Seleccionar página

Ascenso al
KILIMANJARO

por ruta Machame

ascenso-kilimanjaro-por-ruta-machame-cabecera

Como agencia especializada en grandes viajes a medida, en Viajes Bilbao Express queremos ofrecerte un plan de viaje a África menos habitual. Si eres amante de lo extremo, de las aventuras al límite y de vivir la naturaleza en su estado más puro y salvaje, quizá un ascenso al Kilimanjaro, la cumbre del continente sea lo más apropiado para ti.

Gracias a nuestra condición de agencia de viajes independiente, contamos con la libertad de seleccionar cuidadosamente a todos los proveedores de servicios y rutas en destino para asegurar la máxima excelencia en cada uno de los viajes organizados a medida y completamente personalizados por parte de nuestro equipo.

Si has llegado hasta este punto, probablemente ya sabrás que el Kilimanjaro es una montaña situada en el noreste de Tanzania formada por tres volcanes inactivos, y que el más alto alcanza los 5.891 metros. Por lo tanto, esta aventura requiere cierta condición física y equipamiento especializado para asegurar la seguridad de los participantes en la ascensión.

Nuestro proveedor en destino cuenta con un ratio de ascenso hasta la cima del 97%, muy por encima de la media de 60-70%. Esto se debe a los más de 30 años de experiencia en el Kilimanjaro y más de 50 en Tanzania, además de un equipo técnico de una gran calidad.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

Si ya tienes un grupo para hacer la ascensión al Kilimanjaro

Recuerda que somos una agencia de viajes exclusivos Y disponemos de otras rutas. Podemos personalizar este itinerario para tu grupo y crear un viaje a medida.

Itinerario de ruta de ascenso al Kilimanjaro por la ruta Machame

experiencias

EXPERIENCIAS

9 días

experiencias

EXPERIENCIAS

9 días

Día 1 - Salida hacia Kilimanjaro

Desde el aeropuerto de tu elección, tomarás un vuelo con destino hacia Kilimanjaro. A tu llegada, uno de los representantes de Viajes Bilbao Express en destino te esperará para llevarte al hotel, donde conocerás al equipo de hasta 12 compañeros que te acompañarán en esta aventura.

Día 2 - Aclimatación en el parque nacional de Arusha

Antes de comenzar el ascenso del Kilimanjaro, pasarás una jornada de aclimatación en el Parque Nacional de Arusha. Caminarás por este entorno, ubicado entre los picos del Monte Kilimanjaro y el Monte Meru, que alberga una gran variedad de hábitats, desde su cadena de lagos de cráteres poblados por aves acuáticas, hasta su bosque montañoso de las tierras altas e imponentes vistas a la cumbre. 

En el bosque te encontrarás con una gran cantidad de vida silvestre, incluidos los monos colobos blancos y negros y los majestuosos matorrales reales. Por la noche, disfrutarás de una cena en compañía de los otros huéspedes.

El parque de Aberdare fue constituido en 1950 y es en la actualidad el tercer parque natural más grande del país. En sus tierras podremos toparnos con Elefantes, búfalos, antílopes jeroglíficos, mangostas y facoceros entre otros. Aunque mucho menos comunes, también cuenta con rinocerontes, leones y hienas.

Recuerda que en Viajes Bilbao Express nos gusta viajar y hemos hecho el viaje a Kenia y Zanzíbar con anterioridad para conocer, en profundidad, las propuestas que ofrecemos en nuestros viajes exclusivos. Nos encantará aconsejarte y responder a las dudas que te surjan en un viaje de estas características

Día 3 - Ascenso al campo de Machame

Por fin comienza el ascenso al Kilimanjaro a través de la ruta de Machame. Por la mañana, partirás desde Arusha para afrontar este desafiante itinerario de seis horas, en el que atravesarás junto al grupo densos bosques de árboles de higo gigantes hacia el próximo campamento.

Durante el ascenso por el terreno boscoso, podrás admirar los elefantes que habitan la zona hasta llegar al primer campamento, situado a una altura de 10.000 pies, cerca de unas cabañas utilizadas antaño como refugio.

Día 4 - Meseta de Shira

Te despertarás temprano con una taza de café o té bien caliente y, poco después de abandonar el campamento, gozarás de una panorámica excelente de Uhuru Peak, el punto más elevado de toda África.  

Caminando por el bosque hasta la zona de Hagenia, a través de una sabana de pastos altos y paisajes de lava volcánica y tras unas seis horas, llegarás a la meseta de Shira, donde se encuentra el siguiente campamento (A 3800 pies). Desde este punto, podrás admirar las vistas espectaculares de Masai Steppe, el distante Monte Meru y las Agujas Shira.

Día 5 - Campamento de Barranco

La siguiente etapa de la subida al Kilimanjaro transcurre con una caminata de seis horas, en la que bordearás la meseta de Shira hacia el macizo de Kibo. El siguiente paraje por el que ascenderás es el paso en Lava Tower (15.000 pies). A continuación, descenderás junto al grupo a través del inmenso cañón del Gran Barranco hasta llegar al campamento de Barranco. Este lugar está salpicado de cascadas alimentadas por arroyos del río Umbwe y se encuentra a casi 4.000 metros.

Día 6 - Karanga Camp

Durante esta jornada, caminarás unas cinco horas en una etapa llana a lo largo del acantilado de Barranco. Este recorrido te ayudará a descansar y adaptarte a las altitudes cada vez más altas. Por la tarde, podrás caminar por el valle de Karanga, situado bajo los cascos de hielo de los glaciares Heim, Decken y Kersten.

Día 7 - Campamento Barafu

En la víspera del ascenso final al Kilimanjaro realizarás una caminata de cuatro o cinco horas con el objetivo de aclimatarte a la altura, mientras te acercas junto con tu grupo a la cima de la montaña. La etapa finalizará en el campamento de Barafu (15,200 pies), en una morrena con vistas del majestuoso Pico Mawenzi a la derecha y asomándose al pico Kibo.

El terreno montañoso del desierto alpino en este punto es, en gran parte, mineral y presenta algunos líquenes y musgos que dotan al lugar de unas vistas limpias del entorno. Tocará descansar bien, ya que la siguiente jornada comenzará muy temprano para terminar haciendo cumbre.

Día 8 - Cumbre y campamento de Mweka

La etapa definitiva comienza muy temprano, con un café o té que te ayudará a coger fuerzas para emprender una etapa de unas 13 horas. Si todo sale según lo previsto, tras un ascenso de 7 horas, estarás en el punto más alto de África.  Un sinuoso sendero flanqueado por los imponentes glaciares Ratzel y Rebmann te llevará hasta el punto de Stella, a 5.600 metros en el borde del cráter Kibo.

A medida que salga el sol, continuarás junto al grupo por el borde hasta el pico Uhuru (5.900 metros), el punto más alto de África. Después de disfrutar de la hazaña en la cima del Monte Kilimanjaro, descenderás hasta el próximo campamento, a 3.100 pies.

Día 9 - Regreso a Arusha

Continuando con el descenso hasta la base de la montaña, este día llegarás hasta el punto de encuentro con el conductor,  que te llevará de regreso a Arusha. Durante el último almuerzo de despedida, disfrutarás de tus logros con otros huéspedes y podrás descansar hasta el vuelo de salida.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Tanzania salvaje -Viaje a Tanzania y Zanzíbar

Tanzania salvaje -Viaje a Tanzania y Zanzíbar

En nuestra agencia de viajes os presentamos un viaje auténtico a lo más profundo de Tanzania, alojándonos en resorts, que, en ánimo de conservar la pureza del país, se funden con el entorno para ofrecernos una experiencia inigualable en el corazón del Serengueti o Tarangire.

Viaje a Tanzania y Tanganyika

Viaje a Tanzania y Tanganyika

Viaje a Tanzania y Tanganyika ¿Te interesa algún otro viaje a África? Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.Itinerario de viaje a Tanzania y TanganyikaA MEDIDA / DE NOVIOS / EN FAMILIA13 díasVuelo desde el aeropuerto de origen de tú elección...