Seleccionar página

Namibia continúa siendo hoy en día unos de los países más seguros del continente africano, tanto a rasgos generales como en lo que respecta a la pandemia por COVID-19. A diferencia de otros grandes destinos de África, actualmente no se exige resultado de PCR negativo ni cuarentena al regresar a España, una razón más por la que viajar a Namibia en 2021 es un gran acierto.

Este es uno de los países con menor densidad poblacional del planeta en el que podemos encontrar el segundo cañón más grande del mundo —sí, más grande que el famoso Cañón del Colorado en Estados Unidos-, tribus de gran interés antropológico, cuatro de los 5 grandes mamíferos africanos y uno de los salares más fotogénicos y extraordinarios del planeta. Sigue leyendo y te contamos todo sobre cómo es viajar a Namibia en 2021, aún en tiempos de coronavirus:

**Si estás pensando en viajar a Namibia este verano, recuerda que todos nuestros viajes son a medida. ¿Y esto qué quiere decir? Que viajar con Viajes Bilbao Express, es como viajar por tu cuenta, pero con la seguridad de una agencia con más de 30 años de experiencia.

REQUISITOS DE ENTRADA A NAMIBIA POR COVID-19

Tal y como mencionaba al comienzo de este artículo, actualmente Namibia está considerado uno de los países más seguros a los que viajar respecto a la pandemia por COVID. Tras la reapertura del país al turismo a finales de 2020, las autoridades locales han sabido reajustar paulatinamente las medidas de seguridad y restricciones hasta alcanzar la situación actual que presentamos a continuación:

  • Presentar a la entrada a Namibia una prueba PCR con resultado negativo realizada durante las 72 horas previas. Este resultado debe estar impreso y en inglés, así como detallar la clínica en la que se realizó y otros datos informativos.
  • Rellenar el formulario sanitario exigido por las autoridades namibias y que puedes encontrar en la web oficial de turismo del país.
  • Pasaporte en vigor con al menos 6 meses de validez.
  • Contar con un seguro de asistencia médica que cubra los gastos en caso de necesidad.

Aunque, como ya hemos indicado, actualmente no se requiere prueba PCR a tu regreso a España, la normativa española se actualiza periódicamente y es importante revisarla antes de tu viaje. Con independencia de estos posibles cambios, sí se exige completar el “Formulario de Control Sanitario” que puedes encontrar aquí: www.spth.gob.es

* Actualmente en Viajes Bilbao Express ofrecemos a nuestros viajeros el seguro de viaje más completo del mercado. Para más información acerca de Viajar a Namibia en 2021 o sobre nuestro seguro de viaje, contáctanos aquí.

viajar a namibia este verano 2021 covid

¿QUÉ MEDIDAS ESTÁN VIGENTES ACTUALMENTE EN NAMIBIA?

Como es común en la mayoría de países, en Namibia es obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos y recomienda una distancia mínima de 2 metros entre personas siempre que sea posible. Sin embargo, en lo concerniente al turismo, los lugares de interés, así como hoteles, restaurantes y tiendas funcionan con normalidad siguiendo estrictos protocolos de limpieza, aforos e higiene.

Algunas de las empresas de aventura en Namibia están trabajando con grupos reducidos, por lo que lo mejor es acudir con todo reservado de antemano.

* Tanto si ya tienes claro qué quieres hacer y visitar en Namibia, como si aún te quedan dudas, contacta con nosotros aquí y te ayudamos a diseñar tu viaje a medida perfecto.

 

viajar a namibia este verano 2021 covid

 

QUÉ HACER Y VER EN UN VIAJE A NAMIBIA EN 2021

Viajar a Namibia en 2021 es sinónimo de espacios abiertos, territorios inhóspitos, fauna salvaje, desiertos eternos y tradiciones perennes. Esta antigua colonia alemana, independizada en 1990 y ubicada en el extremo meridional África, es actualmente uno de los países más seguros para viajar del continente. Un país de contrastes. Un país en el que el desierto se funde con el mar, la fauna salvaje aún abunda en sus parques naturales y las tribus aún conservan un estilo de vida prácticamente inalterado. Estos son algunos de sus principales atractivos que ya puedes visitar si viajas a Namibia en 2021:

** Recuerda que la única fuente fiable de información relativa a las restricciones por COVID-19 es la web oficial de Turismo de Namibia.

viajar a namibia este verano 2021 covid

PARQUE NACIONAL ETOSHA

El lugar en el que aún es posible toparse con cuatro de los cinco grandes de África, esto es: rinoceronte, león, leopardo, elefante y búfalo. Estos mamíferos, cohabitan junto a otros como jirafas, avestruces, ñus, cebras o impalas entre otros. Un territorio que abarca alrededor de 23.000 kilómetros cuadrados, convirtiéndose así en uno de los parques naturales más grandes del mundo. Compuesto por dos ecosistemas, la sabana y la depresión, ofrece al viajero la oportunidad de partir al encuentro de una gran variedad de fauna y flora, así como a la caza de los mágicos amaneceres y atardeceres que caracterizan al continente.

viajar a namibia este verano 2021 covid

DEAD VLEI

Literalmente, laguna muerta, Dead Vlei está ubicado en plena inmensidad del parque Namib-Naufluf, en el desierto de Namib. Este cementerio de acacias se formó hace al menos 900 años tras un cambio en el clima que propició la desaparición del agua en la laguna. Por mor de la intensa aridez de la región, la madera de los árboles quedó petrificada, sin llegar a pudrirse, y finalmente calcinada por efecto del sol. Uno de los lugares más extraordinarios y fotogénicos de Namibia y, por qué no, de todo el continente africano.

**Si quieres viajar a Namibia este verano y no perderte ninguno de estos rincones mágicos, contacta con nosotros aquí y te ayudamos a dar forma a tu viaje perfecto totalmente personalizado.

viajar a namibia este verano 2021 covid

TRIBU HIMBA

Himba significa literalmente, mendigo. Una atribución que aún guarda sentido, pues esta tribu está considerada uno de los últimos —y verdaderos- pueblos seminómadas de África. Prácticamente ajenos al mundo exterior hasta la independencia de Alemania en 1990 y la llegada a cuentagotas del turismo, destacan por sus característicos peinados a base de manteca de vaca y polvo de piedra rojiza. Una visita a este orgulloso poblado es uno de los indispensables de cualquier viaje a Namibia en 2021.

viajar a namibia este verano 2021 covid

DUNA 45

Un viaje a Namibia no podría estar completo sin alcanzar la cumbre de la duna más alta del desierto de Namib. Una vez alcanzada la cima de este arenoso promontorio, se descubre ante nosotros un mosaico de tonos anaranjados y ondulaciones perpetuas que brillan con mayor intensidad con las luces del amanecer o el ocaso.

** Si no te quieres perder esta experiencia única en tu viaje a Namibia, escríbenos aquí y te ayudamos a diseñar tu viaje perfecto al país de las dunas eternas.

viajar a namibia este verano 2021 covid

COSTA DE LOS ESQUELETOS

Si previamente os hablábamos del cementerio de acacias de Dead Vlei, en esta ocasión repetimos término para referirnos a una región salpicada por los restos de navíos naufragados y esqueletos de ballenas varadas. Los portugueses la conocían como Las Puertas del Infierno, mientras que los bosquimanos se referían a ella como La Tierra que Dios creó con ira. El incesante embate de las olas contra los esqueletos de madera y hierro nos recuerda la hostilidad del territorio, y dibuja escenas mentales de aquellos desdichados que consiguieron alcanzar la playa con vida, aún con el implacable desierto enfrente.   

viajar a namibia este verano 2021 covid

CAÑÓN DEL RÍO FISH

Considerado el cañón más grande de África, esta vasta hendidura terrestre demuestra una vez más la tenacidad de la naturaleza. Con una profundidad de 550 metros y erosionado durante el curso de 650 millones de años, es el segundo lugar más visitado de Namibia y ofrece desde sus principales miradores, algunas de las vistas más espectaculares del país. Si vas a viajar a Namibia en 2021, no debes perderte esta auténtica maravilla de la naturaleza.

viajar a namibia este verano 2021 covid

KOLMANSKOP, EL PUEBLO FANTASMA VESTIDO DE ARENA

Si has visto -y si no lo has hecho, te lo recomendamos- la serie documental Tales by Light, disponible en Netflix, probablemente ya conozcas este fotogénico y apocalíptico lugar. Lo que hace casi cien años sería uno de los pueblos mineros más prolíferos de África, hoy en día se reinventa como paraíso de fotógrafos e inspiración de artistas y amantes lo paranormal. Nada queda ya -o eso dicen- de los diamantes que abundaban en los terrenos circundantes, pero Kolmanskop es hoy en día uno de los lugares de obligada visita en cualquier viaje a Namibia en 2021, y perfecta vía de escape frente a la COVID-19.

Namibia es un país de contrastes. Un país en el que las vetustas tradiciones de sus pueblos nómadas cobran sentido ante las estampas de sus desiertos y sabanas. El lugar perfecto para observar a los cinco grandes de África y fotografiar paisajes únicos en el planeta. Si estas pensando en viajar a Namibia en 2021, no dudes en escribirnos mediante el formulario que encontrarás más abajo.

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.