Seleccionar página

Hace apenas unos días el gobierno griego anunciaba la continuidad de las estrictas medidas sanitarias impuestas en el país heleno con el fin de evitar una tercera ola. Una tercera ola que la mayoría de países europeos ya estamos viviendo, y que Grecia quiere evitar a toda costa para alcanzar su objetivo: volver a ser uno de los principales focos turísticos en Europa este verano y salir del bache económico impuesto por la COVID. Si estás pensando en viajar a Grecia en 2021, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo del país:

viajar a grecia en 2021

COVID: RESTRICCIONES Y MEDIDAS

Aunque las medidas y regulaciones impuestas por los países varían con frecuencia y sin previo aviso, por el momento Grecia exige la presentación de una prueba negativa por PCR realizado durante las 72 horas previas a la llegada al país. En este artículo de nuestro Blog del Viajero te actualizamos en la medida que nos resulta posible, las condiciones de viajes referentes a la COVID impuestas por los diferentes países del mundo.

viajar a grecia en 2021

ISLAS GRIEGAS

El archipiélago de las Cícladas, denominado así por el antiguo pueblo griego, constituye uno de los principales atractivos del país. En esta bella constelación de islas encontramos Mikonos y Santorini con sus dédalos de muros blancos y pintorescos barrios asomados al mar Egeo. La isla de Milos, por su parte, nos muestra una cara algo menos turística de las islas griegas. Y sus más de 125 km de costa le otorgan una destacada colección de delicadas calas y paisajes mediterráneos con los que deleitarnos. Pero si lo que buscas es la verdadera esencia del pueblo griego, no puedes dejar de visitar Folegandros. La más pequeña de las Cícladas fue denominada por la prestigiosa Conde Nast Traveler como una de las islas más bellas de Europa. Con semejante fama, no hay equivocación posible. Si vas a viajar a Grecia en 2021, sería imperdonable no visitar alguna de sus islas Cícladas.

 

viajar a grecia en 2021

atenas

Probablemente tu punto de acceso al país si vas a viajar a Grecia en 2021. Sus calles y ruinas nos recuerdan el grandioso pasado de esta ciudad, hogar antaño de grandes pensadores y arquitectos de la civilización europea. El Estadio Panatenaico, el Parlamento, las Plazas de la Constitución y de la Concordia o la inconfundible Acrópolis, junto al Partenón, son el indiscutible legado del Siglo de Oro ateniense, cénit de la Grecia clásica. A solo una hora al sur de Atenas, siempre vigilante desde lo más alto del cabo Sunión, nos topamos con un lugar de esmerada belleza. El Templo de Poseidón, dios de los mares, se alza orgulloso frente al Mar Egeo y nos brinda una silueta indeleble con la caída del sol en el horizonte.  La puesta de sol más bella del mundo. O eso dicen algunos. En cualquier caso, no hay como visitar esta región para alcanzar nuestra propia valoración de la misma.

viajar a grecia en 2021

meteora y sus monasterios

La palabra griega meteora significa “suspendido en el aire”. Una frase que describe a la perfección la estampa ofrecida por las espectaculares masas rocosas custodiadas por monasterios de acceso inverosímil. La fecha exacta de construcción de estos edificios de culto se desconoce. Sin embargo, a lo largo de los años, han adquirido una importancia relevante que los llevaría, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, a convertirse en refugio de muchos frente a las tropas alemanas. En cualquier caso, ofrecen una visión alternativa, y menos conocida, de Grecia. Sin duda uno de los lugares más interesante para visitar en un viaje a Grecia en 2021.

viajar a grecia en 2021

creta, la isla más grande de grecia

La más grande de las islas griegas y quizá la de mayores contrastes. Escarpadas montañas, playas idílicas, paisajes de campo salpicados de olivos y ciudades rebosantes de energía y gran ambiente componen una visita a Creta. Por supuesto, también ofrece su buena dosis de ruinas y puntos arqueológicos de gran enjundia que concluyen el gran atractivo de esta evocadora isla griega.

viajar a grecia en 2021

la espectacular isla de zakynthos

Al otro lado de la península balcánica, bañada por las cálidas aguas del Mar Jónico, encontramos otra de las joyas griegas. Un paraíso mediterráneo de escarpados acantilados y recónditas playas donde ahogar los recuerdos de los meses de confinamiento por el coronavirus. La isla de Zakynthos es especialmente conocida por la playa de Navagio o Shipwreck -playa del naufragio-, considerada una de las más bonitas del mundo por su espectacular ubicación y sus aguas perfectamente cristalinas. Su mirador –Shipwreck Viewpoint ofrece una de esas fotos perfectas para Instagram o simplemente para dar envidia en casa. Si vas a viajar a Grecia en 2021, no puedes perderte esta maravilla de lugar.

Viajar a Grecia es un salto al pasado más brillante de la civilización occidental. Una amalgama de construcciones históricas, gastronomía exquisita y paisajes de ensueño que conforman uno de los viajes más atractivos para este año. Si estás pensando en viajar a Grecia en 2021, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que todos nuestros viajes son a medida, por lo que tú eliges qué quieres ver, cómo y cuándo. ¡Te esperamos!

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.