Seleccionar página

La ciudad de Atenas bien podría considerarse un conjunto monumental en sí misma. La arquitectura griega, con sus icónicas columnas y efigies vetustas, toma protagonismo en cada rincón, recordándonos la privilegiada posición política y social que ocupó Grecia siglos atrás. Sin embargo, Atenas es también una ciudad cosmopolita con un gran ambiente festivo y en la que la gastronomía está llamada a ser uno de los platos principales de cualquier viaje a Grecia y sus islas. Si ya tienes claro que vas a visitar el país heleno, seguro que te estás preguntando qué ver en Atenas en 3 días. Pues bien, aquí van los mejores lugares y cosas que hacer en Atenas este verano:

*¿Quieres viajar a Grecia este verano, pero no sabes cuáles son las restricciones referentes a la COVID-19 que debes tener en cuenta? Contacta con nosotros AQUÍ y te ayudamos a dar forma al viaje a medida perfecto a Grecia.

día 1 en atenas

Lo más habitual es dedicar unos pocos días a visitar la capital del país heleno en cualquier viaje a Grecia, por lo que no es de extrañar que te estés preguntando cuáles son las mejores cosas que puedes hacer y ver en Atenas en 3 días.

qué ver en Atenas en 3 días

– La Acrópolis

Recomendamos dedicar las primeras horas a visitar el complejo arquitectónico más importante de Grecia, y uno de los de mayor interés histórico del mundo. La Acrópolis se encuentra en lo alto de una colina, hasta la que únicamente se puede acceder a pie y, además de su evidente valor arqueológico, también ofrece una amplia panorámica de Atenas desde lo alto. Dentro de La Acrópolis encontramos algunos de los principales monumentos que ver en Atenas, como son la Puerta de los Propileos, el Templo de Atenea Niké, el Partenón, el Templo Erecteion, el Teatro de Dionisos o el Odeón de Herodes Ático. Para evitar las interminables colas que suelen formarse para adquirir las entradas, contacta con nosotros aquí, y te ayudamos a organizar tu viaje a Grecia totalmente a medida.

qué ver en Atenas en 3 días

– El Templo de Zeus

A unos 500 metros de La Acrópolis, el Templo de Zeus fue construido entre los siglos VI y II a.C., casi siete centurias de trabajo que culminaron con la construcción de uno de los templos clásicos más impresionantes de la época. Aunque un terremoto acaecido durante la edad media destruyó gran parte del templo, las columnas que aún resisten el paso del tiempo son un claro ejemplo de la grandiosidad de Atenas durante la época dorada del pueblo griego.

qué ver en Atenas en 3 días

– Barrio de Plaka

El primero de los 3 días en Atenas ya habrá alcanzado la hora de la comida tras visitar el Templo de Zeus y La Acrópolis, por lo que no hay mejor lugar para llenar el estómago que el barrio de Plaka. La calle de los Trípodes, la de Adrianou (la más antigua de la ciudad) o la de Pandrossou son algunas de las principales vías del barrio, y en las que encontramos una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Algunos de los mejor valorados son All That Jatz o Kallipateira.

qué ver en Atenas en 3 días

– Colina de Licabeto al atardecer

Si buscas un lugar para fotografiar Atenas al atardecer, apunta la colina de Licabeto en tu cuaderno de viaje. Licabeto significa Colina de los Lobos, por la numerosa población que habitaba los pinares de sus laderas en la Antigüedad, y actualmente brinda una de las mejores panorámicas de Atenas y de la Acrópolis, especialmente al ocaso. El final perfecto del primero de tus 3 días en Atenas.

qué ver en Atenas en 3 días

día 2 en atenas

Colina de Filopappos y el Barrio de Anafiótica

Recomendamos comenzar el día ascendiendo a la colina de Filopappos, que ofrece una de las mejores vistas que ver en Atenas en 3 días. Una panorámica de postal que merece mucho la pena visitar con los primeros rayos de sol del día, antes de que el calor apriete, para descender posteriormente a través del barrio de Anafiótica. Esta zona de Atenas nos recuerda ligeramente a las islas griegas por sus casas blancas, pero también por se uno de los barrios con más ambiente de la ciudad.

Ágora Antigua

Uno de los monumentos de mayor interés histórico que ver en Atenas en 3 días. En este lugar se reunían en la Antigua Grecia los atenienses con fines comerciales, políticos, religiosos y lúdicos. Es decir, era el alma de la ciudad. Actualmente el Ágora es un recinto al aire libre en el que encontramos el templo de Hefesto (el mejor conservado de Atenas) y la stoa de Átalo, lugar en el que antiguamente se ubicaba el principal mercado de la ciudad y entorno al cual se llevaba a cabo gran parte de la vida social de Atenas.

qué ver en Atenas en 3 días

Plaza Monastiraki

El centro neurálgico de Atenas y el lugar en el que locales y turistas conviven en un armónico bullicio de restaurantes, tiendas y bazares, en los que siempre se recomienda regatear antes de comprar. El lugar ideal para comenzar a recorrer el dédalo de estrechas calles que componen el centro de la ciudad. Si buscas una terraza para descansar de estos dos intensos días recorriendo Atenas, te recomendamos el bar-restaurante A for Athens, desde cuya terraza disfrutarás de unas magníficas vistas de la ciudad y la Acrópolis iluminada por la noche.

Barrio de Psiri

Quizá el barrio con más identidad y ambiente de Atenas, al norte de la plaza y el barrio de Monastiraki. La mayoría de sus cafeterías, restaurantes y pubs cuentan con una decoración muy distintiva, haciendo de éste, uno de los mejores barrios para sacar a relucir la cámara y pasar un buen rato curioseando.

qué ver en Atenas en 3 días

día 3 en atenas

Templo de Poseidón

Como ves, hay muchas cosas que ver en Atenas en 3 días, y el último de ellos no será menos. Tras haber dedicado las dos primeras jornadas de tu viaje a Grecia a recorrer Atenas, este es el momento perfecto para realizar una corta excursión hasta el templo de Poseidón. A solo una hora al sur de la capital, se alza orgulloso frente al mar Egeo uno de los monumentos para representativos del paisaje arquitectónico griego. Dicen que desde este aquí se puede disfrutar de una de las puestas de sol más bellas del mundo, por lo que visitarlo por la tarde también se plantea como un plan más que atractivo.

qué ver en Atenas en 3 días

Escaleras de Mnisikleous

Tanto si visitas el templo de Poseidón por la mañana, como por la tarde, las escaleras de Mnisikleous, en el barrio de Plaka, es una de las mejores cosas que ver en Atenas en 3 días. Quizá ya hayas pasado por aquí para visitar la Acrópolis, pues son el comienzo del ascenso hasta ella. Sin embargo, este es el momento de sentarse y disfrutar sin prisas de la gastronomía griega y el ambiente ateniense. El plan perfecto para terminar tu viaje a la capital griega.

¿Te ha gustado esta lista de cosas que hacer en Atenas en 3 días? Si estás pensando en viajar a Grecia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos a dar forma a tu viaje a medida perfecto a Atenas y las islas griegas.

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.