Seleccionar página

Cuando pensamos en islas volcánicas, riscos escarpados y valles teñidos de verde, nuestra mente apunta ineludiblemente a destinos exóticos como Hawái o Polinesia Francesa. Sin embargo, cabe recordar, que en solo unas pocas horas de avión, nos topamos con unas islas que poco o nada tienen que envidiar a las primeras. Viajar a las Islas Canarias en 2021 se ha convertido en el deseo irremediable de muchos. Más allá de ser un destino turístico de sol y playa, debemos considerar este bello archipiélago como un edén de belleza desmedida en el que saciar nuestra sed de naturaleza y espacios abiertos. Por lo tanto, si estás pensando en visitar las Islas Canarias este verano y tu cuerpo te pide aventura, estos son algunos de sus espacios naturales más atractivos:

viajar a islas canarias 2021 covid

1 – parque nacional del teide, tenerife

Comenzamos por el buque insignia del archipiélago, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2007. Con una altitud máxima de 3718 metros, el Teide es el pico más alto de España y constituye una de las manifestaciones volcánicas más espectaculares del planeta y, por supuesto, de las Islas Canarias. Los mayores contrastes paisajísticos se obtienen recorriendo el parque de norte a sur, o viceversa, y aquellos que decidan viajar a Tenerife en primavera quizá puedan toparse con otra de las maravillas y orgullo de la isla: la violeta del Teide. Ni que decir tiene, que las vistas desde lo más alto del Teide son magníficas, especialmente en los días en los que el océano de nubes hace acto de presencia.

viajar a las islas canarias 2021 covid

2 – el sabinar, el hierro

La sabina es un árbol aromático característico de la Península Ibérica, aunque también se puede encontrar en algunas regiones del norte de África y sur de Francia. El sabinar de El Hierro, se encuentra ubicado en la zona de La Dehesa, y se trata de un bosque abierto de gran extensión, cuya particular característica deriva del fuerte azote de los vientos alisios. Como moldeados por avezados escultores, las sabinas adquieren formas inverosímiles otorgando al paisaje un tono ciertamente luctuoso digno de presenciar.

 

viajar a las islas canarias 2021 covid

3 – parque garajonay, la gomera

Los bosques de laurisilva constituyen una de las principales joyas naturales de las Islas Canarias. Conformados por una gran densidad floral y un verde intenso derivado de los altos niveles de humedad, estos tupidos bosques brindan con frecuencia un ambiente mágico. Con una extensión de unas 4.000 hectáreas, casi un 11% de la totalidad de la isla, el Parque Garajonay es el reflejo y resultado de años de esfuerzo por la conservación y cuidado de los espacios naturales de La Gomera, y en general, del archipiélago canario.

 

viajar a las islas canarias 2021 covid

4 – isla de lobos, fuerteventura

Por si te lo estabas preguntando… No, el nombre de la isla no deriva de la presencia de lobos ibéricos, sino de otra especie de mamífero: las focas monje, también conocidas como lobos marinos. Desafortunadamente, ya no es posible encontrar a estas simpáticas criaturas por esta región, aunque sí un paisaje excepcional a solo unos minutos de Fuerteventura. Si vas a viajar a las Islas Canarias este verano, debes tener en cuenta que el acceso a la Isla de Lobos está limitado a 400 personas al día con el fin de conservar su ecosistema. Un ejemplo más de los esfuerzos del gobierno canario por preservar la rica biosfera de sus queridas islas.

*Si quieres saber qué otras cosas puedes hacer en Fuerteventura, visita nuestro artículo donde te contamos más a fondo los principales atractivos de esta isla.

viajar islas canarias 2021 covid

5 – cofete, fuerteventura

No sería descabellado pensar que Cofete cuente con una de las playas más espectaculares de las Islas Canarias y, por qué no, de todo Europa. La carretera de acceso atraviesa la cordillera de Jandía y caracolea por sus acantilados hasta el descenso final hacia la playa. Hasta 12 kilómetros de arena prácticamente intacta y resguardada por escarpados riscos a un lado, y el Océano Atlántico al otro. Una auténtica maravilla de la naturaleza donde las fotografías hablan por sí mismas.

viajar-a-maldivas-2021-covid

6 – playa la francesa, la graciosa

Considerada a menudo como la mejor playa la isla de La Graciosa, esta playa ofrece una dosis perfecta de aguas cristalinas, vistas excelentes y arena blanca. Con la subida de la marea, la playa se convierte en algo parecido a una laguna, perfecta para la práctica de snorkel gracias a su suave -casi inexistente- oleaje y rico fondo marino. Como ocurre en el resto de playas de la isla, esta playa no cuenta con ningún servicio -nada de chiringuitos ni duchas-, lo cual la hace aún más atractiva para aquellos en busca de entornos naturales y tranquilidad.

 

viajar a las islas canarias 2021 covid

7 – parque nacional de timanfaya, lanzarote

En el Parque Nacional de Timanfaya no encontrarás vegetación, pero sí un paisaje de aspecto lunar, compuesto por un terreno rugoso, siluetas de volcanes y, tras un horizonte comúnmente sinuoso, el azul del mar. Los riscos de la costa, sacudidos por el embate de las olas, dan paso hacia el interior a un mosaico de tonos térreos y laderas onduladas. Dentro del parque, las Montañas de Fuego, la ruta de Tramesana o la ruta del litoral son algunos de los principales atractivos de es magnífico entorno natural. Si vas a viajar a las Islas Canarias este verano, el Parque Nacional de Timanfaya es un auténtico must.

viajar a las islas canarias 2021 covid

8 – roque de agando, la gomera

El Roque de Agando es un risco de fonolita -una rara roca volcánica- ubicado en la isla de La Gomera y cuya cota máxima alcanza los 1050 metros sobre el nivel del mar. Desde lo más alto, se presencia un paisaje compuesto por taludes, bosques de pino canario y escarpados peñascos. En su base podemos encontrar una gran variedad de fauna, entre la que encontramos algunas especies autóctonas de la isla así como diversas rutas de senderismo de distintos niveles de dificultad.

viajar a las islas canarias 2021 covid

9 – caldera de taburiente, la palma

La Isla Bonita cuenta con un registro natural envidiable, y el Parque Nacional Caldera de Taburiente es un claro ejemplo de ello. Con un diámetro de ocho kilómetros y hasta uno y medio de profundidad máxima, esta inmensa hendidura está envuelta en tupidos bosques de pino canario y compuesta por rugosos riscos y barrancos. De gran enjundia biológica y geológica este territorio se encuentra protegido bajo la etiqueta de Reserva de la Biosfera y ofrece una maraña de preciosas rutas de senderismo, delicadas cascadas e impresionantes puntos de observación. Si vas a viajar a las Islas Canarias este verano, no puede -debes- dejar de visitar este magnífico paraje natural.

viajar a las islas canarias 2021 covid

10 – tindaya, fuerteventura

Conocida bajo el pseudónimo de Montaña Sagrada, los antiguos aborígenes de la isla le atribuían propiedades sobrenaturales. Sus 300 grabados en forma de pie brindan un mayor misticismo a esta eminencia, así como un enorme valor arqueológico. A los pies de Tindaya encontramos también una pequeña localidad, orgullosa de su privilegiada localización, donde poder dar descanso a nuestros pies tras horas de recomendado senderismo. Como ya decíamos al comienzo del artículo, viajar a las Islas Canarias es, ante todo, sinónimo de naturaleza y aventura en un entorno exquisitamente conservado gracias a los esfuerzos locales.

 

viajar a las islas canarias 2021 covid

11 – roque de los muchachos, la palma

El mirador de Roque de los Muchachos se encuentra en el punto más elevado de la isla de La Palma, a unos 2420 metros sobre el nivel del mar, y alberga el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos. Los cielos oscuros que caracterizan, no solo a la isla de La Palma, sino a todo el archipiélago canario, dotan a este territorio de un gran atractivo astronómico y lo convierten en uno de los enclaves más privilegiados del planeta para la observación celeste.

 

viajar a las islas canarias 2021 covid

12 – macizo de anaga, tenerife

Por último, aunque no por ello menos impresionante, te hablamos del Parque Rural de Anaga a solo unos minutos en coche de Santa Cruz de Tenerife. Sus escarpadas cumbres forradas de verde y profundos valles aglutinan en una sola mirada el principal distintivo paisajístico de la isla. Si buscas algo más que buenas vistas, el parque también cuenta con una serie de rutas de senderismo tras las cuales podrías terminar dándote un baño en alguna de sus delicadas calas de arena volcánica. animal art prints En las zonas altas, también podemos encontrar un denso bosque laurisilva con más de 40 millones de años de antigüedad. Como ya imaginarás, un viaje a Canarias no podría estar completo sin una visita a esta región de Tenerife.

¿Te gustaría viajar a las Islas Canarias este verano pero tienes dudas acerca de las restricciones y medidas sanitarias impuestas por la COVID-19? Contacta aquí con nosotros y te informamos sobre todo lo que necesites saber. Recuerda que VBE somos una agencia de viajes a medida ubicada en Bilbao, por lo que nuestros viajes solo incluyen aquello que tú necesitas. ¡Te esperamos!

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.