Seleccionar página

Viaje a
Canadá

Costa Oeste y Montañas Rocosas

viaje-costa-oeste-canada-cabecera

¿Quieres descubrir la Costa Oeste de Canadá y admirar in situ las espectaculares Montañas Rocosas? En Viajes Bilbao Express te proponemos un plan de 9 días para que te adentres en la naturaleza más solemne, salpicada por bellos lagos azul turquesa y presidida por montañas eternamente blancas.

Tras la insólita geografía de esta cordillera, te esperan las vastas praderas de la costa occidental que alojan la ciudad de Vancouver. En la pintoresca localidad de Whistler, de nuevo, las montañas vuelven a tomar protagonismo.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te gustaría viajar a algún otro lugar de Canadá?

Cuéntanoslo y nosotros diseñamos un viaje a medida completamente personalizado

Itinerario de tu viaje a la Costa Oeste de Canadá y Montañas Rocosas

viajes-a-medida
viajes-de-novios
viajes-en-familia

A MEDIDA / DE NOVIOS / EN FAMILIA

9 días

Día 1 - Vancouver

Tu aventura por la Costa Oeste de Canadá comienza aterrizando en Vancouver, una de las ciudades portuarias más importantes de este país. En el aeropuerto te estará esperando un asistente de Viajes Bilbao Express que te trasladará al hotel.

Día 2 - Vancouver

Tras un desayuno, comienza un tour en el que descubrirás los rincones más representativos de Vancouver: Yaletown y Chinatown servirán como carta de presentación para conocer a continuación el peculiar reloj de vapor de Gastown, así como sus pequeñas tiendas, galerías y restaurantes. Como ciudad portuaria, uno de los lugares de referencia de Vancouver es Canadá Place, la terminal de cruceros a Alaska, coronada por su techo blanco en forma de cinco velas.

A unos minutos del puerto llegarás a Stanley Park, escenario de series y películas, el cual te brindará una maravillosa vista de la bahía, la ciudad y de las Montañas Costeras. Tras parar para sacar fotos de unos bellos tótems indígenas, a la salida del parque podrás observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Finalizando la visita de la ciudad, entrarás a Granville Island, conocida por su artesanía local y ambiente marinero en su pequeño puerto deportivo.

Por la tarde podrás elegir entre pasear a tu aire o realizar el vertiginoso Tour Norte de Vancouver, que comienza atravesando el puente colgante más largo del mundo, Capilano Suspension Bridge,  con  su  impresionante vista  al  cañón, los puentes Tree Tops suspendidos entre los colosos árboles y de la caminata paralela a la pared del cañón –Cliffwalk-. La última parte de este tour de altura comenzará tomando el teleférico que te llevará a la cima de Grouse Mountain. Aquí podrás visitar el santuario de los osos grizzli, conocer los secretos que esconde este paraje en el teatro del Chalet de Grouse Mountain o disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad.

Tras este intenso día, volverás a tu alojamiento a disfrutar de un merecido descanso.

viaje-costa-oeste-canada-vancouver-capilano-bridge
viaje-costa-oeste-canada- vancouver-gastow

Día 3 - Vancouver | Kamloops

Este día toca despedirse de Vancouver e iniciar tu viaje por la Costa Oeste de Canadá. Buena parte del trayecto transcurrirá por el río Fraser, recorriendo exuberantes valles y bordeando montañas nevadas hasta llegar al río Thompson. Aquí las escarpadas montañas se tornan en hermosas praderas. Uno de los lugares más significativos que visitarás será Hells Gate, donde el río Fraser se estrecha abruptamente convirtiendo su cauce en un espectáculo visual que podrás contemplar desde el teleférico. Hells Gate fue durante mucho tiempo un caladero muy popular entre los aborígenes de la zona y después se convirtió en zona de paso por los mineros de la fiebre del oro. Este imponente enclave servirá de telón de fondo para un almuerzo antes de seguir tu viaje.

A media tarde llegarás a Kamloops, donde tendrás tiempo para acomodarte en un Country Resort y disfrutar de sus instalaciones y la naturaleza que le rodea. Finalmente, una buena cena servirá para cerrar la jornada.

Día 4 - Kamloops | Jasper

Tu viaje por las Montañas Rocosas comienza recorriendo la carretera número 5, que te llevará hasta el centro de información del Parque Provincial de Wells Gray. La primera parada será en el Parque Provincial de Mount Robson (3954 metros de altura) donde podrás detenerte para fotografiar la montaña más alta de las Rocosas. Tras bordear el Lago Moose, te espera el Parque Nacional de Jasper y su población de 4051 habitantes y estilo suizo, anidada en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural. Este es el pueblo más septentrional de los Parques Nacionales y tiene una rica y variada historia.

Por la tarde, podrás recorrer libremente el pueblo de Jasper y sus tiendas o disfrutar de una tarde de Golf en verano.  Una cena en el hotel sirve para cerrar la primera jornada de las Montañas Rocosas de Canadá.

Día 5 - Jasper | Maligne Lake | Jasper

Esta jornada comienza saliendo temprano rumbo a Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo. En ruta podrás ver el Cañón Maligne y el Lago Medicine. El lugar más impresionante de este día es Maligne Lake, que como dedos de agua se entrecruza con el rugoso escenario de las montañas.

Después de un almuerzo ligero en el Chalet del lago, podrás disfrutar del Crucero a Spirit Island (opcional). Por la tarde, tras visitar el Lago Patricia y el Pirámide, regresarás al hotel para disfrutar de las actividades que ofrece el Resort, como paseos en lanchas o canoas, o incluso alguna caminata alrededor del Lago Beauvert, que significa “hermoso lago verde” en francés. Si quieres realizar cualquier otra actividad a medida, desde Viajes Bilbao Express podemos proponerte numerosas actividades. Al igual que todos los lagos de la región, esta región es popular por sus rutas de senderismo, observación de aves y otras actividades recreativas.

Día 6 - Jasper | Campos de Hielo | Banff

El sexto día de tu viaje por el este de Canadá y las Montañas Rocosas comienza temprano, rumbo a las Cascadas de Athabasca. La carretera de los glaciares te conducirá hasta el Glaciar Athabasca, ubicado en el campo de hielo más grande al sur del Círculo Polar Ártico: el Campo Columbia. El Ice Explorer servirá como medio de transporte para recorrer esta imponente lengua de hielo.

Si viajas en verano, las vistas del Lago Peyto, el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo amenizarán tu camino hasta Banff. En el trayecto, la típica fauna silvestre de esta región se mostrará en su estado natural, así que te recomendamos que tengas preparada tu cámara fotográfica para captar instantáneas únicas de osos negros y grizzly, lobos, coyotes y alces.

Día 7 - Banff | Lago Louise | Lago Moraine | Banff

Un buen desayuno abrirá esta jornada, en la que visitarás los lagos más famosos de Canadá. El recorrido comienza con el bellísimo Lago Moraine- visitable de Junio a Septiembre-, que se integra en el Valle de los Diez Picos, dentro del Parque Nacional de Banff. A continuación, te dirigirás hacia el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde podrás observar el Glaciar Victoria, considerado uno de los los sitios más escénicos del mundo.

Banff es un oasis alpino de aventura y vistas impactantes.  Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, salpicado por exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. En Banff podrás realizar infinidad de actividades en función de la época del año: esquiar en invierno, contemplar una increíble vista del Sulphur Mountain desde su teleférico, disfrutar de sus tiendas y una variada gastronomía o realizar actividades a medida, como dar paseos en helicóptero a solo 5 min del pueblo, rafting, golf.

viaje-costa-oeste-canada-lago-louise
viaje-costa-oeste-canada-lago-moraine

Día 8 - Banff | Calgary

Después de desayunar, tendrás tiempo para conocer más a fondo la villa de Banff, pasear por sus calles y realizar compras en Banff Avenue. Desde Viajes Bilbao Express te sugerimos visitar el teleférico de Banff.

A la hora indicada, un transporte te llevará hasta el siguiente enclave de tu viaje: Calgary, al oeste de Montañas Rocosas, donde una visita guiada te orientará por el centro de la ciudad y sus modernos edificios. Esta ciudad es la famosa capital de mundo “cowboy” y cuenta con auténticas boutiques vaqueras.

Tras acomodarte en el lugar de alojamiento, podrás conocer a fondo el ritmo de esta ajetreada ciudad, con una economía prominente. Calgary es famosa por albergar el mayor evento cowboy al aire libre del mundo: la famosa Stampede (5 – 14 julio) y cuenta con un Downtown clásico americano.

viaje-costa-oeste-canada-banff
viaje-costa-oeste-canada-calgary

Día 9 - Calgary | Regreso

En Calgary termina el viaje por la Costa Oeste de Canadá y las Montañas Rocosas.

¿Quieres ampliar tu viaje a la Costa oeste de Canadá y disfrutar de unos días de playa?

EXTENSIONES A BAHAMAS – HAWAII – LOS CABOS

Puedes hablar con nosotros para gestionar las actividades que tú quieras entre todo lo que se puede hacer en este paraje. Somos especialistas en diseñar viajes personalizados para nuestros clientes.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

¿Estás preparado para disfrutar de uno de los mayores festivales de cultura vasca del mundo? El Jaialdi 2020 se celebrara este año en Boise – EEUU

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

¿Eres de los que cada año está deseando que desciendan las temperaturas para ir a la nieve? Seguro has oído maravillas de las estaciones de esquí en Canadá.

Viaje a Perú y Colombia

Viaje a Perú y Colombia

Ven de viaje a Perú y Colombia. Explora el Imperio Inca que te llevara hasta Machu Picchu, la selva amazónica y te acercara a sus ciudades coloniales.