman piscinas naturales en las que poder darse un baño y visitarás también alguna aldea de la región, mientras disfrutarás de unas magníficas vistas de algunos impresionantes escenarios naturales.

Visita el Santuario de Tortugas Verdes

Podrás finalizar el día visitando el santuario de la tortuga verde de Ras Al Jinz, donde es muy habitual observar a las tortugas gigantes desovando en la arena tras un viaje de miles de kilómetros. Es importante que tengas en cuenta que este es un paraje altamente protegido, en el que el respeto hacia las tortugas debe ser absoluto. Únicamente se puede hacer 2 visitas al día de 2 horas, con un número de asistentes limitado, debiendo guardar absoluto silencio y sin realizar fotografías. Todo sea por proteger el entorno de estos animales.

viaje-oman-wahiba-sands-dia-5
viaje-oman-tortugas-en-ras-al-jinz-dia-5

DÍA 6 – RAS AL JINZ | SUR | WADI SHAAB | MUSCAT

Durante esta jornada recorrerás por carretera la costa hacia la ciudad de Sur, donde visitarás el barrio de Aiyga, con sus delicadas casas blancas de estilo colonial, y el astillero que aún continúa fabricando las famosas dhows de madera.

A continuación, el camino te llevará hasta Wadi Shaab, un conjunto de hermosas piscinas de agua natural y cascadas abrazadas por imponentes montañas. El acceso inicial se realiza en barca y posteriormente, tras una caminata de 40 minutos hasta el interior del wadi, disfrutarás de un almuerzo tipo pic-nic. De camino a Mascate visitarás también el famoso Bimah Sinkhole, una especie de cráter de 100 metros de diámetro, donde podrás acceder mediante unas escaleras para bañarte en su interior.

Finalmente, el guía acompañante de Viajes Bilbao Express te trasladará hasta el aeropuerto, donde tomarás el vuelo de regreso.

 

viaje-oman-wadi-shaab-dia-6
viaje-oman-sur-dia-6

SI DISPONES DE MÁS TIEMPO TE RECOMENDAMOS AMPLIAR TU VIAJE Y NO PERDERTE

Extensiones en tu viaje a Omán.

Puedes hablar con nosotros para gestionar las actividades que tú quieras entre todo lo que se puede hacer en este paraje. Somos especialistas en diseñar viajes personalizados para nuestros clientes.

Entre las extensiones que te proponemos, puedes elegir pasar 3 noches en Dubai o en Abu Dhabi, conociendo a tu ritmo o a través de rutas guiadas todos los secretos que te ofrecen estas espectaculares ciudades de los Emiratos Árabes.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje a Dubai Fin de Año 2020-21

Viaje a Dubai Fin de Año 2020-21

Viaje adubái fin de año 2020-21 desde 1790€ por persona (tasas incluídas)Regatear en los zocos árabes, descubrir el desierto en 4x4 y cenar bajo las estrellas, vistas panorámicas desde uno de los edificios más altos del mundo, parques acuáticos y mucha elegancia. Un...

Omán – Fly and Drive

Omán – Fly and Drive

Omán – fly & drive es un viaje a tu ritmo por la Perla de Oriente, en tu propio coche de alquiler y sin las preocupaciones que un viaje como éste conlleva.

Viaje a Jordania a medida

Viaje a Jordania a medida

Un magnífico viaje a Jordania en el que os invitamos a conocer el Monte Nebo, el Castillo Shobak, Aqaba, el Desierto de Wadi Rum y por supuesto Petra.