Seleccionar página

Un viaje a África continúa siendo para muchos la consecución de un sueño y el regreso a su infancia más apasionada. Un territorio con una exquisita riqueza natural que es a la vez, bendición y maldición, y cuya cultura y tradiciones han transcendido fronteras políticas y naturales. Contrario a lo que cabría pensar, la llegada del turismo a gran parte del continente africano logró retomar los esfuerzos por la conservación de sus delicados hábitats, siendo estos su principal atractivo, creando así algunas de las mayores reservas naturales y parques nacionales del mundo. Recorrer la sabana africana y observar su fauna salvaje es la principal razón por la que muchos nos planteamos un viaje a este mágico continente y, por ello, hemos recopilado los mejores hoteles para ir de safari a África y sumergirnos de lleno en sus majestuosos paisajes:

** ¿Te gustaría viajar a África en 2021? Descubre aquí algunos de nuestros viajes a medida **

mejores hoteles para ir de safari a africa

lion sands ivory lodge, sudáfrica

Este lodge no es solo uno de los mejores hoteles para ir de safari en África, sino el lugar idóneo para parejas en su viaje de luna de miel. Dormir bajo las estrellas en una de sus lujosas treehouses -casas del árbol-, caminar entre acacias en busca de fauna salvaje o despertarse al susurro incesante del río Sabie, son solo algunos de sus principales atractivos. Lion Sands es el único santuario privado ubicado tanto en el Parque Nacional de Kruger como en la Reserva Sabi Sand, facilitando así la observación de fauna salvaje que cruza cada día entre ambos lados del río. Además, gran parte de las especies habitan la región durante todo el año, por lo que te podrás asegurar una experiencia de safari inolvidable.

mejores hoteles para ir de safari a africa

MAWENINGA CAMP, TANZANIA

Si buscas ir de safari a África sin excesivos lujos, pero sin renunciar a la comodidad y con unas vistas excepcionales sobre la sabana africana, Maweninga Camp es tu lugar. Este lodge, alzado sobre una gigantesca roca de granito en pleno Parque Nacional de Tarangire, cuenta con 16 cabañas de madera, restaurante, bar y una terraza común con hoguera para disfrutar de los mágicos amaneceres y atardeceres de África. El parque nacional de Tarangire, donde se ubica este lodge, es uno de los refugios naturales de fauna salvaje más bellos de Tanzania, y da cobijo a un gran número de elefantes, cebras, búfalos, ñus, jirafas, leones, guepardos e impalas, entre muchos otros.

mejores hoteles para ir de safari a africa

SARUNI SAMBURU, KENIA

Asomado a las vastas llanuras de la Reserva Nacional de Samburu, hogar de la tribu homónima, este magnífico lodge destaca por sus inmejorables vistas y por su localización estratégica para la realización de safaris. Las tierras circundantes sirven de principal corredor migratorio para muchas especies animales, como el elefante o el ñu entre otros. Guiados por guerreros de la tribu Samburu, los safaris ofrecidos por el lodge Saruni Samburu brindan, no solo la posibilidad de acercarnos de un modo seguro y respetuoso a la fauna local, sino hacerlo de la mano de profesionales y auténticos pobladores históricos de la región. Sin lugar a duda, uno de los mejores hoteles para ir de safari a África.

mejores hoteles para ir de safari a africa

ormatai rocks tarangire, tanzania

Regresamos al Parque Nacional de Tarangire con otro de los mejores hoteles para ir de safari a África, sin excesivos lujos, pero ofreciendo una experiencia realmente auténtica. Sus nueve cabañas, construidas en un estilo rústico en armonía con su entorno, ofrecen espectaculares vistas sobre el valle y electricidad 24 horas gracias a los equipos de energía solar instalados para el efecto. Además, el campamento Ormatai Rock es un espacio libre de plásticos y, al igual que Maweninga Camp (más abajo), se encuentra en uno de los mejores territorios para ir de safari en Tanzania.

 

mejores hoteles para ir de safari a africa

bisate volcanoes, ruanda

Adyacente al Parque Nacional de los Volcanes –Volcanoes National Park-, el lodge Bisate aúna la experiencia única del trekking para ver gorilas en libertad, con los esfuerzos de reforestación y conservación de sus fundadores. Cuenta con 6 villas envueltas en exuberante vegetación afro-alpina en un estilo tribal de Ruanda y está catalogado como el primer safari lodge de lujo y ecológico del país. Ofrece, además, visitas guiadas a las comunidades cercanas con las que poder sumergirnos en la cultura y tradiciones y locales, y conocer en persona a los agricultores que venden sus productos al propio lodge. Sin lugar a duda, uno de los mejores hoteles para ir de safari en África.

mejores hoteles para ir de safari a africa

GIBB’S FARM, TANZANIA

“Un santuario para los sentidos”. Así se define este lodge envuelto en exuberante vegetación y campos de cultivo de las que se nutre su restaurante ecológico. Ofrece, entre otras cosas, safaris de día completo por el cráter de Ngorongoro, rutas guiadas de senderismo, visita a comunidades locales y degustación de café producido en la propia granja. Un lugar para experimentar los ritmos y belleza de la naturaleza, así como sumergirse en la cultura y tradiciones del pueblo tanzano.  

mejores hoteles para ir de safari a africa

ANDBEYOND NGORONGORO CRATER LODGE, TANZANIA

Hogar de los cinco grandes de África y enmarcado por las infinitas llanuras del Serengeti, el cráter Ngorongoro es una verdadera joya natural. El macizo de Ngorongoro –Crater Highlands en inglés-, actúa como muro de contención de las lluvias llegadas del sur y este, nutriendo al cráter del agua necesaria y convirtiendo a este inmenso socavón terrestre en un auténtico hervidero de fauna salvaje. Leones, elefantes, búfalos, rinocerontes, cebras, ñus y flamencos son algunos de los principales animales que se pueden observar en el cráter de Ngorongoro. El lodge AndBeyond Ngorongoro está ubicado en una de sus crestas, brindando unas vistas y servicio excepcionales en un entorno idílico, especialmente indicado para viajes de novios o lunas de miel.

mejores hoteles para ir de safari a africa

MOWANI CAMP, NAMIBIA

Encaramado a un peñasco y camuflado entre gigantescas rocas de tonos ocres, encontramos el campamento Mowani Mountain, en pleno corazón de Namibia. Este santuario, situado en un territorio de gran atractivo geológico y riqueza fáunica, cuenta con unas vistas de 360º sobre el valle, y una política de reducción, reutilización y reciclado con el fin de minimizar al máximo su huella en el entorno. Con unas cabañas estilo safari y una ubicación excepcional, es sin lugar a duda uno de los mejores hoteles para ir de safari en África y, por ende, también en Namibia.

mejores hoteles para ir de safari a africa

ANGAMA MARA, KENIA

Con una localización excepcional sobre el parque de Maasari Mara, las cabañas del lodge Angama Mara brindan unas vistas impares de sus infinitas llanuras y la fauna que en ellas habita. Esta reserva natural ubicada en el sudoeste de Kenia forma parte de la región del Serengueti y es famosa por su abundante población de leones, así como por ser hogar de especies en peligro de extinción como el rinoceronte negro, el hipopótamo y el guepardo. Además, también es posible ver hienas, elefantes, búfalos, ñus, gacelas y jirafas entre muchos otros. 

mejores hoteles para ir de safari a africa

CHIEF’S CAMP, BOTSWANA

Catalogada como “la capital de los depredadores”, la Reserva Natural de Moremi —lugar en que se encuentra Chief’s Camp- es uno de los territorios con mayor concentración de vida salvaje de África. Elefantes a solo unos metros de tu habitación, la única población del mundo de “leones nadadores” (obligados a entrar al agua durante la época de crecidas del río para cazar) y una decoración estilo safari-chic, hacen de este lodge de Botswana uno de los mejores hoteles para ir de safari de África.

Viajes Bilbao Express somos una agencia de viajes ubicada en Bilbao y especializada en grandes viajes a medida. Si te ha gustado esta lista de los mejores hoteles para ir de safari a África y te gustaría alojarte en alguno de ellos, escríbenos y te ayudamos a crear tu viaje perfecto a África.

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.