Seleccionar página

Viaje a medida
Noruega e islas Lofoten

en coche

viaje-noruega-islas-lofoten-cabecera

En las Islas Lofoten encontraremos una naturaleza imponente que nos dejará sin aliento cuando menos lo esperemos.

Las aguas oscuras de los fiordos noruegos contrastan con las casas típicamente rojas y blancas, que encaramadas a las colinas nos muestran el camino hacia las cumbres nevadas de los montes que las acogen.

Noruega es uno de esos pocos lugares que ven su belleza engrandecida bajo un cielo encapotado, pues nos muestra el estado natural y más común de estas tierras del norte.

Nos adentraremos en el hábitat de sus habitantes de mayor tamaño: las ballenas. Majestuosas criaturas que confieren con sus inesperados soplos y lentas zambullidas un aire mágico al entorno ya de por sí idílico.

A lo largo de esta región visitaremos algunos de sus pueblos más singulares, como Evenes, Vesteralen, Reine –uno de los pueblos más bellos de Noruega, si no del mundo-, Sakrisoy y Svolvaer, conocida como la “Capital de Lofoten”.

En Viajes Bilbao Express conocemos Noruega de nuestros viajes de prospección. Somos una agencia de viajes que te acompañará en el diseño de tu itinerario por Noruega. Hacemos viajes personalizados. Soñamos juntos.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te gusta este itinerario como punto de partida para viajar a Europa?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Itinerario de viaje a Noruega – Islas Lofoten en coche

viajes-a-medida
viajes-en-familia

A MEDIDA / EN FAMILIA

8 días

viajes-a-medida
viajes-en-familia

A MEDIDA / EN FAMILIA

8 días

DÍA 1 – CIUDAD DE ORIGEN | OSLO | EVENES

El viaje a Noruega comienza en la población de Evenes, al norte de este país, realizando escala en aeropuerto noruego (generalmente Oslo). A nuestra llegada recogeremos el coche de alquiler en el aeropuerto de Harstad / Narvik.

Evenes es conocida por su cultura saami o lapona y aquí se encuentra el Centro Várdobáiki Sami desde donde se gestiona el museo al aire libre Gállogieddi. Aquí obtendremos una amplia visión de las tradiciones y la cultura de este milenario pueblo originario de Laponia. Trollkirka, una de las cuevas de piedra caliza más antiguas de Noruega, con sus profundos barrancos y cascadas ofrece otra alternativa excepcional para maravillarnos con la naturaleza de este bello país. Desde Evenes también parten atractivas rutas de senderismo y brinda una magnífica oportunidad a aquellos que quieran practicar la pesca.

Podremos alojarnos en el hotel Evenes Fjordhotell o similar.

DÍA 2 – EVENES | VESTERALEN

Tras desayunar en el hotel, partiremos hacia el distrito y archipiélago de Vesteralen. Esta región es el único lugar de Noruega donde se pueden realizar excursiones de avistamiento de ballenas durante todo el año. Tras un gran esfuerzo por parte del gobierno y las autoridades locales, existen actualmente más de 150 rutas de senderismo señalizadas y, si en tu viaje a Noruega, quieres ver ballenas, es muy probable que veas cumplido tu sueño.

A lo largo de la carretera hasta las islas Vesterålen descubriremos hermosos paisajes de montañas, islotes y calmados lagos, especialmente en la vertiente oeste. Ya en el extremo norte de la isla de Andøya, llegaremos a la pequeña ciudad de Andenes. Podremos alojarnos en el Gronnbuene Rorbu Hotel o similar.

DÍA 3 – AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN ANDENES

Tras un variado desayuno buffet en el hotel nos dirigiremos al puerto de Andenes, realizaremos una visita del mismo y del museo, donde conoceremos más de cerca la vida de estos singulares mamíferos. Posteriormente, nos adentraremos en las gélidas aguas de la región a bordo de un barco en busca de ese momento mágico. La excursión tendrá una duración de 2 a 4 horas -a elegir-.

DÍA 4 – ISLAS LOFOTEN

Serpenteando entre lagos e imponentes montañas viajaremos desde las islas Vesteralen hasta Leknes, en las Islas Lofoten. Atravesaremos bellos paisajes salpicados por lagos y majestuosas paredes de roca hasta llegar a nuestro destino, donde nos estará esperando un Rorbu de pescadores -típica casa de madera roja construida sobre pilotes frente al mar.

Si quisiéramos visitar las islas de Hadseløya y Langøya podríamos tomar un desvío que requiere montar en ferry y sin abandonar nuestro coche. Podremos alojarnos en Morstund Statles.

DÍA 5 – ISLAS LOFOTEN

Día para descubrir las Islas Lofoten, uno de los lugares más bellos de la tierra. Un archipiélago formado por montañas que caen en picado en el mar, playas de arena fina y pequeños pueblos de pescadores.

Lugares como la playa de Kvalvika, localizada en la llamada Bahía de las Ballenas, el pictórico pueblo de Sakrisoy o Reine, una localidad situada a orillas de uno de los más espectaculares fiordos de Noruega, hacen de esta región única en el mundo, y a menudo considerada una de las más bellas del planeta. Una región que, por sí sola, justifica un viaje a Noruega.

viaje-noruega-islas-lofoten-reine
viaje-noruega-islas-lofoten-reine-moskene

DÍA 6 – SVOLVAER (ISLAS LOFOTEN)

Retomaremos el rumbo norte para dirigirnos a Svolvaer, la conocida como «Capital de Lofoten». Por el camino merece la pena detenerse en el Lofotr Vikingmuseum, un interesante museo acerca de la vida de los Vikingos, y el pueblo de Kabelvag, con su galería de arte y elegante iglesia de madera frente al mar.

Por la noche podremos dormir en las cabañas de madera de Svinøya Rorbuer.

viaje-noruega-islas-lofoten-hamnoy
viaje-noruega-islas-lofoten-Kvalvika-beach

DÍA 7 – SVOLVAER (ISLAS LOFOTEN)

Dispondremos de otro día completo para seguir explorando este bello archipiélago. Podremos elegir entre cientos de rutas de senderismo de todos los niveles y recorrer tanto la costa como el interior de sus islas.

Opcionalmente podremos unirnos a una excursión en kayak o bicicleta y recorrer de una forma alternativa los parajes nórdicos de las Islas Lofoten.

DÍA 8 – SVOLVAER | EVENES | CIUDAD DE ORIGEN

Por la mañana partiremos de nuevo hacia Evenes, para devolver nuestro coche de alquiler y coger el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje Organizado de Navidad – Mercados Navideños [2022]

Viaje Organizado de Navidad – Mercados Navideños [2022]

En este viaje organizado de Navidad visitaremos algunos de los mercados navideños más bonitos de Europa, ubicados en Francia y Suiza. Con salida desde Bilbao en un programa exclusivo de Viajes Bilbao Express, nos sumergiremos en el espíritu navideño recorriendo los...

Viaje a los Fiordos Noruegos (desde Bilbao)

Viaje a los Fiordos Noruegos (desde Bilbao)

Bergen, Stavanger, Preikestolen...FIORDOS NORUEGOS  DESDE BILBAOViaje con salida única desde Bilbao (15 de agosto) por las principales ciudades y fiordos del sur de Noruega. El precio indicado más abajo incluye billetes de avión desde Bilbao, 7 noches de alojamiento...

Crucero desde Bilbao [2022]: Viena, Budapest…

Crucero desde Bilbao [2022]: Viena, Budapest…

Viena, Bratislava, Budapest y más cRUCERO DESDE BILBAO joyas del danubioCrucero con salida desde Bilbao (julio: 03, 17, 24; agosto: 07, 21, 28) por las principales ciudades a orillas del río Danubio. El precio indicado más abajo incluye billetes de avión con Lufthansa...