Seleccionar página

Viaje a medida
Sri lanka

con sesión de meditación

viaje-noruega-islas-lofoten-cabecera

Pocos destinos del mundo son tan variados como Sri Lanka. Un viaje a este país – considerado en 2019 como el mejor destino turístico del mundo – nos sumerge en el verdor de sus valles e infinitos campos de té, en la amabilidad y sonrisa eterna de sus gentes y en una exquisita combinación entre religión y tradición gastronómica. Tanto si estás pensando en tu luna de miel, como si viajas con amigos o en familia, Sri Lanka es un destino excepcional en el que podrás pasar de sus templos milenarios a practicar surf o meditar en mitad de la selva. ¿Nos acompañas en este viaje a Sri Lanka desde Bilbao?

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te gusta este itinerario como punto de partida para viajar a asia?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Itinerario de viaje a medida a sri lanka

DÍA 1 – vuelo a colombo y comienzo del viaje a sri lanka

Presentación en el aeropuerto de Bilbao – o el aeropuerto de tu elección – 2 horas antes para coger el vuelo con destino final Colombo.

DÍA 2 – colombo | galle

Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Encuentro con el guía/chófer que nos ayudará con el equipaje y nos guiará hasta el hotel de tu elección para descansar * (el vuelo con escala en Doha llega a Colombo sobre las 2 de la mañana)

A una hora prudente y después de desayunar, realizaremos una visita panorámica de Colombo, la ciudad más grande de la isla que combina a la perfección la vida moderna y su herencia de la era colonial. La visita incluye algunos de los monumentos históricos, religiosos y comerciales como el Fuerte; el barrio Pettah; Cinnamon Gardens; el parque Galle Face Green, Viharamahadevi, etc.

Por la tarde continuaremos hacia la ciudad costera de Galle, antigua fortaleza construida por los holandeses en el siglo XVII. Aquí tendrás tiempo para pasear tranquilamente por lugares como Point Utrecht, Flag Rock o el barrio de la Corte.

Alojamiento propuesto: Heritage Galle Fort.

DÍA 3 – GALLE | PARQUE NACIONAL DE YALA

Tras el desayuno partiremos hacia Yala para realizar un safari. En este parque natural de Sri Lanka es posible enconrar desde leopardos y osos hasta elefantes, cocodrilos o chacales entre muchas otras especies.

Por la tarde nos dirigiremos a nuestro hotel para cenar. Propuesta VBE: Chaarya Resort

DÍA 4 – yala | cascada de diyaluma | ella

Tras el desayuno y de camino hacia Ella realizaremos una pequeña parada para contemplar la cascada de Diyaluma, un lugar repleto de leyendas. Para obtener las mejores vistas de esta caída de agua merece la pena caminar 45 minutos atravesando prados y campos de limoncillo hasta alcanzar un espectacular mirador.

Por la tarde llegaremos a Ella donde te recomendamos alojarte en el hotel 98 ACRES.

DÍA 5 – ella

Ella es un idílico retiro montañoso para amantes del aire libre y la naturaleza. Este quinto día del viaje a Sri Lanka visitaremos los alrededores de Ella incluyendo la cascada Ravana y el icónico puente de 9 arcos.

Por la tarde visitaremos Little Adam’s Peak, una montaña con 1141 metros de altura con unas vistas panorámicas excepcionales de los valles circundantes. Caminarás a través de exuberantes plantaciones de té verde, cascadas y campos de arroz. 

Opcional (sin suplemento): Asiento de Lipton, situado en los montes de alrededor de Haputale, es el mejor lugar para contemplar la vista panorámica de la zona, las plantaciones de té de Sir Thomas Lipton. En un día claro se pueden ver casi cinco provincias del sur,
este y suroeste.

viaje-noruega-islas-lofoten-reine
viaje-noruega-islas-lofoten-reine-moskene

DÍA 6 – ella | nuwara eliya | kandy

Tras el desayuno es momento de dirigirse hacia la estación de tren de Nanu Oya para dar comienzo a uno de los momentos álgidos de este viaje a Sri Lanka desde Bilbao: la famosa ruta en tren a través verdes valles y campos de té, considerada por muchos como una de las más bonitas del mundo, para llegar a Nuwara Eliya.

Esta localidad ceilandesa es también conocida como la «pequeña Inglaterra» por ser el principal lugar de residencia de los primeros británicos cultivadores de té. 

De camino a Kandy pararemos también en una fábrica y plantación de té para comprender la importancia histórica y actual de este cultivo en Sri Lanka

viaje-noruega-islas-lofoten-hamnoy
viaje-noruega-islas-lofoten-Kvalvika-beach

DÍA 7 – kandy

El séptimo día de este viaje a Sri Lanka desde Bilbao te proponemos comenzarlo realizando una sesión de meditación en el Centro Samadhi.

A continuación volveremos a Kandy para realizar una visita de la ciudad en TUK TUK. Visitaremos la zona universitaria de Peradeniya, el templo donde se guarda la reliquia del diente de buda, el campus de la universidad de Peradeniya y realizaremos una vista panorámica desde Upper Lake Drive.

Tras el almuerzo saldremos hacia Kegalle para visitar Elephant Freedom Project, un refugio para elefantes cautivos que se diferencia de otros porque allí no se hacen paseos en elefante. Para mantener un ambiente relajado y tranquilo para el elefante y los visitantes se limita el número de personas por día.

Alojamiento recomendado para este día: Cinnamon Citadel. 

DÍA 8 – kandy | peradeniya | dambulla

Visitaremos el Real Jardín Botánico de Peradeniya, famoso por su variedad de orquídeas (más de 300 variedades), especias, plantas medicinales y palmeras; y finalmente el jardín de especias en Matale, antes de continuar hacia el triángulo cultural de Sri Lanka.

Por la tarde llegaremos a Dambulla, donde visitaremos primero las capillas del famoso monasterio construido en una cueva en el siglo I. El complejo alberga cinco cuevas de unos 2000 metros cuadrados, que conservan pinturas e imágenes budistas. La figura más grande mide unos 14 metros. Se trata de un monumento patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

viaje-noruega-islas-lofoten-hamnoy
viaje-noruega-islas-lofoten-Kvalvika-beach

DÍA 9 – DAMBULLA | POLONNARUWA | MINNERIYA | DAMBULLA

Por la mañana visitaremos en bicicleta la ciudad arqueológica de Polonnaruwa, un conjunto arquitectónico patrimonio de la UNESCO que conserva muestras de la época medieval en Sri Lanka. Uno de sus monumentos más destacados Gal Vehera, una colección de estatuas de Buda esculpidas sobre la roca.

Por la tarde realizaremos otros safari, esta vez en el Parque Nacional de Mineriya/Kaudulla. Especialmente durante los meses de junio a octubre podrás disfrutar del evento llamado «Encuentro de los Elefantes«: cada tarde, alrededor de 150 – 200 elefantes salen del bosque para pastar en los campos verdes al borde del agua en los parques nacionales de Minneriya y Kaudulla.

Tras el safari disfrutaremos de un pequeño cóctel de arrack (bebida elaborada a partir de la savia fermentada de flores de coco o caña de azúcar).

DÍA 10 – dambulla | pidurangala | sigiriya | dambulla

Este viaje a Sri Lanka desde Bilbao va llegando a su fin pero aún nos tiene reservado uno de los principales atractivos del país. Por la mañana, tras el desayuno, partiremos hacia Pidurangala, una enorme formación rocosa ubicada junto a la emblemática fortaleza de Sigiriya, y desde donde se obtienen las mejores vistas de la misma. El área ha sido ocupada durante más de dos mil quinientos años por monjes budistas que residieron en las cuevas alrededor del sitio.

Por la tarde nos trasladaremos a Sigiriya para visitar la roca fortaleza construida por el rey Kassapa como palacio y refugio después de asesinar a su padre para hacerse con el trono que le correspondía legítimamente a su hermano.

Alojamiento propuesto para este día: Habarana Village.

DÍA 11 – dambulla | anuradhapura | trincomale

Tras el desayuno, salida hacia Anuradhapura para visitar el conjunto arqueológico de la ciudad, una de las antiguas capitales de Sri Lanka famosa por la buena conservación de sus ruinas de la civilización Lankan. La ciudad vieja es considerada lugar sagrado por los budistas y se encuentra rodeada de monasterios.

Por la tarde nos dirigiremos finalmente a Trincomalee donde pasarás los últios días de este viaje a Sri Lanka.

DÍA 12, 13 y 14 – trincomale

Dos días para disfrutar con tranquilidad de la playa en Trincomale antes del vuelo de regreso a Bilbao o la ciudad de tu elección.

Alojamiento propuesto para este día: Uga Jungle Beach (lagoon cabin)

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje Organizado de Navidad – Mercados Navideños [2022]

Viaje Organizado de Navidad – Mercados Navideños [2022]

En este viaje organizado de Navidad visitaremos algunos de los mercados navideños más bonitos de Europa, ubicados en Francia y Suiza. Con salida desde Bilbao en un programa exclusivo de Viajes Bilbao Express, nos sumergiremos en el espíritu navideño recorriendo los...

Viaje a los Fiordos Noruegos (desde Bilbao)

Viaje a los Fiordos Noruegos (desde Bilbao)

Bergen, Stavanger, Preikestolen...FIORDOS NORUEGOS  DESDE BILBAOViaje con salida única desde Bilbao (15 de agosto) por las principales ciudades y fiordos del sur de Noruega. El precio indicado más abajo incluye billetes de avión desde Bilbao, 7 noches de alojamiento...

Crucero desde Bilbao [2022]: Viena, Budapest…

Crucero desde Bilbao [2022]: Viena, Budapest…

Viena, Bratislava, Budapest y más cRUCERO DESDE BILBAO joyas del danubioCrucero con salida desde Bilbao (julio: 03, 17, 24; agosto: 07, 21, 28) por las principales ciudades a orillas del río Danubio. El precio indicado más abajo incluye billetes de avión con Lufthansa...