Seleccionar página

Viajar a Portugal este verano desde España se plantea como una de las mejores alternativas para comenzar a olvidar los meses de restricciones y confinamiento. Tal y como ya os hablábamos anteriormente en nuestro blog, Portugal ha sido uno de los primeros países en asegurar que permitirá la entrada al país a aquellas personas que ya estén vacunadasaquí puedes ver el resto de países a los que se puede viajar si estás vacunado. Igual que España, Portugal ofrece un poco de todo: historia, arte, playas, montañas y gastronomía. Con este palmarés, ¿cómo no iba a ser una buena idea viajar a Portugal este verano?

**Si estás pensando en visitar Portugal este verano, recuerda que todos nuestros viajes son a medida. ¿Y esto qué quiere decir? Que viajar con Viajes Bilbao Express, es como viajar por tu cuenta, pero con la seguridad de una agencia con más de 30 años de experiencia.

¿PODRÉ VIAJAR A PORTUGAL ESTE VERANO?

La respuesta a día de hoy es, sí. Sí se podrá viajar a Portugal este verano. El gobierno portugués presentaba hace unas semanas el nuevo plan de desescalada con el que se pretende devolver a una relativa normalidad al país este verano. Pese a las restricciones actuales y la limitación de viajes a Portugal únicamente para aquellos de naturaleza “esencial”, se espera que este verano sea posible entrar al país como turista y disfrutar de todos los atractivos que este ofrece.

En la web oficial de Turismo de Portugal puedes consultar todas las medidas implementadas que podrían afectar a tu viaje al país vecino este verano.

PLAN DE DESESCALADA COVID-19 EN PORTUGAL

Portugal establece una serie restricciones y medidas para hacer frente a la propagación de la COVID-19 distinguiendo a cada país por su tasa de incidencia acumulada durante los últimos 15 días —ver aquí más información. Estas son algunas de las normas de acceso a Portugal desde España:

– Todos los pasajeros, nacionales o extranjeros, deberán presentar a su llegada una prueba PCR con resultado negativo en COVID-19 llevada a cabo durante las últimas 72 horas antes de la salida (excepto niños menores de dos años). 

– En caso de proceder de un país con una tasa de incidencia igual o superior a 500 casos por cada 100 mil habitantes, será también obligatorio realizar una cuarentena de 14 días a tu llegada a Portugal.

Desde mayo de este año 2021 volverán a abrir restaurantes, cafeterías, teatros o tiendas, y se permitirán de nuevo tanto los grandes eventos como la práctica de deporte al aire libre, ambos con ciertas limitaciones.

**Para aquellas personas que ya estén vacunadas se espera que Portugal, así como otros países que puedes ver aquí, eliminen o reduzcan las restricciones de acceso a este colectivo.

 

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN PORTUGAL ESTE VERANO?

Nuestro país vecino cuenta con una gran variedad de atractivos para satisfacer a todo tipo de viajeros. Ya seas de los que prefiere un destino cultural e histórico, o de los que se siente más ligado a la naturaleza, Portugal tiene algo para ti.

**Recuerda que la única fuente fiable de información relativa a las restricciones por COVID-19 es la web oficial de Turismo de Portugal indicada más arriba en este artículo. 

viajar a portugal este verano 2021 covid

OPORTO

Oporto es una de las ciudades más visitadas, no solo de Portugal, sino de Europa. Su dédalo de adornadas callejuelas y fachadas de evocadora decadencia asomadas a orillas del río Duero, aúnan en un reducido espacio el principal atractivo de la ciudad. Paseando por la ribera de su principal afluente es posible observar el férreo puente de Don Luis I y degustar en alguna de sus numerosas bodegas los afamados vinos locales. Si te apasiona la lectura, no puedes dejar de visitar la bella librería Lello e Irmão, considerada una de las más bonita del mundo.

viajar a portugal este verano 2021 covid

azores

Continuamos con otro de los entornos naturales más ricos y diversos de Portugal. Ubicado en mitad del océano Atlántico y de origen principalmente volcánico, el archipiélago de las Azores nos acerca a un entorno paradisíaco comúnmente más asociado a las remotas islas de los mares del sur. Algunos de los imprescindibles en estas islas son: Miradouro de Boca do Inferno, la Caldera Velha o el Algar do Carvao.

**Si quieres viajar a Portugal este verano y no perderte ninguno de estos rincones mágicos, contacta con nosotros y te ayudamos a dar forma a tu viaje perfecto totalmente personalizado.

viajar a portugal este verano 2021 covid

LISBOA

Regresamos a la península para hablarte de la capital del país. Viajar a Portugal y no visitar Lisboa es como visitar Tenerife y no visitar el Teide 😊 Las coloridas fachadas del barrio histórico de la Alfama, las vistas de toda la ciudad desde el Castillo de San Jorge, o el alboroto -al menos hasta la llegada de la COVID-19- en la Plaza del Comercio o La Baixa son los principales «must» de cualquier visita a Lisboa. Pero si tuviéramos que elegir un elemento emblemático de la ciudad, ese sería sin duda el tranvía número 28.

viajar a portugal este verano 2021 covid

madeira

Ubicada a medio camino entre la península ibérica y las Islas Canarias, este archipiélago autónomo de Portugal aglutina en sus cuatro islas un entorno natural único. Compuesta por escarpados riscos y profundos valles verdes y teñida por vivos colores subtropicales, la isla de Madeira está, con toda la razón, considerada la Perla del Atlántico. Además de su atractivo natural, Madeira también nos ofrece una mirada al pasado portugués a través de sus tradicionales casas ubicadas en la localidad de Santana. Y por supuesto, un reflejo del presente mediante el Aeropuerto de Cristiano Ronaldo 😅

viajar a portugal este verano 2021 covid

ÁGUEDA

Conocido como el pueblo más colorido de Portugal, esta pequeña localidad aflora con la llegada del verano y se convierte en un hervidero de desfiles, espectáculos callejeros, conciertos al aire libre y actividades para niños. AgitÁgueda, el festival artístico culpable de la transformación, tiene lugar cada año durante gran parte del mes de Julio. Este año, pese a la pandemia por COVID-19, aún está previsto que se celebre, aunque como es evidente también se esperan limitaciones y restricciones. Si vas a viajar a Portugal este verano, no te puedes perder el ambiente de Águeda.

viajar a portugal este verano 2021 covid

SINTRA

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada a poco más de 25 kilómetros de Lisboa, esta idílica villa portuguesa nos brinda una mirada al pasado más exuberante de Portugal. Por si su belleza arquitectónica no fuera suficiente, Sintra se encuentra rodeada por un inmenso parque natural en el que gastar suela a base de rutas de senderismo.

viajar a portugal este verano 2021 covid

SERRA DE ESTRELA

Puede que Portugal no destaque por sus montañas, sus bosques o sus lagos glaciares, pero como ocurre con asiduidad, existe una excepción. La Serra de Estrela ofrece todo esto, así como bucólicas villas ubicadas en preciosos entornos naturales, una cultura gastronómica exquisita entorno a su queso local e incluso la posibilidad de acercarnos a una de las razas de perros más antiguas de la Península Ibérica. Un acierto seguro si vas a viajar a Portugal este verano, y una de las mejores formas de dejar a un lado las restricciones derivadas de la COVID-19 y respirar un poco de aire puro.

Tal y como indicábamos al comienzo de este artículo, viajar a Portugal este verano de 2021 es una de las mejores opciones para comenzar a retomar la normalidad tras los meses más duros de la pandemia. Recuerda que, aunque somos una agencia de viajes con oficina en Bilbao, actualmente se encuentra cerrada al público y te atendemos desde casa hasta próximo aviso. Si quieres viajar a Portugal este verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te ayudamos a dar forma a tu viaje a medida perfecto por el país vecino. ¡Te esperamos!

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.