Seleccionar página

Viaje a
Escandinavia

Tierras vikingas en familia

viaje-escandinavia-tierras-vikingas-cabecera

Siempre es un buen momento para realizar un viaje a Escandinavia, ya sea por su belleza paisajística, sus modernas ciudades, sus aldeas de ensueño, historia vikinga o simplemente para escapar del calor. Viajes Bilbao Express te presenta un viaje que te llevará por las capitales de Suecia –Estocolmo- y Dinamarca –Copenhague- hasta los bellos fiordos de Noruega y sus pueblos más auténticos, como Bergen o Stavanger. Un espectacular viaje en familia para disfrutar de la naturaleza más auténtica.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te interesa algún otro recorrido por ESCANDINAVIA?

Cuéntanoslo y diseñaremos para ti el viaje soñado.

DESCARGA EL CATÁLOGO DE VIAJE A ESCANDINAVIA TIERRAS VIKINGAS EN FAMILIA

viajes-en-familia

EN FAMILIA

13 días

viajes-en-familia

EN FAMILIA

13 días

DÍA 1 - ESTOCOLMO - SUECIA

Tu viaje a Escandinavia en familia comenzará con una presentación junto al equipo de Viajes Bilbao Express, 2 horas antes de la salida del vuelo hacia Estocolmo con escala.

Tras la llegada, podrás dirigirte al hotel de tu elección y empezar a conocer la ciudad.

© fredrik ohlander

DÍA 2 - ESTOCOLMO

Durante esta jornada podrás recorrer libremente las calles de Estocolmo, también conocida como la Venecia del Norte. Es la capital y la ciudad más grande de Suecia. En ella puedes encontrar el Palacio de Drottningholm y el cementerio de Skogskyrkogården, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los lugares más interesantes que podrás visitar en ciudad son el casco antiguo (Gamla Stan), en el que destacan las casitas de colores y las tiendas de artesanías; el palacio Kungliga Slottet, el Museo Vasa, la iglesia de San Nicolás o el Stadtshusen –el ayuntamiento donde se celebran los banquetes de los premios Nóbel-.

viaje-escandinavia-tierras-vikingas-estocolmo-1
viaje-escandinavia-tierras-vikingas-estocolmo-2

DÍA 3 – ESTOCOLMO | COPENHAGUE

Tras un último recorrido por Estocolmo, acudirás a la hora acordada al aeropuerto de la ciudad, donde tomarás un vuelo hacia Copenhague. A tu llegada, podrás trasladarte libremente al hotel para dejar tu equipaje antes de comenzar a explorar la ciudad.

La capital de Dinamarca, conocida como «La Riviera» danesa, es una ciudad modélica, tranquila y ordenada, además de haber sido calificada como una de las más felices del mundo. Se encuentra rodeada por una gran muralla de piedra, construida en el siglo XIII.

DÍAS 4 Y 5 - COPENHAGUE

Durante estos días podrás seguir explorando en familia la maravillosa ciudad de Copenhague. Algunos de los principales puntos de interés son el Radhuspladsen- la plaza del Ayuntamiento de Copenhague- y Stroget, la calle peatonal más larga del mundo. También encontrarás lugares ideales para que disfruten los más pequeños, como el parque de atracciones de Tívoli, el jardín botánico, el zoo de Copenhague o como no, la famosa figura de la sirenita, todo un clásico ya en cualquier visita a Copenhague.

DÍA 6 – COPENHAGUE | STAVANGER

Después de un desayuno, podrás acudir libremente al aeropuerto de Copenhague, donde a la hora prevista tomarás un vuelo hacia Stavanger. Esta región es la puerta a los fiordos y una de las zonas con mayor atractivo paisajístico de tu viaje a Escandinavia.

Tras aterrizar, te podrás dirigir al hotel de tu elección, desde donde tendrás la oportunidad de recorrer libremente Stavanger.

Si quieres realizar alguna visita especial en Stavanger o te gustaría pasar algún día más en Copenhague, puedes hablar con nosotros. Con tus preferencias, desde Viajes Bilbao Express lo tendremos todo preparado para que disfrutes de un viaje a medida perfecto.

DÍA 7 – STAVANGER (PREIKESTOLEN – EL GRAN PÚLPITO DE PIEDRA) | BERGEN

Tu jornada en este tranquilo pueblo costero, en el que también encontramos las típicas casas nórdicas a orillas del puerto, comenzará dirigiéndote al famoso Púlpito de Roca –Preikestolen-. Desde esta impresionante formación rocosa tendrás las mejores vistas sobre el Fiordo de Lyse, una de las postales más conocidas del país y probablemente el lugar más instagrameable de Noruega. La leyenda cuenta que esta gigantesca roca se desprenderá cuando siete hermanas se casen con siete hermanos…Lo que a priori parece improbable. ¡Podemos estar tranquilos!

Después de la excursión saldrás por la costa Occidental de Noruega hacia Bergen considerada la más bella de las ciudades noruegas.

DÍA 8 – BERGEN

Tras un desayuno buffet, comenzarás una visita guiada de esta bella ciudad conocida por sus casitas de madera. Pasearás por el centro comercial, el casco histórico y la península de Nordnes. Uno de los lugares más destacables es el barrio de Bryggen, con sus casas de madera de 1702 incluidas en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. También podrás montar en el Funicular al monte Floyen, a la misma altitud que la Torre Eiffel.

Por la tarde, tendrás tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad o visitar opcionalmente Troldhaugen y Gambla Bergenl, la casa del célebre músico Edvard Greig y el Museo de las casas antiguas de Bergen.

Una de las sugerencias que hacemos en Viajes Bilbao Express es perderse entre las calles innombrables de Bergen para relajarte paseando en familia por sus barrios residenciales absortos en una serenidad inimaginable, admirar la pasión de los noruegos por la decoración de sus preciosas casas y, en definitiva, adentrarte en el día a día auténtico de sus residentes.

DÍA 9 – BERGEN | FIORDO DE LOS SUEÑOS Y REGIÓN DE VOSS

Continuando con el viaje por Noruega en familia, durante esta jornada visitarás Voss, conocida como la capital de los deportes de aventura. En esta región encontrarás una de las primeras iglesias de piedra construidas en Noruega y descubrirás el espectacular valle de Naeroy. Además, podrás llegar a Gudvangen, la entrada al brazo más espectacular del fiordo de Sogne.

En la región de Voss también podrás ver el fiordo de Sogne, el mayor fiordo de Noruega y segundo más grande del mundo, también conocido como el fiordo de los Sueños. Sogne es también reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La última etapa de la jornada transcurrirá en Myrkdalen, la estación de Ski más reconocida de la zona.

DÍA 10 – REGIÓN DE VOSS | GLACIAR DE BRISKDAL Y ÁREA DE NORDFORJDEID

Durante esta jornada podrás realizar una excursión en el Tren de Flam, uno de los recorridos de tren más espectaculares de Europa: 20 kilómetros escavados entre cascadas, lagos, montañas y granjas en un idílico y estrecho valle de Flam.

A continuación, partirás hacia la región de los glaciares, donde podrás visitar Boyabreen y te encontrarás con la lengua del glaciar Jostedal -el mayor de Europa continental-. Podrás almorzar en Skei, precioso valle entre montañas, mientras observas el parque Nacional del Glaciar de Jostedal.

Ya en Briksdal, podrás dar un encantador paseo por el bosque hasta llegar a la lengua más conocida del Glaciar. Desde aquí, si lo deseas, tendrás la oportunidad de hacer una excursión en helicóptero si el tiempo lo permite. Al final del día llegarás a Olden, junto al fiordo del Norte.

DÍA 11 – NORDFJORDEID | FIORDO DE GEIRANGER | LOM | VALLE DE GUDBRANSDAL

Por la mañana, partirás hacia Hellesylt para navegar por el bellísimo fiordo de Geiranger –visita indispensable de cualquier viaje en familia a Escandinavia. Este enclave -y su famosa Cascada de las 7 hermanas- es Patrimonio de la Humanidad. Tras admirar este fiordo, continuarás el trayecto hacia la singular población de Geiranger.

Atravesando las tierras altas, te espera una de las carreteras más elevadas y serpenteantes del país, conocida como Trollstigen o escalera del Troll. Un trayecto entre lagos y montañas esculpidas por los glaciares te llevará a Lom, junto al Parque Nacional del Jotunheimen

En Lom podrás visitar su iglesia de madera, una de las únicas Stavkyrke construidas al final de la era vikinga. A continuación, te dirigirás hacia el valle de Gudbrandsdalen, la tierra de Peer Gynt y el cuento más famoso de Henrik Ibsen, un relato de Trolls que dio pie a la famosa sinfonía de Edward Grieg.

Si deseas dedicar más tiempo a alguno de los parajes noruegos, puedes hablar con nosotros para que te preparemos un plan de viaje personalizado. En Viajes Bilbao Express somos viajeros incansables y, como agencia de viajes exclusivos, hacemos prospección para conocer los destinos más interesantes y aconsejarte.

DÍA 12 - LILLEHAMER | OSLO

En la siguiente jornada de tu viaje en familia a Escandinavia, te dirigirás hacia Lillehammer, la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994. Aquí tendrás tiempo libre para conocer algunas de las ubicaciones más destacadas, como los trampolines de salto de esquí. Desde allí, tendrás unas espectaculares vistas de la ciudad.

Ya en Oslo, realizarás una visita panorámica de la capital de Noruega: el Ayuntamiento, el famoso Parque Frogner con las esculturas de Vigeland, el Castillo de Akershus y la cosmopolita calle Karl-Johas. Si lo deseas, también podrás visitar el museo de los barcos vikingos. Una actividad en la apacible península de Bigdoy que sin duda llamará la atención de los más pequeños.

DÍA 13 – OSLO | PARIS | LUGAR DE ORIGEN

Tras un desayuno buffet, podrás dirigirte a la hora prevista al aeropuerto de Oslo, donde tomarás un vuelo de regreso a casa con escala. Así finaliza el viaje a Escandinavia.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje a Londres en familia

Viaje a Londres en familia

Un viaje a Londres para toda la familia. Visita los estudios Warner, descubre los escenarios de Harry Potter, el Museo de la Ciencia y el parque LEGOLAND.

Viaje a Venecia y Croacia

Viaje a Venecia y Croacia

Viaje a Venecia y Croacia: sumérgete en las aguas del Adriático, la cultura e história de Croacia y la belleza de Venecia, la ciudad más romántica de Italia