Seleccionar página

Viaje a JORDANIA a medida

viaje-jordania-medida-cabecera

Aunque solo uno de los atractivos de un viaje a Jordania lleva el sobrenombre de “Tesoro”, este país cuenta con varios lugares que bien merecen también este adjetivo.

Además del instagrameado tesoro de Petra, os invitamos a conocer Monte Nebo –desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida- el Castillo Shobak, Aqaba –una pequeña población a orillas del Mar Muerto-, y por supuesto el Desierto de Wadi Rum, cuyos horizontes sinuosos, mares de dunas rojizas e inmensas rocas han servido de telón de fondo de aclamadas películas como Lawrence de Arabia o The Martian con Matt Damon.

En Viajes Bilbao Express te proponemos un viaje a Jordania que recordarás para siempre.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te interesa algún otro viaje a Oriente Medio?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Itinerario de viaje a Jordania, día a día

viajes-a-medida

A MEDIDA

8 días

viajes-a-medida

A MEDIDA

8 días

DÍA 1 – SALIDA HACIA AMMAN

Volaremos hasta Amman, la capital de Jordania. A nuestra llegada estará esperando nuestro asistente en este viaje a Jordania, con quien te podrás trasladar hasta el hotel seleccionado.

DÍA 2 – AMMAN | JERASH | AJLUN | AMMAN

Tras el desayuno comenzará la visita de Amman, la que incluye una visita de la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano.

Posteriormente, se visitará Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación.

Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa.

Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por parte de los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

viaje-jordania-medida-amman-1
viaje-jordania-medida-amman-2

DÍA 3 – AMMAN | CASTILLOS DEL DESTIERTO | MAR MUERTO

Por la mañana comenzará el recorrido por el desierto que nos llevará hasta algunas de las construcciones más interesantes del mismo. Veremos castillos como es de esperar. Pero también casas de ricos mercaderes y caravasares -una especie de antiquísimos hostales del desierto que servían de refugio a viajeros y comerciantes- y fuertes militares para la defensa de los territorios. Todas ellas construcciones de los siglos VII al XI.

A continuación, traslado hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra situado a 400 metros bajo el nivel del mar donde podrás bañarte si así lo deseas. 

DÍA 4 – MAR MUERTO | MADABA | MONTE NEBO | CASTILLO DE SHOBAK | PETRA

Desayuno y salida hacia Madaba donde podrás visitar la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos. Continuación hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida. Visita de la colección de mosaicos.

A continuación, traslado para comenzar la visita del Castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como “Mont Real”.

Enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales la imponente imagen del castillo de Shobak destaca por su portón y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Las inscripciones de sus orgullosos sucesores aparecen en las paredes del castillo.

Por la tarde continuará el recorrido hasta Petra y nos alojaremos en las cercanías para disfrutar del día siguiente al completo de la magia del tesoro de Jordania. 

DÍA 5 – PETRA

Tras el desayuno dedicaremos el día completo a Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua.

El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuaremos por la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Cena y alojamiento en el hotel.

¿Te gustaría disfrutar de una visita a Petra por la noche?

Siguiendo una línea de titubeantes luces a través del profundo cañón que preludia la presencia de esta maravilla del mundo, llegarás al Tesoro de Petra. Bajo un cielo ligeramente anaranjado y rodeado de pequeños farolillos te toparás con esta construcción tallada en la roca, que te trasladará a un mundo antiguo aún por descubrir.

Consulta sin compromiso a nuestro equipo de consultores técnicos de viajes. Somos una agencia de viajes que nos gusta diseñar y planificar viajes personalizados a tu gusto e intereses.

DÍA 6 – PETRA | PEQUEÑA PETRA | DESIERTO DE WADI RUM

Después del habitual desayuno nos dirigiremos a Little Petra -Pequeña Petra- la cual fue también habitada por los Nabateos y donde encontraremos sus características tumbas, recipientes de agua y cauces. Al igual que Petra, cuenta con edificios tallados en las paredes de cañones de arenisca y tres áreas abiertas más anchas conectadas por un cañón de 450 metros.

Salida hacia el desierto de Wadi Rum donde se realizará una excursión y paseo en vehículos 4×4 conducidos por beduinos durante 2 horas en las que descubriremos el paisaje lunar que lo caracteriza. Las arenas rosadas de este desierto, salpicadas por macizos graníticos que la naturaleza ha cincelado a lo largo de los años le otorgan un aspecto único gracias al cual hemos podido verlo en la gran pantalla en varias ocasiones.

Disfruta de un auténtico baño de estrellas en el desierto de Wadi Rum.

En Viajes Bilbao Express sabemos que te gustan las experiencias diferentes tanto como a nuestro equipo. Nos encanta diseñar viajes únicos a medida alrededor del mundo y por ello siempre tratamos de ofrecer una visión alternativa de cada destino.

En este caso, te proponemos una actividad opcional que no te dejará indiferente: un baño de estrellas en el desierto. Te podrás alojar en las curiosas Martian Tents, una especie cabinas espaciales de gran confort desde las que podrás deleitarte con el brillante cielo del desierto bajo la atenta silueta de las montañas que rodean el campamento.

DÍA 7 – WADI RUM | AMMAN

Desayuno. A la hora prevista, salida hacia Ammán. Cena y Alojamiento.

viaje-jordania-medida-wadi-rum-2
viaje-jordania-medida-wadi-rum-1

Día 8 - Amman | Aeropuerto de destino.

Tras el desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto de Amman para tomar vuelo de regreso a la ciudad de origen, donde finalizara esté maravilloso viaje a Jordania.

Consulta las opiniones de otros viajeros

¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

Nombre
Email
Tu viaje en pocas palabras
Valoración
Cuéntanos tu experiencia

¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




He leído y acepto la política de privacidad.
Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

Quizá te pueda interesar

Viaje a Dubai Fin de Año 2020-21

Viaje a Dubai Fin de Año 2020-21

Viaje adubái fin de año 2020-21 desde 1790€ por persona (tasas incluídas)Regatear en los zocos árabes, descubrir el desierto en 4x4 y cenar bajo las estrellas, vistas panorámicas desde uno de los edificios más altos del mundo, parques acuáticos y mucha elegancia. Un...

Omán – Fly and Drive

Omán – Fly and Drive

Omán – fly & drive es un viaje a tu ritmo por la Perla de Oriente, en tu propio coche de alquiler y sin las preocupaciones que un viaje como éste conlleva.

Viaje a Omán

Viaje a Omán

Viaje a Omán: territorio desértico bañado por sinuosos océanos de arena, angostos cañones y kilométricas playas vírgenes de arena blanca en el mar Arábigo.