Seleccionar página

Indochina: Viaje a
Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia

viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-cabecera

La región de Indochina, caracterizada por sus bellas terrazas de arroz, costas inverosímiles, gastronomía exquisita y sonrisas desinteresadas, nos brindará una experiencia inolvidable que nos marcará de por vida. Un viaje a Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia donde recorreremos el corazón de Indochina.

Descubriremos los templos de mayor enjundia, cuya fastuosidad contrasta con la vida humilde de sus devotos y nos mezclaremos con sus habitantes con el fin de comprender sus costumbres y culturas.

¿Te gusta nuestra propuesta? Compártela

¿Te interesa algún otro viaje a Asia?

¿Te apasiona viajar y quieres hacer “el viaje” a Asia?

Cuéntanos tu idea. Nuestra especialidad son los viajes a medida.

Indochina. Itinerario de viaje a Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia.

viajes-a-medida
viajes-de-novios

22 días

A MEDIDA / DE NOVIOS

viajes-a-medida
viajes-de-novios

A MEDIDA / DE NOVIOS

22 días

Días 1 Y 2 - Ciudad de origen | Escala | Bangkok

Tras el check-in en el hotel seleccionado, comienza nuestra visita a Bangkok.

  • Visita de medio día al Gran Palacio, Wat Traimitr y Wat Pho. Wat Traimit o Templo del Buda de Oro alberga una de las más importantes imágenes de Buda fabricada en oro macizo.
  • Casco viejo de Bangkok, una experiencia que contrasta con la imagen de rascacielos de la zona financiera y de negocios.
  • Una parada en Wat Pho, un templo cuya arquitectura y decoración refleja la influencia china del pasado y que contiene la imagen de Buda reclinado más grande de Tailandia.
  • Visita a los templos ubicados dentro del recinto del Palacio Real, siendo el Wat Phra Kaew el más importante de ellos y a su vez el Templo Real de Tailandia.

La visita ofrece una oportunidad maravillosa para presenciar la grandeza de la Dinastía Chakri, fundada en el mismo periodo que la ciudad de Bangkok hace más de 225 años. Wat Phra Kaew y el Palacio Real son el eje del casco antiguo de Bangkok.

viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-gran-palacio
viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-wat-arun

Día 3 - Bangkok

El segundo día en Bangkok nos permitirá acercarnos al mercado flotante de Damnoen Saduak, parando en la población del Mae Klong donde podremos ver el conocido “Mercado del Tren” (Talad Rom Hub).

Con suerte, si el horario irregular lo permite, podremos ver como el tren atraviesa el mercado y se abre paso entre los puestos mientras los tenderos recogen sus toldos en tiempo record, motivo por el cual también se conoce a este mercado como el del «paraguas».

Continuaremos nuestra ruta hacia el mercado flotante, considerado el más importante del país. Llegaremos a un embarcadero en las inmediaciones del mercado y desde allí realizaremos un paseo en barca a motor a través de la zona de canales hasta llegar al propio mercado donde dispondremos de tiempo para dar un paseo a pie, explorar sus productos y disfrutar del animado ambiente.

viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-mercado-flotante
viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-wat-phra-kaew

Día 4 - Bangkok

Día libre

Día 5 - Bangkok | Vuelo a Laos | Noche en Luang Prabang ( Laos )

Visita al Museo Nacional en el antiguo Palacio Real y su hermosa colección de artefactos que reflejan la riqueza de la cultura de Laos a lo largo de los siglos.

Ascenso a la cima del monte Phousi donde exploraremos la estupa sagrada y obtendremos una panorámica espectacular al atardecer.

Visita al Mercado Nocturno, donde las resmas de textiles hechos a mano por personas de la tribu local acaparan las calles.

Día 6 - Luang Prabang

A primera hora de la mañana se nos brindará la oportunidad de participar en el ritual matutino que se da a los monjes vestidos de azafrán. Esta tradición es exclusiva de Laos, siendo la única nación budista que aún conserva esta procesión. Después del desayuno:

  • Crucero por el río Mekong, con una vista única de la tranquilidad del campo.
  • Cuevas de Pak Ou, santuarios conformados por dos grandes cavernas utilizadas como resguardo de miles de imágenes de Buda.
  • Nos detendremos en algunos pueblos durante el día, incluido Ban Muangkeo, donde se produce el vino de arroz local.
  • Visita de las hermosas cascadas de Khouangsi, donde podremos nadar en las piscinas de color turquesa o caminar por los senderos del bosque.
  • Campamento de Osos en la cascada.
  • Puesta de sol en Wat Phabath.

Días 7 - Luang Prabang | Santuario de elefantes | Luang Prabang

Tras el desayuno, visitaremos el templo más antiguo de la ciudad, Wat Sene y el magnífico Wat Xieng Thong, donde se puede ver el impresionante mosaico «árbol de la vida».

Más tarde nos dirigiremos al Campamento de Aventuras y Elefantes, ubicado a 15 km de la ciudad, en medio de un entorno verde y virgen. Conoceremos su historia y pasearemos a lomos de un elefante, sobre silla o al natural.

¿Quieres aprender a entrenar elefantes? Tendrás la posibilidad de convertirte en un mahout.

Tras el almuerzo buffet:

  • Llevaremos nuestro propio elefante al río Nam Khan donde nos bañaremos junto a él.
  • Montaremos en un bote largo tradicional hasta la cascada Tad Sae donde podremos relajarnos (siempre que nos la estación seca, de febrero a agosto)
  • De vuelta en la ciudad, visita de la estupa de Wat Visoun y los santuarios de Wat Aham y Wat Mai.

    Día 8 - Luang Prabang | Siem Reap ( Camboya )

    Traslado al aeropuerto y vuelo a Siem Reap.

    Día 9 - Siem Reap

    Visita de Angkor Wat al amanecer al que accederemos en tuk tuk. Este impresionante templo hindú construido en 1113 durante el reinado de Suryavarman II ha sido seleccionado por Lonely Planet como el “Mejor Lugar para Viajar del Mundo”

    También visitaremos el templo de Angkor Thom y caminaremos a lo largo de los pabellones para observar la vida cotidiana representada en la talla de khmer.

    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-siem-reap-1
    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-siem-reap-2

    Día 10 - Siem Reap

    Conduciremos durante 45 minutos para explorar los templos más allá de Angkor Wat, donde visitaremos una singular aldea local y recorreremos los campos de arroz de la región.

    Visitaremos Bantey Srei, de arenisca rosada tallado en el siglo X y Banteay Samre cuyas paredes adornadas con esculturas y bajorrelieves se encuentran entre los más espectaculares del país. Continuaremos visitando el fabuloso Ta Prohm abrazado por las raíces de las enormes higueras y gigantescas enredaderas.

    Visitaremos también Prasat Kravan, Srah Srang, Banteay Kdei, Thommanon y Chaosay Tevorda.

    Día 11 - Siem Reap | Ho Chi Minh City ( Vietnam )

    Visita del lago Tonle Sap y el pueblo flotante de Chong Kneas. Ubicado bajo la colina de Phnom Krom, esta comunidad flotante traslada su asentamiento, según las crecidas del lago, durante la estación de lluvias y la época de sequía, llegando a desplazarse hasta 4 km cada vez.

    Escuelas, tiendas, estaciones de servicio, bares de karaoke…todo flota en esta peculiar aldea, aunque muchas de las casas son piscifactorías flotantes.

    A la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto de Siem Reap para coger el vuelo a la ciudad de Ho Chi Minh, también conocida como la antigua Saigón.

    Día 12 - Ho Chi Minh City | Delta del Mekong

    Visita del delta del Mekong, la región más fértil de Vietnam. Pasearemos en bote por el río Mekong mientras nuestro guía nos cuenta leyendas locales acerca del río.

    Pararemos para visitar el ajetreado mercado flotante donde cientos de barcos con turistas y locales por igual abarrotan sus aguas y nos detendremos para visitar el arroz pop local, la panadería de arroz y ver cómo se produce además de llevar a cabo una degustación.

    Visita de la antigua casa del Sr. Cai Cuong donde observaremos sus herramientas de cultivo, la línea de planificación de arroz y nos relajaremos tomando un té frutas locales al ritmo de la música folklórica vietnamita.

    Disfrutaremos de tiempo libre para recorrer Ho Chi Minh a nuestro ritmo.

    Día 13 - Ho Chi Minh City | Túneles Cu Chi | Vuelo a Hue

    Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos los túneles de Cu Chi, famosos por su utilización contra las fuerzas militares estadounidenses y recorreremos los refugios subterráneos donde vivían los cuadros revolucionarios.

    Traslado al aeropuerto de Saigón para el vuelo a Hue.

    Día 14 - Tour por la ciudad de Hue

    • Visita de la ciudad de Hue, Patrimonio de la Humanidad y un gran centro cultural, religioso y de enseñanza. La ciudad, situada en el margen del río Perfume conserva notables pagodas como Thien Mu la espléndida tumba del Rey Minh Mang de la dinastía Nguyen y los vestigios de la antigua ciudadela.
    • Crucero en barca por el río Perfume y el mercado Dong Ba.
    • Paseo por la Ciudadela Imperial y la Ciudad Prohibida de Hue.

    Día 15 - Hue | Da Nang | Hoi An

    En Danang visitaremos las Montañas de Mármol y la Playa de Non Nuoc, famosa por ser el escenario del desembarco norteamericano que marcó el inicio de la guerra abierta de este país contra Vietnam.

    Tras la llegada a Hoi An y check-in en el hotel, visita a pie de la ciudad, su puerto comercial, la ciudad antigua y el puente cubierto de estilo japonés. 

    Día 16 - Hoi An | Tour bicicleta isla de Cam Kim

    Atravesando el estrecho puente que cruza el río Thu Bon desde la ciudad antigua encontraremos la bucólica isla de Cam Kim con sus amplios arrozales y campos de maíz que bañan las tierras colindantes de sus granjas. Un día para disfrutar, en bicicleta, y a nuestro aire y ritmo de pequeñas casas con huertos, líneas de areca o cocoteros. Además de tener la oportunidad de contemplar búfalos de agua y la población de esta pacífica isla.

    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-hoi-an-1
    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-hoi-an-2

    Día 17 - Hoi An | Danang | Hanoi

    Día libre hasta el traslado al aeropuerto de Danang y vuelo a Hanoi. Por la tarde, visita del templo Ngoc Son, situado en medio del lago Hoan Kiem, donde realizamos un paseo en ciclo por el barrio antiguo de Hanoi.

    Día 18 - Visita de Hanoi

    Hoy visitaremos la plaza Ba Dinh con el mausoleo de Ho Chi Minh (visita del exterior) y la Pagoda de Único Pilar.

    Visita de la Pagoda de Tran Quoc en la orilla del lago Oeste y almuerzo en algún restaurante local.

    Por la tarde, visita del Museo Etnológico y el templo de la Literatura.

    Nuestra propuesta para finalizar el día es un espectáculo de marionetas sobre el agua, que forma parte del arte tradicional de Vietnam.

    Día 19 - Hanoi | Mai Chau

    Salida hacia Mai Chau, nos detendremos en un pueblo de la minoría tailandesa blanca. Durante la jornada,

    • Cruzaremos una región de espectaculares paisajes de montaña de piedra caliza -incluyendo el paso de Cun de 15 km de largo.
    • Disfrutaremos en bicicleta de un entorno de arrozales verdes,filas de casas sobre pilotes y el modo de vida de los pueblos tailandeses de esta región.
    • Finaliza la jornada con un espectáculo de música tradicional realizado por un grupo de personas tailandesas y h’mong.

    Día 20 - Mai Chau | Ninh Binh

    Traslado hasta Ninh Binh para visitar los templos dedicados a los Emperadores Dinh Tien Hoang de la Dinastía Dinh (968-80), y Le Dai Hanh de la Dinastía Le (980-1009).

    Tras el almuerzo, subiremos a bordo de nuestra embarcación privada con la que recorreremos la reserva natural de Trang An ubicada cerca de Tam Coc. Una región catalogada como zona de “eco-turismo” que nos permitirá disfrutar de una gran calma. Diferentes pagodas y templos quedarán a nuestro alcance, como la Pagoda de Bich Dong.

    Dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, disfrutaremos de tiempo para bañarnos y disfrutar del agua. El clima marcará el ritmo del programa y nos alojaremos en el barco. Nuestro guía no nos acompaña durante el crucero, pero contaremos con la compañía de la tripulación del barco, de habla inglesa.

    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-mai-chau-ninh-binh-1
    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-mai-chau-ninh-binh-2

    Día 21 - Ninh Binh | Halong Bay

    Traslado a la Bahía de Halong. La jornada se desarrollará navegando y visitando cuevas, islas, islotes y peñascos diseminados por todo el Golfo de Tonkin. Dependiendo del clima, estado del mar y desarrollo de la navegación, disfrutaremos de tiempo para bañarnos en la playa. Alojamiento en el barco.

    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-bahia-halong-1
    viaje-laos-camboya-vietnam-tailandia-bahia-halong-2

    Día 22 - Ha Long | Hanoi | Ciudad de origen

    A primera hora de la mañana subiremos a bordo de una pequeña embarcación para dirigirnos a la cueva Luon. De vuelta a bordo, nos dirigiremos al muelle de Tuan Chau y a la ciudad de Halong para desembarcar al mediodía y poner fin al crucero.

    De camino a Hanoi, visita del Templo de Con Son. Tiempo libre y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

    Viajar con Viajes Bilbao Express es preocuparse sólo por el disfrute y por vivir una experiencia única. En todo momento, los traslados del aeropuerto al hotel son privados y se realizan en compañía de representantes de nuestra agencia de viajes en el país destino.

    Nos gusta viajar desde el respeto a las normas y costumbres de otros países. En este caso, la visita a los templos requiere ropa adecuada y que no muestre piernas ni hombros al descubierto.

    El itinerario diseñado para viajar a Indochina se extiende a 22 días, pero se puede adaptar a tus gustos y necesidades.

    En este tipo de itinerarios proponemos disfrutar de días libres intercalados durante toda la estancia. Si tienes dudas sobre qué hacer, ¡pregúntanos! Somos viajeros incansables y, como agencia de viajes exclusivos, hacemos prospección en Asia. Nuestro equipo conoce el destino y puede aconsejarte.

    Consulta las opiniones de otros viajeros

    ¿HAS HECHO ESTE VIAJE CON NOSOTROS? Cuenta tu experiencia

    Nombre
    Email
    Tu viaje en pocas palabras
    Valoración
    Cuéntanos tu experiencia

    ¿Te gusta este itinerario como punto de partida?

    Cuéntanos tus ideas y en Viajes Bilbao Express nos ponemos en marcha.
    Nos encanta organizar viajes personalizados para nuestros clientes.




    He leído y acepto la política de privacidad.
    Autorizo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas de nuestras actividades, productos y servicios. Puede revocar la autorización en las propias comunicaciones o mandando un e-maila datos@viajesbilbaoexpress.com .
    Responsable de tratamiento de datos: BILBAO EXPRESS, S.A.
    Finalidad del tratamiento: mantener el contacto y la comunicación con UD. y gestionar las peticiones on line realizadas
    Derechos: Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, pedir la portabilidad de los datos, limitar el tratamiento, y no ser objeto de decisiones sólo automatizadas, como indica nuestra política de privacidad.

    Quizá te pueda interesar

    islas de Tailandia

    islas de Tailandia

    La Tailandia de hoy mantiene un atractivo equilibrio entre pasado y presente. En las islas de Tailandia descubrirás un país que te sorprenderá.

    Viaje a Vietnam y Camboya

    Viaje a Vietnam y Camboya

    Te proponemos un viaje a Vietnam en el que conocerás la capital, Hanoi, podrás descansar en la hermosa Bahía de Halong y visitar sus espectaculares templos.

    Viaje a Sri Lanka – Saborea su cultura

    Viaje a Sri Lanka – Saborea su cultura

    Un viaje a Sri Lanka con su auténtico sabor en el que visitarás sus templos más increíbles, sus paisajes surrealistas y te sumergirás en la cultura local.