Seleccionar página

Viaje a
PERÚ y COLOMBIA

TRAS LOS PASOS DEL IMPERIO INCA

viaje-peru-colombia-cabecera

En Viajes Bilbao Express te proponemos esté viaje a Perú y Colombia, donde irás tras los pasos del Imperio Inca que te llevarán hasta La Ciudad SecretaMachu Picchu-, te sumergirán en la húmeda selva amazónica y te acercarán a la historia colonial de ciudades como Cusco y Lima.

La ciudad colombiana de Cartagena de Indias e Isla Mucura serán el broche perfecto para un viaje increíble, pudiendo relajarte en sus bellas playas, practicar deportes acuáticos y divertirte con su oferta de ocio.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Quieres realizar algún otro viaje a América?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Itinerario de viaje a Perú y Colombia

viajes-a-medida
viajes-de-novios

A MEDIDA / DE NOVIOS

19 días

viajes-a-medida
viajes-de-novios

A MEDIDA / DE NOVIOS

19 días

DÍA 1 – SALIDA HACIA LIMA

Tu viaje comienza en el aeropuerto de origen, donde cogerás el vuelo hacia Lima con escala en el aeropuerto según el itinerario previsto. A tu llegada, un asistente de Viajes Bilbao Express te esperará para acompañarte al hotel.

DÍA 2 – LIMA | CUSCO

El viaje por Perú y Colombia comienza con un recorrido exclusivo de la ciudad de Cusco desde la Plaza de San Cristóbal que te llevará a ver una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitarás el Mercado de San Pedro, principal centro de abastos de la ciudad, donde conocerás la gastronomía local y los productos de la zona.

El recorrido continúa por el Recinto de Oro –o Templo de Koricancha en quechua– cuya fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajarás a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a tu paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal. Todavía tendrás tiempo para admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos y seguirás hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

DÍA 3 – CUSCO | VALLE SAGRADO

Esta jornada harás un recorrido por los lugares más recónditos del Valle Sagrado. Descubrirás las colosales terrazas concéntricas de Moray, que simulan un gran anfiteatro. Estas terrazas recrean 20 diferentes tipos de microclimas que permitían asegurar la producción agrícola del imperio Inca.

El viaje por el Valle Sagrado de los Incas continúa en Maras, las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle te ofrecerá una de las panorámicas más espectaculares de Perú.

Por la tarde conocerás el pintoresco pueblo de Ollantaytambo, continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre que fue usado como fortaleza durante la resistencia inca.

DÍA 4 – VALLE SAGRADO | MACHU PICCHU | AGUAS CALIENTES

Este día llegarás a uno de los platos fuertes de tu Viaje por Perú y Colombia: Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas y una de las 7 Maravillas del mundo. Una visita guiada te llevará por todos los secretos de este lugar que permaneció alejado de nuestro conocimiento durante cientos de años.

Recorrerás sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas, desde donde podrás observar el bello entorno que acoge este maravilloso lugar.

Para finalizar el día, te trasladarás al hotel en Aguas Calientes.

DÍA 5 – AGUAS CALIENTES | CUSCO

Si no tuviste tiempo para admirar Machu Picchu, por la mañana podrás volver a ascender a la ciudadela para realizar una nueva visita guiada.

A la hora designada, tomarás el tren para volver al hotel en Cusco.

DÍA 6 – CUSCO | PUERTO MALDONADO (HACIENDA CONCEPCIÓN )

El siguiente enclave que visitarás en tu viaje por Perú es Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios en el Sudeste del país. Aquí iniciarás un recorrido de tres días por la Selva Amazónica. El personal de Viajes Bilbao Express te dará la bienvenida e información que precises. Desde Puerto Maldonado, navegarás en canoa con motor a lo largo del Río Madre de Dios hasta Inkaterra Hacienda Concepción.

Durante el primer día de la expedición descubrirás el bosque primario y secundario, los usos y las transformaciones hechas por el hombre, además de la relevancia del Amazonas para el mundo. Al atardecer, un paseo en canoa con motor te llevará por las aguas oscuras de Hacienda Concepción, conociendo el ecosistema del Río Madre de Dios, las quebradas amazónicas, el comportamiento de la fauna nocturna y las constelaciones del sur, hasta bien caída la noche.

DÍA 7 – PUERTO MALDONADO ( Hacienda Concepción )

Tras un desayuno autóctono, el paisaje amazónico nos espera a través de una caminata a lo largo de la Reserva Nacional de Tambopata hasta el Lago Sandoval. Aquí comprenderás por qué Madre de Dios es conocida como la capital de la biodiversidad del Perú.

Conocerás los trabajos de conservación de la Reserva y la formación del lago, navegando en canoa a lo largo de este espejo de agua.Lago Sandoval es hogar de la nutria gigante, que se encuentra en peligro de extinción, el guacamayo azul y amarillo, el mono aullador, el caimán negro (Melanosuchus niger) y el Paiche, uno de los peces con escamas de agua dulce más grande del mundo.

Por la tarde, una canoa te llevará al Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy Walkway, donde conocerás los proyectos de ITA-Inkaterra Asociación (ONG). Ascenderás a las torres observación y cruzarás los puentes colgantes que conectan las copas de los árboles, desde donde disfrutarás de unas vistas majestuosas, observando tucanes, osos perezosos, colibríes y monos ardilla entre otros muchos.

Por la noche, otra incursión nocturna en la selva del amazonas peruano te presentará la fauna que despierta al anochecer y sus sonidos únicos.

DÍA 8 – PUERTO MALDONADO | LIMA

Una pequeña barca motorizada te llevará de regreso a Puerto Maldonado, donde visitarás las Casas de las Mariposas y podrás relajarte mientras esperas al siguiente vuelo con destino Lima. El asistente de Viajes Bilbao Press estará esperando para trasladarte al hotel de tu elección.

DÍA 9 – LIMA

Podrás pasar la última jornada de tu viaje a Perú visitando las principales calles, plazas y avenidas de Lima. El Parque del Amor en Miraflores te sorprenderá con una espectacular vista del Océano Pacífico y podrás acercarte a Huaca Pucllana, donde encontrarás unas preciosas vistas panorámicas. La Plaza de Armas y la Catedral son otros atractivos históricos que ofrece esta ciudad.

Recuerda que en nuestra agencia de viajes somos especialistas en viajes a medida. Si te interesa especialmente algún lugar de Lima o quieres hacer otras excursiones, contamos con una amplia red de proveedores de confianza con los que podrás descubrir lo más increíble de cada país.

DÍA 10 – LIMA | CARTAGENA DE INDIAS ( COLOMBIA )

El viaje por Perú finaliza con el traslado al aeropuerto a la hora designada para coger el vuelo a Cartagena de Indias, Colombia. 

A tu llegada, podrás acomodarte en el hotel y disfrutar el resto del día como prefieras.

DÍA 11 – CARTAGENA DE INDIAS

La parte de tu viaje que transcurre en Colombia comienza en Cartagena de Indias, donde podrás pasear libremente o realizar un tour panorámico de la ciudad, conociendo los lugares más asombrosos e históricos, incluida una visita al Castillo de San Felipe.

Cartagena se ubica en una bahía rodeada de Islas. Su centro histórico, conocido como La Ciudad Amurallada, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar ideal para recorrer en bicicleta o simplemente caminando, deleitándote de su arquitectura y su cálido clima.

viaje-peru-colombia-cartagena-de-indias-1
viaje-peru-colombia-cartagena-de-indias-2

DÍA 12 – CARTAGENA DE INDIAS | ISLA MUCURA

Por la mañana, una lancha te trasladará desde Cartagena de Indias a Isla Mucura.

DÍAS 13 AL 16 – ISLA MUCURA

Estos días de viaje por Colombia te llevarán a Isla Mucura, situada a unos pocos kilómetros de Cartagena y la costa colombiana. Este remanso de paz bañado por las cálidas aguas del Mar Caribe está perfilado por blancas playas de arena fina.

En este paraíso colombiano podrás alojarte en un hotel todo incluido y disfrutar de unos maravillosos días de calma.

viaje-peru-colombia-isla-mucura-1
viaje-peru-colombia-isla-mucura-2

DÍA 17 – ISLA MUCURA | CARTAGENA

Una lancha te llevará de regreso a Cartagena a la hora determinada, donde pernoctarás antes de tomar el vuelo de regreso a casa.

DÍAS 18 Y 19 – CARTAGENA | REGRESO

El viaje a Perú y Colombia termina tomando a la hora designada el vuelo con escala que te llevará de regreso desde Cartagena hasta tu lugar de origen.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

JAIALDI BOISE 2020 – OESTE AMERICANO

¿Estás preparado para disfrutar de uno de los mayores festivales de cultura vasca del mundo? El Jaialdi 2020 se celebrara este año en Boise – EEUU

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

ESQUÍ EN CANADÁ – MONTAÑAS ROCOSAS

¿Eres de los que cada año está deseando que desciendan las temperaturas para ir a la nieve? Seguro has oído maravillas de las estaciones de esquí en Canadá.

Viaje a México auténtico

Viaje a México auténtico

Viaje a México y descubra uno de los pueblos más coloridos del mundo, donde el sincretismo entre religión, historia, gastronomía y arte te enamoraran.