Seleccionar página

** [ACTUALIZACIÓN 03.05.2021] Este verano será posible viajar a Maldivas en VUELO DIRECTO desde España. Consulta con nosotros aquí y te informamos. 

Con una temperatura media del agua de 28ºC, playas de arena blanca prácticamente desiertas, más de 200 puntos de buceo ricos en flora y fauna marina y un clima paradisíaco, las Islas Maldivas son probablemente uno de los mejores lugares a los que viajar este próximo verano. Así que, prepara tu equipo de snorkel y descubre por qué todo el mundo quiere viajar a Maldivas en 2021, y todo lo relacionado con las medidas y restricciones relativas a la COVID-19.

viajar a maldivas en 2021 covid19

casos de coronavirus en maldivas en 2021

Maldivas es uno de los países menos afectados por la pandemia de COVID-19. Debido a su alta dependencia del turismo, las autoridades maldivas han sabido -y debido- dar respuesta a la emergencia sanitaria actual a un nivel de exigencia envidiable. Todo ello ha derivado en unas de las tasas de positividad más bajas del mundo -una media de 130 casos al día en todo el país- y una recuperación de su economía más rápida incluso de lo esperado.

viajar a maldivas en 2021 covid19

condiciones de entrada a maldivas por covid19

Las fronteras de Maldivas llevan abiertas a todos los viajeros extranjeros desde el 15 de Julio de 2020, y aún continúan abiertas. Desde el 10 de septiembre de 2020 es también obligatorio presentar un test PCR negativo realizado como mucho 96 horas antes de la salida del vuelo internacional. La prueba deberá presentarse a la llegada al aeropuerto de Malé, capital del país, y no se exigirá cuarentena o aislamiento a ningún viajero.

Como ya es común en la mayoría de países, también se requiere la cumplimentación online de una declaración de salud, sin coste adicional, así como una reserva previa en alguno de los alojamientos acreditados por las autoridades durante la totalidad de tu estancia en Maldivas.

En el siguiente enlace podéis completar y enviar los formularios previamente mencionados:

https://imuga.immigration.gov.mv/ethd/create

¡Recuerda! Todos nuestros viajes son a medida y, gracias a nuestra red internacional de colaboradores, tenemos acceso a acuerdos preferenciales que nos ayudan a diseñar viajes totalmente personalizados a costes reducidos. Contacta aquí con nosotros y te informamos sin compromiso.

 

viajar a maldivas en 2021 cabaña sobre el agua

¿QUÉ MEDIDAS SANITARIAS SE ESTÁN TOMANDO EN MALDIVAS?

Como cabría esperar, el aeropuerto internacional de Maldivas, en Malé, cuenta con todas las indicaciones y medidas sanitarias requeridas y esperadas. Puntos de higiene, marcas en el suelo para la implementación de distanciamiento social o protectores de vidrio en los mostradores, así como procedimientos de desinfección intensos en todas las áreas comunes. Las autoridades maldivas se han tomado muy en serio que sea posible viajar a Maldivas en 2021 con total seguridad y garantías higiénicas.

En lo que se refiere al alojamiento, las autoridades maldivas han sido muy estrictas al respecto. Únicamente aquellos resorts, guesthouses y hoteles con autorización previa a operar, podrán alojar a viajeros extranjeros. Esta autorización deriva de una inspección previa cuyo fin es el de analizar las medidas sanitarias y de higiene tomadas por el alojamiento en cuestión y garantizar la mayor seguridad de todas aquellas personas que quieran viajar a Maldivas en 2021, aún con la pandemia por COVID-19 vigente.

 

¿Y cuando vuelva a españa desde maldivas?

A día de hoy (25/03/2021) no se exige ni prueba PCR negativa, ni cuarentena o aislamiento a la llegada a España desde Maldivas. La lista de países desde los que sí se exige un test negativo se actualiza cada 15 días y se publica en el BOE – https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Independientemente del resultado de la prueba, en caso de que fuera exigible en algún momento, siempre se permitirá la entrada al país a ciudadanos españoles, con las medidas y restricciones correspondientes en cada caso, si aplicara.

viajar a maldivas en 2021 bucear

¿qué se puede hacer en maldivas?

“Yo solo quiero tumbarme en la arena sin mascarilla y nadar en sus aguas cálidas hasta que se me encoja la piel de los dedos” estarás pensando… Pues bien, aunque esto es totalmente válido -¡y lo recomendamos encarecidamente 😉!- las Islas Maldivas son también el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, yoga, o disfrutar de uno de los cielos estrellados más limpios del planeta.

Sus atolones e islas son un hervidero de vida marina, con coloridos arrecifes y una visibilidad que llega a alcanzar hasta los 30 metros. Entre la fauna que podemos encontrar en las Islas Maldivas, están las mantas raya, los tiburones de arrecife -totalmente inofensivos- o incluso los magníficos y apacibles tiburones ballena.

Estos son algunos de los mejores lugares para bucear:

Mantarraya: Ari, Addu, norte de Malé, Haa Alifu, Haa Daalu y Baa Atoll

Tiburón martillo (mediante tour guiado): Atolón Rasdhoo en North Ari y Fotteyo Kando en atolón Vaavu

Tiburón ballena: Atolón Ari, Gaafu y Thaa

Las islas Maldivas cuentan con infinidad de arrecifes en los que practicar snorkel o buceo, y que ofrecen una dosis suficiente de fauna y flora marina para maravillar a cualquier viajero y aficionado.

viajar-a-maldivas-2021-covid

resorts y bungalós sobre el agua en maldivas

Uno de los principales atractivos de las Islas Maldivas, especialmente para parejas en su viaje de novios o luna de miel, son los resorts de lujo ubicados en islas y atolones privados. Villas privadas de tamaños diversos, con acceso directo al mar desde la habitación, unas vistas exquisitas para disfrutar de los atardeceres mágicos de Maldivas y posibilidad de contratación directa de excursiones y otras actividades. Muchos de estos resorts también cuentan con playas privadas delineadas por arrecifes de coral en los que practicar snorkel cómodamente, así como acceso a todo el material necesario para este y otros deportes acuáticos como kayak o paddle surf.

Tanto si viajas en pareja -y prefieres alojarte en hoteles solo para adultos-, en familia o con amigos, Maldivas cuenta con una oferta hotelera muy amplia para satisfacer a toda clase de viajeros. Por lo que si estás pensando en viajar a Maldivas en 2021, puedes estar seguro de que encontrarás lo que buscas en pequeño oasis del Océano Índico.

viajar-a-maldivas-2021-covid

¿y si al final no puedo viajar debido a la pandemia por covid-19?

En Viajes Bilbao Express ofrecemos la póliza de seguros más completa que hay en la actualidad, para que puedas viajar a Maldivas en 2021 con la mayor tranquilidad posible. Este seguro incluye gastos médicos, entre los que se encuentran los posibles gastos de una cuarentena en destino derivada de un contagio durante el viaje-, accidente, equipaje, responsabilidad civil y asistencia en viaje. También se ofrece la posibilidad de anular con Libre Desistimiento (sin justificación, hasta 24 horas antes de la salida).

¿Quieres saber más sobre este seguro de viaje o sobre viajar a Maldivas en 2021? Contacta con nosotros aquí y te informamos sobre todo lo que necesitas saber para viajar en tiempos de COVID-19.

Recuerda que Viajes Bilbao Express somos una agencia de viajes a medida ubicada en Bilbao, y todos nuestros viajes son totalmente personalizados y a la carta.  

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.