Seleccionar página

Viaje a medida
Omán

FLY & DRIVE

oman-fly-drive-cabecera

Imaginamos que Oman – fly & drive es una de esas propuestas que te sorprende, pero en Viajes Bilbao Express sabemos que es una experiencia perfectamente posible y segura. ¿Es posible conducir y viajar por mi cuenta a Omán? Pese a que su localización podría llevarnos a pensar que no es seguro, en la actualidad goza de una modernidad envidiable, combinada sabiamente con su cultura y tradiciones ancestrales, gracias en parte al comienzo del mandato de Qabus, quien abrió drásticamente el país al mundo.

Al comienzo de su mandato, en 1970, Omán apenas contaba con dos generadores de electricidad y diez kilómetros de carreteras asfaltas. Hoy en día, gracias a la explotación de sus fuentes de gas y petróleo, y a unas políticas sociales mucho más tolerantes en comparación con otros países de la región–debido principalmente a la corriente islámica ibadí que predomina en el país-, Omán se ha convertido en un país idóneo en el que sumergirnos en una cultura exótica aún muy lejos de las masificaciones turísticas.

La página web del Ministerio, que acostumbra a ser la fuente más celosa a la hora de hablar de la seguridad, es muy clara en este caso: viajar a Omán es seguro, siempre aplicando el mismo sentido común que en otros destinos turísticos.

Desde Viajes Bilbao Express te proponemos un viaje a tu ritmo por la Perla de Oriente, en tu propio coche de alquiler y sin las preocupaciones logísticas y administrativas que un viaje como éste conlleva: contratación de vuelos, seguro de viaje, alquiler de vehículo, alojamiento, dónde comer y un largo etc. ¡Nuestra agencia de viajes exclusivos se ocupa de gestionar alquileres, vuelos y seguros para que tú solo disfrutes!

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te gusta este itinerario como punto de partida para viajar a Oriente Medio?

¿Te gustaría combinar este viaje a Omán con algún otro destino que no esté aquí propuesto?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Descarga el itinerario de Omán – fly & drive

viajes-a-medida

A MEDIDA

8 días

viajes-a-medida

A MEDIDA

8 días

DÍA 1 – SALIDA HACIA MUSCAT (OMÁN)

¡Ahlan wa sahlan! ¡Bienvenido a Omán! A tu llegada al aeropuerto internacional de Muscat te espera el representante de Viajes Bilbao Express en destino para ir en vehículo privado con aire acondicionado hasta el hotel de tu elección en Muscat. Dependiendo de la hora de llegada, podrás comenzar a explorar la ciudad por tu cuenta.

DÍA 2 – BATINAH | CORDILLERAS DE HAJJAR | FUERTES DE NIZWA | HAL AL SHAS

Por la mañana, nuestro representante en el hotel te entregará el vehículo acondicionado que prefieras, además de un itinerario detallado, mapas, instrucciones de manejo e información necesaria para el viaje.

Éste es uno de los días más interesantes, y quizá también largos de tu viaje por Omán. En él bordearás la bella costa de Batinah y cruzarás las cordilleras de Hajjar hasta los fuertes de Nizwa. A tu paso, podrás contemplar terrazas de cultivo, hermosos pueblos de montaña y por supuesto, unas excelentes vistas.

 La costa de Batinah se encuentra salpicada por hermosas playas, fortalezas, pueblos de pescadores y lugares famosos por las carreras de camellos. En Nakhl encontrarás un enorme fuerte de 350 años de antigüedad con vistas a un desfiladero y las imponentes montañas que lo circundan.

 El día finalizará tras cruzar las montañas del Hajjar, en el hotel de tu elección, desde donde con toda seguridad tendrás unas espectaculares vistas del valle. Si lo deseas, puedes tomar una ruta alternativa sin conducir por el paso de montaña.

DÍA 3 – HAIL AL SHAS | FORTALEZAS Y ALTOS DE HAJJAR | HAIL AL SHAS

Los protagonistas de la siguiente jornada serán Las fortalezas y los castillos, hitos culturales más llamativos de Omán que, junto con sus torres y murallas, se han utilizado históricamente como bastiones defensivos o puntos de observación. Este día podrás visitar Bahla Fort, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya ciudad homónima es famosa por sus piezas de cerámica. Continuando tu camino te encontrarás con el castillo de Jabreen, en donde las bellas tallas y pinturas contrastan con las mazmorras y estrechos pasillos que alberga también en su interior.

La segunda mitad del día podrás dedicarla a recorrer las montañas de Hajjar, parando en Al Hamra con sus curiosas casas de barro, el pueblo de montaña Misfah, la aldea agrícola de Wadi Ghul y finalmente el magnífico desfiladero de Wadi Nakhr. Desde aquí podrás retornar al hotel, pasando por Jebel Shams, el pico más alto de Omán y hogar de tejedoras de alfombras, todo un arte en Omán.

DÍA 4 – HAIL AL SHAS | NIZWA | WAHIBA SANDS

Esta jornada llegarás a Nizwa, la antigua capital de Omán cuyo fuerte y zocos conforman los mayores atractivos. Los viernes también se celebra una famosa subasta de ganado, evento muy importante para los lugareños y muy curioso de presenciar.

Este trayecto transcurrirá a través de paisajes de gran diversidad, como las rojizas dunas de Wahiba, bellos y preciosas aldeas-oasis. Todo ello siempre acompañado por la increíble hospitalidad de los beduinos y moradores del desierto, que no dudarán en ofrecerte omaní y dátiles.

Finalmente llegarás a Wahiba Sands, donde podrás alojarte en el hotel de tu elección.

DÍA 5 – WAHIBA SANDS | WADI BANI KHALID | RAS AL JINZ

Para esta jornada, te recomendamos despertarte temprano y observar cómo los primeros rayos del sol acarician las suaves dunas de Wahiba Sands y descubren un cocktail de bellos tonos cobrizos de gran belleza.

Tras emprender tu ruta, después de abandonar el desierto te dirigirás hacia las piscinas naturales de Wadi Bani Khalid, donde podrás disfrutar de un refrescante baño bajo el tórrido sol omaní. Continuando por las vírgenes costas de Omán, descubrirás pueblos de pescadores, torres de vigilancia y antiguas casas fortificadas que te llevarán hasta Ras Al Jinz, donde podrás alojarte en un hotel de tu elección en la playa.

Estas playas constituyen también una de las mayores áreas de anidación de tortugas verdes –se calcula que alrededor de 30000 anidan solamente en la playa de Ras al Jinz-. Podrás observar el espectáculo natural de desove en la reserva de tortugas abierta por la noche -9.00 pm- y al amanecer -4.00 am-, permite observar a estas bellas criaturas en su hábitat, siempre guardando el máximo respeto.

Visita el Santuario de Tortugas Verdes

Podrás finalizar el día visitando el santuario de la tortuga verde de Ras Al Jinz, donde es muy habitual observar a las tortugas gigantes desovando en la arena tras un viaje de miles de kilómetros. Es importante que tengas en cuenta que este es un paraje altamente protegido, en el que el respeto hacia las tortugas debe ser absoluto. Únicamente se puede hacer 2 visitas al día de 2 horas, con un número de asistentes limitado, debiendo guardar absoluto silencio y sin realizar fotografías. Todo sea por proteger el entorno de estos animales.

oman-fly-drive-wadi-bani-khalid
oman-fly-drive-santuario-tortugas-verdes

DÍA 6 – RAS AL JINZ | QALHAT | WADI TIWI | SINK HOLE | MUSCAT

La siguiente jornada de tu viaje en coche por Omán transcurrirá a lo largo de la mágica costa omaní, con los imponentes acantilados rocosos a un lado y el Mar Arábigo al otro. En este tramo podrás visitar el curioso pueblo de Ayja, un lugar a orillas del mar que sorprende por sus calles delineadas por casas blancas de una altura y la eterna tranquilidad que respira cada uno de sus rincones.

El resto del día podrás dedicarlo a conocer Wadi Tiwi, con sus serenas piscinas de agua prístina y exuberantes plantaciones y Bima Sinkhole, un curioso cráter de piedra caliza con agua en su interior donde es común encontrarse a gente nadando. Finalmente conducirás hasta Muscat, el punto de inicio de tu viaje, donde te alojarás una noche más.

DÍA 7 – MUSCAT MÁGICO

El último día del viaje es adecuado para realizar un tour guiado por la Muscat. Durante esta jornada podrás conocer a fondo su historia, costumbres y lugares de mayor relevancia cultural. Admira la Gran Mezquita, el área de los ministerios, el barrio antiguo de la ciudad, el Palacio Al Aalam y el encantador zoco Muttrah, con sus angostas callejuelas que rezuman especias, café y perfumes omanís.

Tras dejar tu vehículo 4×4 en la recepción del hotel, podrás descansar o disfrutar del resto del día por la ciudad. Si quieres realizar alguna actividad en especial, desde Viajes Bilbao Express podemos realizar todas las gestiones para que disfrutes de tu viaje a medida a Omán.

oman-fly-drive-muscat-opera
oman-fly-drive-muscat

DÍA 8 – MUSCAT | REGRESO

Después de disfrutar de un tiempo más por Muscat, tu viaje por Omán termina con el traslado al aeropuerto a la hora indicada, donde tomarás el vuelo a tu lugar de origen.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje a Omán

Viaje a Omán

Viaje a Omán: territorio desértico bañado por sinuosos océanos de arena, angostos cañones y kilométricas playas vírgenes de arena blanca en el mar Arábigo.

Viaje a Jordania a medida

Viaje a Jordania a medida

Un magnífico viaje a Jordania en el que os invitamos a conocer el Monte Nebo, el Castillo Shobak, Aqaba, el Desierto de Wadi Rum y por supuesto Petra.

Viaje a Israel

Viaje a Israel

Un viaje a Israel es un tesoro histórico por sí solo. Recoge algunos de los lugares más sagrados del cristianismo, el islam y el judaísmo