Seleccionar página

El suave hálito de sus campos. La historia de los pueblos de la Toscana y la delicadeza artística de cada rincón. Sus calles rezuman albahaca entremezclada con pan recién hecho y vainilla y sus atardeceres te atrapan incondicionalmente dotando de total sentido al imaginario de esta bella región italiana. Viajar a la Toscana es una inmersión en el paraíso rural de Italia, donde la gastronomía, la arquitectura renacentista y la perfección de sus paisajes nos trasladan a una época vetusta de historias y epopeyas. Su romanticismo nos envuelve y acompaña a lo largo del viaje junto a la inhiesta silueta de sus abundantes cipreses. Un viaje a la Italia más reconocible a través de los 9 pueblos más bonitos de la Toscana:

** ¿Te gustaría viajar a Italia en 2021? Descubre aquí algunos de nuestros viajes a medida **

pueblos más bonitos de la toscana

9. montalcino

Alzada en lo más alto de una colina se halla esta orgullosa villa de origen etrusco y hogar de uno de los mejores vinos de Italia, el Brunello di Montalcino. A apenas 45 kilómetros de Siena y poco más de una hora de la costa mediterránea de Italia. El mejor modo de conocer Montalcino es quizá realizar una ruta circular por sus murallas, descubriendo las principales puertas de entrada a la población y finalizando en la Piazza del Popolo con una copa de vino en la mano.

* Recuerda que todos nuestros viaje son personalizados y completamente a medida. Solo tienes que decirnos cuándo quieres viajar y qué te gustaría ver, y nosotros nos ocupamos de todo lo demás.

 

pueblos más bonitos de la toscana

8. san gimingnano

San Gimingnano es también conocido como el Manhattan de la Toscana por las altas torres medievales que lo presiden. A menudo se etiqueta también a esta pequeña villa como una de las mejor conservadas de la región, y que sin duda le otorgan un puesto en nuestra lista de Pueblos Más Bonitos de la Toscana. Estrechas callejuelas de aspecto inmutable, plazas con gran ambiente y pintorescas trattorias que, como no podría ser de otra manera, hacen honor a la riqueza gastronómica de Italia.

pueblos más bonitos de la toscana

7. volterra

Como es común en la Toscana, Volterra se encuentra aferrado a una colina desde donde se aprecia con facilidad el colorido mosaico de los campos circundantes. Sus murallas albergan un exquisito maridaje de arte e historia, así como un trazado urbano de origen medieval con tintes renacentistas, etruscos y romanos.

pueblos más bonitos de la toscana

6. montepulciano

Montepulciano se encuentra a corta distancia de Siena y sus tierras dan vida al vino Nobile, de reconocido prestigio mundial. Su amplio conjunto monumental le ha servido para aparecer en varios filmes de la industria cinematográfica estadounidense. Destacan principalmente la catedral, el Palazzo Comunale, y sus palacios y residencias. Ninguna visita a Montepulciano, uno de los pueblos más bonitos de la Toscana, estaría completo sin una parada en el Caffé Poliziano, una de las cafeterías con más solera de toda Italia.

 

pueblos más bonitos de la toscana

5. pienza

A menudo se dice que Pienza aúna en una sola población toda la esencia de la Toscana. Un rosario de cipreses nos indica el camino hacia la entrada principal de la villa, ahondando aún más en la utopía renacentista de la que nació en el siglo XV. De una pequeña aldea a una ciudad modélica, Pienza muestra todo su esplendor a través de su Duomo, en la plaza principal, y las floridas balaustradas que adornan sus callejuelas. Su mirador brinda también una de las mejores panorámicas del Valle di Orcia convirtiéndolo así en un candidato ineludible a uno de los pueblos más bonitos de la Toscana.

pueblos más bonitos de la toscana

4. cortona

Cortona es la población de origen etrusco más antigua de la Toscana. Sus murallas consiguieron protegerla durante la Edad Media de los hostigamientos de las ciudades cercanas y hoy en día su casco antiguo aún conserva un encanto sin parangón. Cortona fue también escenario de la película “Bajo el Sol de la Toscana”, basada en el famoso libro homónimo, y lectura de la que nace en gran parte el misticismo romántico de esta bella región occidental de Italia.

Viajes Bilbao Express somos una agencia de viajes ubicada en Bilbao y especializada en grandes viajes a medida. Si te ha gustado este artículo sobre los pueblos más bonitos de la Toscana, escríbenos y te ayudamos a crear tu viaje perfecto Italia.

9 pueblos más bonitos de la toscana

3. arezzo

Arezzo es otro de los pueblos más bonitos de la Toscana con un gran valor histórico y belleza arquitectónica, donde destaca la plaza mayor (Piazza Grande). La provincia de Arezzo aún conserva gran parte de la paz que uno se espera de la Toscana, y que otras regiones pierden durante los meses más turísticos del año. Sus fachadas son un auténtico cocktail de estilos románicos, góticos, renacentistas y barrocos, sus museos de arte medieval y arqueología nacional brindan al viajero una mirada a algunas de las épocas de oro de la región.

9 pueblos más bonitos de la toscana

2. monteriggioni

El reloj parece haberse detenido en Monteriggioni, cuyas murallas y altas torres medievales esconden toda la brillantez de tiempos pasados. Fundado a mediados del siglo XIII, su castillo sirvió al pueblo para defenderse del ejército florentino y las puertas de acceso a la ciudad nos sirven de guía para adentrarnos y saborear al máximo otro de los pueblos más bonitos de la Toscana.

9 pueblos más bonitos de la toscana

1. siena

Aunque técnicamente es una ciudad, no podíamos dejarla fuera de nuestra lista de los “pueblos más bonitos de la Toscana”. Ya sea por su plaza medieval o su espectacular catedral, consideradas las más bellas de Europa y del mundo respectivamente, Siena es una visita más que obligada en cualquier viaje a la Toscana en 2021. El mirador Panorama permite observar la ciudad a vista de pájaro, y volver a casa con una de las panorámicas más clásicas de esta bella región de Italia.

Si te ha gustado nuestra lista de los Pueblos Más Bonitos de la Toscana, y ya sueñas con sentarte a la sombra de una terraza con una rica pizza y una copa de vino italiano en cada mano, contacta con nosotros. Nosotros te ayudamos a organizar tu viaje perfecto a la Toscana totalmente a medida. Visítanos en nuestras oficinas de Bilbao o contacta con nosotros mediante el formulario web de aquí abajo.

¡Te esperamos!

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.