Seleccionar página

Hace apenas unos días Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) anunciaba que permitirá la entrada sin cuarentena obligatoria a turistas vacunados procedentes de España. La noticia que muchos estábamos esperando ¡Ya es posible viajar a Londres de nuevo! Y no solo a la capital inglesa, sino a todo Reino Unido. Si quieres saber cuáles son las medidas sanitarias vigentes visita su web oficial de turismo aquí. Si buscas algo de inspiración para tu viaje a Londres, te invitamos a leer nuestro artículo con los mejores planes para hacer en Londres en 2021. Sin embargo, en lo que respecta a este artículo, hemos decidido viajar hasta la tierra de William Wallace y hablarte de las mejores cosas que ver en Escocia en 7 días:

*Recuerda que Viajes Bilbao Express somos una agencia de viajes ubicada en Bilbao y especializada en viajes totalmente personalizados y a medida. Si quieres viajar a Escocia, pero no quieres -o no te apetece- dedicar tiempo a reservas y otros papeleos, contacta con nosotros y despreocúpate.

que ver en Escocia en 7 días

día 1 – Edimburgo

Como ya sabrás, actualmente es posible viajar a Reino Unido si estás vacunado sin necesidad de hacer cuarentena, y Edimburgo -aunque aún duela a muchos por aquellas tierras del norte- aún depende de Londres, política y administrativamente hablando. Por ello, la ciudad que inspiró a J.K Rowling, es el punto de partida perfecto para comenzar nuestro viaje a Escocia

Cosas para ver y hacer en la capital escocesa:

  • Visitar el castillo de Edimburgo, la antigua fortaleza medieval que preside la ciudad
  • Pasear por el Old Town de Edimburgo y la famosa Royal Mile, el centro neurálgico de la ciudad en la que pubs, artistas callejeros, museos o librerías vintage te dan la bienvenida a Escocia.
  • Las catedrales de St. Giles y St. Mary
  • Camera Obscura & World of Illusions, plan ideal si viajas a Escocia con niños
  • Victoria Street, la calle más colorida de Edimburgo y una de las mejores cosas que ver en tu viaje a Escocia en 7 días
  • Subir a Calton Hill y disfrutar de la clásica panorámica la capital Escocesa

* ¿Te gustaría viajar a Escocia ahora que ya no se requiere cuarentena a las personas vacunadas? Cuéntanos qué te gustaría hacer y ver, y nosotros nos ocupamos de todo.

    que ver en Escocia en 7 días

    día 2- stirling, lago lomond y oban

    La forma más cómoda -y la que solemos recomendar- de hacer un viaje a Escocia en 7 días es alquilando tu propio vehículo. Aunque ya sea posible viajar a Reino Unido si estás vacunado, moverte entre ciudades en coche privado sigue siendo la mejor opción:

     

    • Stirling (1h.): Castillo de Stirling, el lugar para sumergirse en la historia del país y ver de primera mano cómo vivían los reyes de Escocia. Hay quien dice que es incluso más bonito que el de Edimburgo, y desde él podrás ver el orgulloso monumento en honor a William Wallace.
    • Lago Lomond (1h.): El lago más grande del país y un primer vistazo a lo que te espera en las Highlands o Tierras Altas durante tu viaje de 7 días por Escocia.
    • Oban (1h 40 mins.): Capital del marisco de Escocia y una de las mejores cosas que ver en Escocia en 7 días ahora que ya es posible viajar a UK sin cuarentena si estás vacunado.
    que ver en Escocia en 7 días

    día 3 – glen coe y fort william

    • Glen Coe (1h 30 mins): el Geoparque Lochaber, en el que encontramos las bellas montañas de Glen Coe, son uno de los imprescindibles en un viaje de 7 días a Escocia.
    • Loch Leven (15 mins): merece la pena recorrer al menos parte de la costa norte del lago Leven, que ofrecen algunas de las mejores panorámicas de Glen Coe.
    • Tren de Harry Potter (1 h.): a pocos minutos de Fort William podemos ver el Viaducto de Glenfinann y observar el tren de vapor clásico de las películas de Harry Potter.
    • Fort William (30 mins): aquí podrás acercarte hasta el valle de Glen Nevis, lugar en el que se rodaron varias escenas de la famosa película de Mel Gibson “Braveheart”, y donde se encuentra la montaña más alta de Reino Unido. Muy recomendado realizar alguna ruta de senderismo por esta zona, considerada la capital del deporte al aire libre del país.

    que ver en Escocia en 7 días

    día 4 – isla de skye

    Es momento de asomarse al corazón de las Highlands o Tierras Altas en tu cuarto día de viaje a Escocia:

     

    • Loch Cluanie (1h.): uno de los principales lagos de camino a la isla de Skye con varias zonas para aparcar y disfrutar de las vistas
    • Castillo de Eilean Donan (30 mins.): uno de los castillos medievales clásicos del repertorio escocés construido en 1220 para defender a Escocia de las incursiones vikingas.
    que ver en Escocia en 7 días

    día 5 – isla de skye

    La Isla de Skye es una de las mejores cosas que hacer en Escocia en 7 días, y merece la pena dedicar un día entero a descubrir sus verdes y brumosos paisajes:

     

    • Old Man of Storr: ¿buscas la foto perfecta de las tierras altas de Escocia? Este es tu lugar.
    • The Quiraing: otro imprescindible de la Isla de Skye, y quizá también de todo Escocia.
    • Castillo de Dunvegan: uno de los castillos más espectaculares que verás en tu viaje de 7 días a Escocia.
    • Neis Point: otro lugar de postal a apenas media hora del castillo de Dunvegan
    • The Fairy Pools (Las Piscinas de las Hadas): una serie de pequeñas cascadas en el corazón de la isla. Es uno de los lugares más visitados de isla, por lo que recomendamos visitarlo a primera hora para tratar de evitar las multitudes y apreciar el espectacular paisaje en silencio.
    • Slichagan: otro lugar de postal de Escocia, con un viejo puente de piedra y las cumbres de Cuillin al fondo.
    • Staffin y Portree, la “capital” de la isla.
      que ver en Escocia en 7 días

      día 6 – LAGO NESS E iNVERNESS

      • Bealach na Ba Viewpoint (2h.): un pequeño desvío que merece la pena tomar si vas con tiempo antes de continuar tu viaje de 7 días por Escocia; con unas vistas espectaculares y de fácil acceso por carretera
      • Lago Ness (2h.): El famoso lago Ness y el castillo de Urquhart. Quizá el lugar más conocido de Escocia por su famosa leyenda que, sin embargo, no consideramos imprescindible, puesto que otros lugares previamente mencionados son mucho más espectaculares y seguramente estén menos abarrotados.

      Inverness (30 mins. desde el lago Ness): 

      • Centro histórico de Inverness: imprescindible en cualquier visita al país y una de las mejores cosas que ver en tu viaje de 7 días a Escocia.
      • Campo de batalla de Culloden: otra idea para los seguidores de la serie Outlander y lugar de una de las batallas más cruentas de la historia de Escocia.
      • Librería de Leakey’s: como salida de una película de Harry Potter, esta librería de segunda mano ubicada dentro de una iglesia del siglo XVIII es el lugar perfecto para amantes de la lectura. Y no solo por su amplia selección, sino por su encanto arquitectónico.
      que ver en Escocia en 7 días

       día 7 – edimburgo

      Última jornada del viaje a Escocia en 7 días. Calcula aproximadamente tres horas y media conduciendo desde Inverness. Este día lo puedes aprovechar para ver algún lugar que no te diera tiempo el primer día del viaje o simplemente dar un último paseo por Edimburgo.

      Estas son algunos de los mejores lugares que ver en Escocia en 7 días, aunque, como ya imaginarás, no es suficiente para descubrir todos los bellos rincones del país. Aunque una semana suele ser lo más habitual, desde Viajes Bilbao Express recomendamos un viaje a Escocia de 10 días, o un combinado de Londres y Escocia si viajas en familia.

      que ver en Escocia en 7 días