Seleccionar página

Es incuestionable que aún quedan algunos meses hasta que podamos volver a viajar por el mundo con normalidad. Sin embargo, es de ávido viajero investigar y soñar con nuevos lugares en los que saciar nuestra sed de aventura mientras esperamos ese ansiado momento. En esta relación de maravillosos arenales seleccionados por los usuarios de TripAdvisor destacan 2 playas por su cercanía, mientras que la ganadora se encuentra en nuestras antípodas. Si quieres saber cuáles son las 25 Mejores Playas del Mundo, sigue leyendo. Y como extra, al final del artículo, revelamos también una de las playas favoritas del equipo de Viajes Bilbao Express:

viaje a méxico

23 – nungwi, zanzíbar – tanzania

Comenzamos por una de las últimas -la lista completa se encuentra al final de este artículo-, ubicada en el archipiélago tanzano de Zanzíbar y, más concretamente, en su isla homónima. No es raro encontrar esta región de Tanzania en las listas de mejores playas del mundo, y no es casualidad. Sus aguas cristalinas y arena de aspecto harinoso son dignas de cualquier postal de viaje. A esto hay que sumarle la apacible estampa de los pescadores locales afanando a pocos metros de la orilla y unas temperaturas que rara vez descienden de los 20ºC. No cabe duda de que la playa de Nungwi, en Zanzíbar, tiene bien merecido un puesto en esta lista de las 25 Mejores Playas del Mundo.

viaje a méxico

22 – manuel antonio – costa rica

Hace poco ya os hablábamos en nuestro Blog del Viajero de las maravillas que esconde Costa Rica. Por lo tanto, no nos sorprende toparnos con la principal playa del Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en la franja pacífica del país. Costa Rica es reconocido mundialmente por su gran biodiversidad, la conservación de su ecosistema y sus paisajes tropicales idílicos, y la playa de Manuel Antonio es sin duda un claro ejemplo de ello, y clara merecedora de la lista de las 25 Mejores Playas del Mundo. 

 

viaje a méxico

16 – PLAYA DE LA CONCHA, DONOSTI/SAN SEBASTIÁN

Casi a mitad de tabla nos topamos con una vieja conocida. Considerada a menudo como la Mejor Playa Urbana de Europa, tampoco sorprende que se haya hecho un hueco en esta lista basada en comentarios y valoraciones de los usuarios de TripAdvisor. Ubicada en una bahía de envidiable belleza, nuestra playa vecina y su entorno cercano, aúnan tradición, gastronomía, surf y naturaleza sin complejos. Poco más que añadir que vosotros, nuestros queridos lectores y viajeros, no sepáis ya de la Playa de la Concha 

 

viaje a méxico

14 – MAHO BAY BEACH, ISLAS VÍRGENES – EEUU

Las Islas Vírgenes de EEUU se encuentran entre las Islas Vírgenes Británicas y la isla de Puerto Rico, en pleno mar Caribe, y sus principales atractivos, como no podría ser de otra manera, son sus playas paradisíacas, aguas azul turquesa y los deportes acuáticos. Trunk Bay, en la vertiente septentrional de la isla de St. John es una clara muestra de la belleza natural de esta región de Centro América. Y es precisamente en esta apacible bahía donde encontramos Maho Bay Beach, que con sus ya mencionados rasgos ocupa el bien merecido puesto número 14 de las Mejores Playas del Mundo.

viaje a méxico

15 – varadero – cuba

Quizá no sea la playa paradisíaca que muchos viajeros ansían en pos de evocar la famosa novela de Alex Garland. Sin embargo, se torna irrefutable la belleza que manifiesta este pequeño trocito de tierra al norte de Cuba. Destino de turistas de toda índole, incluidos estudiantes y recién titulados, Varadero es el lugar de ensueño para aquellos que buscan dejar atrás las preocupaciones del día a día.

viaje a méxico

11 – cofete, fuerteventura – islas canarias

Regresamos a España, y más concretamente a las Islas Canarias. Hace algunos meses ya os hablábamos de las mejores cosas que hacer en Fuerteventuray destacábamos el atractivo natural de esta isla. Cofete es probablemente una de las playas más espectaculares, no solo de Fuerteventura, sino del mundo, tal y como demuestra su presencia en esta lista de las 25 Mejores Playas del Mundo. Kilómetros de arena -12 km, para ser más precisos- prácticamente intacta resguardada por altas montañas a un lado, y el océano al otroUn auténtico espectáculo de la naturaleza a solo unas pocas horas de viaje desde la península.

viaje a méxico

7 – eagle beach – aruba (reino de los países bajos)

La playa de Eagle Beach, situada en el extremo noroeste de la isla caribeña de Aruba –perteneciente al Reino de los Países Bajos– es otro ejemplo más de la belleza mayúscula de los arenales paradisíacos de Centroamérica. Más allá de sus aguas cristalinas y arena de aspecto harinoso, la playa de Eagle destaca por sus árboles dividivi inclinados hacia el suroeste por efecto de los vientos alisios. Sutiles detalles que han llevado a esa magnífica playa del Caribe holandés hasta el puesto número 7 de las Mejores Playas del Mundo.

viaje a méxico

6 – turquoise bay, exmouth – australia

Australia es ampliamente conocida por sus líneas costeras infinitas, ciudades cosmopolitas y un ritmo de vida sosegado entorno a sus playas. Sin embargo, pese a que gran parte de su atractivo turístico se concentra en su costa este, es en el otro extremo donde encontramos la Australia salvaje e indómita con la que muchos hemos soñado alguna vez. Bañada por las aguas del Océano Índico y a solo unos metros del exuberante arrecife de Ningaloo, Turquoise Bay –Bahía Turquesa- es el lugar perfecto para bucear, practicar snorkel o nadar con el majestuoso tiburón ballena.

viaje a méxico

3 – baía do sancho – brasil

Ubicada en el archipiélago volcánico de las Islas Fernando de Noronha, esta playa cuenta con todos los requisitos para alzarse una vez más entre las primeras 5 posiciones de las 25 Mejores Playas del Mundo. Prácticamente aislada, de arena suave y brillante, bañada por un agua verde esmeralda y circundada por una vegetación exuberante. Estas son las principales insignias de Baía Do Sancho, y las que la convierten en una de las playas más bellas del mundo.

viaje a méxico

1 – whitehaven, queensland – australia

“He viajado por todo el mundo y tengo que decir que este es uno de los lugares más espectaculares del planeta…”. Así describía uno de los usuarios de TripAdvisor este mosaico de tonos azul turquesa, verdes exuberantes y blancos perla. Una auténtica delicia visual capaz de evocar las emociones más profundas cuando se vislumbra desde el mirador Hill Inlet o desde el aire.

viaje a méxico

EXTRA – ISLAS MALDIVAS

¡Cómo dejar a las Islas Maldivas fuera de esta lista! Probablemente debido a que gran parte de las playas de Maldivas son privadas, no encontramos ninguna de ellas en esta relación. En cualquier caso, nos vemos en la obligación de incluir al menos una de ellas en esta lista de las 25 Mejores Playas del Mundo. La isla de Lankafushi aglutina en un espacio reducido todo lo que cabría esperar de un viaje a Maldivas: aguas prístinas, playas de arena nívea y temperaturas cálidas a lo largo del año. (Foto: Hotel Gili Lankafushi)

Lista completa de las 25 mejores playas del mundo

  1. Whitehaven Beach (Australia).
  2. Playa de Santa María (Cuba).
  3. Baía do Sancho (Brasil).
  4. Grace Bay Beach (Islas Turcas y Caicos).
  5. Saint Pete Beach (Florida, Estados Unidos).
  6. Turquoise Beach (Australia).
  7. Eagle Beach (Aruba).
  8. Isola del Conigli (Sicilia, Italia).
  9. Ka’anapali Beach (Hawái, Estados Unidos).
  10. Baía dos Golfinhos (Brasil).
  11. Playa de Cofete (España).
  12. Playa de Varadero (Cuba).
  13. Playa de Falésia (Portugal).
  14. Maho Bay Beach (San Martín).
  15. Seven Mile Beach (Jamaica).
  16. La Concha (España).
  17. Playa Norte (Venezuela).
  18. Seven Mile Beach (Islas Caimán).
  19. Playa Bávaro (República Dominicana).
  20. Bournemouth Beach (Reino Unido).
  21. Balos Lagoon (Grecia).
  22. Playa Manuel Antonio (Costa Rica).
  23. Nungwi Beach (Tanzania).
  24. Playa de Elafonisi (Grecia).
  25. Santa Giulia (Francia).

 

Muchas de estas playas están aún cerradas al turismo, pero puedes visitar este artículo en el que te contamos algunos de los destinos a los que sí es posible viajar actualmente. La vuelta a la normalidad -la verdadera-, está cada día más cerca y este es el momento para comenzar a cincelar en nuestro interior ese sueño llamado viaje, y deseamos que esta lista de las 25 Mejores Playas del Mundo haya servido de inspiración. 

** RECUERDA que Viajes Bilbao Express somos una agencia de viajes a medida, por lo que tú decides dónde, cuándo, cómo y con quién. 

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.