Seleccionar página

Viaje a VENECIA Y CROACIA

viaje-venecia-croacia-cabecera

Desde Viajes Bilbao Express te queremos invitar a sumergirte en las cálidas aguas del Mar Adriático, la riqueza cultural e histórica de Croacia y la belleza arquitectónica de Venecia, la ciudad más romántica de Italia.

Navega por el dédalo de canales que conforman Venecia y revive a través de su peculiar arquitectura la historia de esta ciudad con más de mil años de antigüedad. Ya en Croacia, el país europeo de moda, podrás visitar los lugares que hicieron historia y dotaron a esta joven nación de los valores y costumbres que hoy en día dictan su porvenir.

Déjate atrapar por la propuesta de este viaje a Venecia y Croacia.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te gusta este itinerario como punto de partida para viajar a Italia y Croacia?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Itinerario de viaje a Venecia y Croacia

viajes-a-medida
viajes-de-novios
viajes-en-familia

A MEDIDA / DE NOVIOS  / EN FAMILIA

12 días

DÍA 1 – SALIDA HACIA VENECIA

Tu viaje por Venecia y Croacia comienza volando hacia la ciudad italiana desde tu aeropuerto de origen. En cuanto tomes tierra, un asistente de Viajes Bilbao Express te trasladará al hotel de tu elección para que te acomodes antes de empezar a explorar la ciudad.

DÍA 2 – VENECIA

El primer día de este viaje a Venecia comienza con la visita de esta maravillosa ciudad, repleta de innumerables atractivos históricos y culturales entre los que perderte. Algunos de sus más conocidos puntos de interés son la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, el Campanile, el Puente Rialto y el Gran Canal.

Las calles y canales de Venecia condensan una admirable colección de arquitectura clásica, acogedores restaurantes, museos de valor incalculable y, como otras ciudades italianas, pequeños recodos de gran encanto que te invitamos a descubrir por tu cuenta.

viaje-venecia-croacia-venecia-1
viaje-venecia-croacia-venecia-2

DÍA 3 – VENECIA | PULA

Tras un desayuno típico, podrás seguir explorando los canales de Venecia antes de trasladarte hacia el puerto, donde cogerás el ferry con destino Pula, Croacia.

Pula es la mayor ciudad de Istria y el centro administrativo desde tiempos romanos. Probablemente encontrarás en su anfiteatro el mayor atractivo histórico, construido en el Siglo I. Su situación en primera línea costera no hace sino embellecer su evocador esqueleto de piedra. Se trata de uno de los muchos vestigios del paso de los romanos por la región en esta ciudad y es el sexto más grande del mundo de su tipo.

Pero además, si eres amante de la Historia Antigua, , podrás descubrir en Pula una ciudad cuyos orígenes se remontan al año 177 a.C, en tiempos de la Antigua Grecia, y donde cada esquina esconde algún recuerdo de aquellos tiempos de opulencia.

DÍA 4 – PULA | OPATIJA

Esta jornada de tu viaje a Croacia comenzará, tras un desayuno, con la recogida del coche de alquiler con el que recorrerás la Península de Istria con destino Opatija. Ciudad de residencia de reyes, emperadores y aristócratas, fue en sus tiempos de esplendor conocida como la ‘’Niza de Austria’’. Merece la pena también la visita de la ciudad de Porec con su catedral.

DÍA 5 – OPATIJA | PLITVICE

Tu viaje continúa en dirección al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en la región croata de Lika.

Esta belleza natural de más de 4.000 años se compone de 16 lagos que se comunican a través de 92 cascadas y cataratas. Los lagos se extienden entre Mala Kapela y Pjesevica a lo largo de 8 kilómetros. Podrás admirar el de Prosce, que es el más alto y el de mayor profundidad y extensión, que es es el de Kozjak.

La cadena de lagos se nutre principalmente de las aguas de los ríos Bijela y Crna. Fueron declarados Parque Nacional en 1949 y catalogados en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.  Te podrás alojar, como es habitual en la mayoría de nuestros viajes a medida, en el hotel de tu elección en la ciudad.

DÍA 6 – PLITVICE | TROGIR

Tras el desayuno, continúa tu viaje por Croacia descubriendo lugares como Zadar, una ciudad situada en un promontorio que domina el mar Adriático. También te encontrarás con otros puntos de interés, como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Donato –con aspecto de castillo- o el Parque Nacional de Krka, que esconde el río Kárstico más bello de Croacia.  

Finalizarás este día con la visita de Trogir, situada sobre un islote en el canal que separa el continente y la isla de Ciovo. Una gran belleza de estilo medieval que invita a sus visitantes a dejarse llevar sin rumbo aparente a través de su entramado de acogedoras callejuelas y plazoletas.

DÍA 7 – TROGIR | SPLIT

El camino de hoy te llevará hasta Split, puerto marítimo de la costa dálmata en el mar Adriático y ciudad que creció alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano, nacido cerca de allí en el año 245 d.C.

La ciudad antigua de Split es una verdadera joya arquitectónica y fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además del Palacio de Diocleciano, ofrece restos arqueológicos de gran interés como la Fortaleza y el Templo de Júpiter, que podrás descubrir por tu cuenta o mediante tours guiados. Te podrás alojar, como siempre, en el hotel de tu elección.

DÍA 8 – SPLIT | HVAR

Este día tendrás tiempo libre para terminar de conocer Split. A la hora acordada, devolverás el coche de alquiler antes de subir a bordo del catamarán con destino Hvar, una de las islas croatas más bellas.

Esta isla, impregnada por el olor a lavanda y romero y tapizada por sus bellos bosques vírgenes, ofrece una escapada perfecta en la que sumergir la rutina del día a día y descubrir sus playas de arena blanca y cálidas aguas.

Paseando por su Riva, sus calles teñidas de color marfil y sus numerosos monumentos como la Catedral de San Esteban del siglo XVI, Convento de los Franciscanos, el Teatro Antiguo y La Fortaleza Española, descubrirás una tranquila ciudad de gran valor histórico por la que poder pasear tranquilamente y degustar su magnífica gastronomía local.

DÍAS 9 y 10 – HVAR

Desde Viajes Bilbao Express, te proponemos pasar unos días explorando la isla de Hvar antes de continuar con el viaje por Croacia. Esta isla se ha convertido en el lugar de moda del país en la que los más adinerados sacan a relucir sus enormes yates y se bañan en las cálidas aguas del Mar Adriático, como pasa en la Costa Azul.

DÍA 11 – HVAR | DUBROVNIK

Después del desayuno y de disfrutar de unas últimas horas por Hvar, tu viaje por Croacia continúa a bordo del catamarán con destino Dubrovnik. A la llegada, te podrás trasladar hasta el hotel de tu elección.

Tras acomodarte, tendrás la oportunidad de descubrir la ciudad de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, lo que la llevó a alcanzar su mayor popularidad es la utilización de sus parajes como telón de fondo de la aclamada serie Juego de Tronos. Paseando por sus callejuelas adoquinadas y bajo la gran muralla que bordea la ciudad podrás trasladarte por instantes a este mundo de ficción y sentir que paseas por la Capital de los Siete Reinos.

viaje-venecia-croacia-dubrovnik-1
viaje-venecia-croacia-dubrovnik-2

DÍA 12 – DUBROVNIK | REGRESO

Tras el desayuno en el hotel, el viaje por Croacia termina dirigiéndote al aeropuerto de Dubrovnik, donde tomarás el vuelo de regreso.

¿Te gustaría contratar tours guiados para visitar esta u otras ciudades de Italia y Croacia?

Contacta con nosotros y lo gestionamos para que solo te tengas que preocupar de disfrutar de tus vacaciones

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje Organizado de Navidad – Mercados Navideños [2022]

Viaje Organizado de Navidad – Mercados Navideños [2022]

En este viaje organizado de Navidad visitaremos algunos de los mercados navideños más bonitos de Europa, ubicados en Francia y Suiza. Con salida desde Bilbao en un programa exclusivo de Viajes Bilbao Express, nos sumergiremos en el espíritu navideño recorriendo los...

Viaje a los Fiordos Noruegos (desde Bilbao)

Viaje a los Fiordos Noruegos (desde Bilbao)

Bergen, Stavanger, Preikestolen...FIORDOS NORUEGOS  DESDE BILBAOViaje con salida única desde Bilbao (15 de agosto) por las principales ciudades y fiordos del sur de Noruega. El precio indicado más abajo incluye billetes de avión desde Bilbao, 7 noches de alojamiento...

Crucero desde Bilbao [2022]: Viena, Budapest…

Crucero desde Bilbao [2022]: Viena, Budapest…

Viena, Bratislava, Budapest y más cRUCERO DESDE BILBAO joyas del danubioCrucero con salida desde Bilbao (julio: 03, 17, 24; agosto: 07, 21, 28) por las principales ciudades a orillas del río Danubio. El precio indicado más abajo incluye billetes de avión con Lufthansa...