Seleccionar página

¡Se acabaron las excusas! Es cierto que viajar con niños puede parecer una auténtica odisea. La seguridad, la higiene, infraestructuras, transporte y atractivos turísticos para los más pequeños son algunas de las cosas que nos pasan por la cabeza a la hora de pensar en un viaje con ellos. Si bien es cierto que algunos países son más desaconsejables que otros, existen algunos que nos ponen las cosas muy fáciles y nos harán sentir como en casa. Estamos hablando de lugares como Japón, Canadá, Australia, Islandia o incluso Dubai.¿Sobreviviremos a un vuelo tan largo? ¿Encontraré comida adecuada para ellos durante mi estancia? ¿Qué facilidades ofrecen los hoteles? ¿Será fácil movernos por el país con un bebé? ¿Qué podemos ver y hacer para que los niños no se aburran (y nosotros tampoco)?

Con suerte las siguientes líneas arrojarán algo de luz a todas estas preguntas: 7 destinos que son perfectos para viajar con niños. A ver qué te parecen.

Viajar con niños a Japón

Japón se caracteriza especialmente por su gran seguridad, higiene y amabilidad de sus gentes. Cuenta con una infraestructura envidiosa y una serie de atractivos turísticos que satisfarán incluso las exquisitas exigencias de los más pequeños. Solo en Tokyo, capital del país, encontraremos un sinfín de opciones que van desde el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia, hasta un paseo en noria con espectaculares vistas de la ciudad, sin olvidar por supuesto Tokyo Disneyland y Disneysea. Porque para qué engañarnos, ¿a quién se le resiste una visita a estos famosos parques temáticos?

Por otro lado, en la sede de la cadena japonesa de TV Asashi, los más pequeños podrán fotografiarse con Doraemon, Shin-chan y otros personajes súper populares. En ciudades como Kioto, bastante más tradicionales y repletas de jardines, templos y santuarios los niños podrían alcanzar cotas máximas de aburrimiento pero… ¡para esto estamos nosotros! La bicicleta es un método de transporte muy utilizado en estas zonas de Japón por lo que alquilar una bici es un método muy sencillo de visitar esta ciudad. De esta forma los niños se cansan menos y disfrutan más. En el parque temático y estudios de grabación Toei Uzumasa Eigamura, podremos ver cómo se graba una película de samuráis, vestirnos de época o ver luchas de ninjas. ¿Quién es el niño ahora? J

Podría seguir así todo el día, pero es ya materia de otro artículo especialmente dedicado a Japón.

Londres-Inglaterra, al alcance si te animas a viajar con niños

Londres, otra de esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida. Ya sea por su papel en la historia moderna de Europa, los movimientos contraculturales de los años 80, su arquitectura victoriana, el Big Ben, su pasión por el fútbol, la música y, por qué no, sus parques temáticos.

El parque Legoland cuenta con más de 47 millones de piezas de Lego y multitud de atracciones tranquilas pensadas para los más pequeños –la edad ideal para disfrutar del parque es entre los 3 y los 10 años- en las que nos podremos montar para acompañar a nuestros hijos. Pero si hay una película que terminó de situar a Inglaterra, y en especial su capital, en el mapa mundial fue Harry Potter. Los estudios Warner Bros nos teletransportan al universo mágico de los magos y los muggles y además podremos realizar distintos tours que nos llevarán por las localizaciones de Londres en las que se rodó esta saga. Además, cerca de London Eye y el Palacio Westminster, también podremos adentrarnos en familia en un reino muy muy lejano de la mano del Ogro Shrek y sus amigos de Dreamworks y vivir una aventura interactiva repleta de periplos y buenos ratos.

La capital inglesa es además famosa por su multitud de interesantes museos gratuitos en los que tanto nuestros hijos como nosotros saciaremos nuestra curiosidad por el mundo de las ciencias o la historia de antiguas civilizaciones y el impresionante museo de cera Madame Tussauds.

Dubai, un viaje exótico apto para viajar con niños

Seguramente Dubai no sea un destino que nos venga a la mente en primera instancia mientras planeamos un viaje con niños. Pero lo cierto es que esta ciudad ofrece una infinidad de posibilidades combinadas con un nivel de vida y seguridad muy alto. En Dubai encontraremos lugares como Legoland, un enorme parque temático ambientado en la longeva empresa danesa de juguetes; IMG Worlds of Adventure, otro parque donde sus personajes favoritos cobran vida, caras conocidas como Las Supernenas o Spiderman y otros héroes de Marvel.

Dubai también cuenta con la playa Kite Beach que hará las delicias de cualquier niño con sus camas hinchables al aire libre, parque de patinaje y otras zonas de juegos. Podremos relajarnos y disfrutar del espectáculo de kitesurf y las impresionantes vistas del Burj Al Arab mientras los niños juegan en la arena o en el circuito de aventuras en Wire World. En el Aquadventure Park, situado en la famosa palmera de Dubai, tanto niños como adultos encontraremos un lugar donde soltar adrenalina y pasar un buen rato. ¿Qué os parece lanzaros por un tobogán transparente que atraviesa un lago lleno de tiburones? Si os suena bien, Dubai es también –en Bahamas hay uno similar- vuestro lugar.

Pero si algo caracteriza la orografía de Dubai, es el desierto que lo rodea y a pocos kilómetros del centro de la ciudad podremos surfear las dunas, pasear en camello o montar a caballo.

Canadá, un viaje a la naturaleza más prístina

Las grandes urbes de Canadá aparecen cada año en lo más alto de la lista de ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Esto implica instalaciones modernas, buena calidad del aire, transporte público y hoteles accesibles, seguridad y por supuesto, naturaleza en estado puro. Pocos son los niños que no disfrutan viendo animales y Canadá es el lugar perfecto para ver una gran variedad de fauna en estado salvaje y de manera segura. Las excursiones para realizar avistamiento de ballenas y orcas son muy comunes en ambas costas y ver a estos espectaculares cetáceos en plena naturaleza no deja indiferente a nadie. No importa la edad.  Recorriendo las llanuras de Alberta y las Montañas Rocosas encontraremos con total seguridad alces, ciervos, cabras de montaña, borregos cimarrones, águilas de cabeza blanca… Por otro lado Canadá es un país muy familiar, por lo que es fácil encontrar cualquier cosa que los niños puedan necesitar, además de que casi todos los establecimientos están adaptados para niños.

Islandia, un viaje inolvidable para grandes y pequeños

Islandia es otro país cuya capital, Reikiavik, también pelea cada año con las ciudades de Canadá por los primeros puestos en ciudades con mayor calidad de vida. El clima en verano es templado por lo que, al igual que en Canadá en la misma época del año, no será un problema. Si hay algo que a los niños les encanta, es ver animales en libertad, y en esto Islandia también va sobrada. Caballos, ovejas o vacas pastan libremente por gran parte del territorio. Islandia también cuenta con algunas simpáticas especies como el frailecillo o el charrán ártico y también es un destino ideal para ver ballenas.

Las piscinas termales son también una opción interesante donde pasar un buen rato con los más pequeños y relajarnos en familia. La gran mayoría cuenta con grandes toboganes, hinchables o  zonas de juegos y para los más pequeños a la entrada de la piscina se puede coger de forma gratuita manguitos o flotadores.

Sobra decir que Islandia también cuenta con una gran seguridad, accesibilidad a servicios e infraestructura, y además se encuentra relativamente cerca de casa.

Bahamas con niños

Damos un salto climático para pasar de la naturaleza montañosa y áspera de Islandia y Canadá al clima caribeño y las aguas cristalinas de las Bahamas. Nassau es donde se concentra la mayor parte de la actividad del país, y donde encontraremos una gran variedad de hoteles espectaculares donde alojarnos y disfrutar en familia. Pero Bahamas ofrece mucho más que resorts todo incluido. En Nassau encontraremos un parque acuático que cuenta con un tobogán acrílico rodeado por un acuario de tiburones que, en general, está diseñado para que niños y adultos vivan una experiencia especial y única. Además, podremos nadar con delfines y leones marinos y los niños podrán pasarse horas realizando snorkel en las paradisiacas playas de agua cristalina.

Pero una visita a Bahamas con niños no puede culminar sin pasar por las Exumas para ver a los simpáticos cerdos nadadores. Podremos darles de comer y pasear por los jardines Ardastra repletos de flamencos y guacamayas. Las Bahamas son un destino muy turístico por lo que también existe gran seguridad e infraestructuras accesibles y adaptadas para niños.

Australia, perfecto para viajar con niños

“No he visto ni una sola tarántula o serpiente venenosa en mi vida”, respondía mi compañero de piso Patt –Australiano original de Melbourne y aventurero empedernido- a mi pregunta acerca de las criaturas asesinas del país. Y es que Australia se ha ganado injustamente el nombre de país más peligroso del mundo debido a varios videos que circulan por internet, pero lo cierto es que simpáticos animales como los quokkas, koalas o canguros son los verdaderos protagonistas de un viaje a este espectacular país.

Australia ha sido considerado el país con mayor calidad de vida del mundo en varias ocasiones y no cabe duda de que sus modernas infraestructuras, seguridad, increíble naturaleza y políticas sociales bien merecen este galardón. Y en lo que a nosotros concierne, es también un país perfecto para viajar con niños que disfrutarán como nadie viendo a los tiburones y dugongos del Acuario de Sydney y los koalas y wallabies del Zoo de Taronga o el Sydney Wildlife World. En Phillip Island, cerca de Melbourne podremos ver también a los pingüinos cada día cruzar la playa para volver a sus madrigueras.