Seleccionar página

Si alguien te mostrara las siguientes imágenes de Indonesia sin contexto, probablemente pensarías que están extraídas de algún estreno taquillero de Hollywood. Sin embargo, nosotros -y cualquier persona que haya viajado a este archipiélago asiático– podemos confirmar que, efectivamente, existen. Si sueñas con descubrir el país de las 17.500 islas y maravillarte con sus faraónicos templos, cultura milenaria y tradiciones ancestrales. Aquí van los lugares más increíbles de Indonesia… Y más fotografiados, dicho sea de paso:

lugares increíbles de un viaje a medida a indonesia

cascada tumpak sewu

En realidad deberíamos llamarlas Cascadas, en plural, de Tumpak Sewu, puesto que se compone de cientos de cascadas que se precipitan al vacío con la imponente silueta del monte Bromo al fondo. Con las condiciones de luz ideales se presenta antes nuestros ojos una estampa que, de no ser por estar frente a ella, no creeríamos que fuera real. Poco más podemos contarte de este lugar que una buena fotografía no sea capaz de transmitir.

lugares increíbles de un viaje a medida a indonesia

templo de borobudur

Uno de los lugares imprescindibles de cualquier viaje a Indonesia es el templo de Borobudur. Y es que este enorme complejo arquitectónico es el templo budista más grande del mundo. Pero no es solo su tamaño lo que lo que le otorga la fama. Ubicado entre 2 volcanes y dos ríos, ocupa un lugar privilegiado desde el que maravillarnos con atardeceres y amaneceres mágicos. Curiosamente, esta formidable construcción permaneció oculta -o más bien, olvidada- entre cenizas y vegetación durante siglos hasta que, al fin, en el año 1814, con la isla de Java aún bajo el dominio inglés, recobró su merecido protagonismo. Uno de los lugares más increíbles de Indonesia.

lugares increíbles de un viaje a medida a indonesia

tana toraja

Protegido por las montañas y la densa selva de la isla de Sulawesi, el pueblo de Tana Toraja permaneció prácticamente ajeno al resto de Indonesia y del mundo durante siglos. Pese a que muchos de sus habitantes, por efecto del colonialismo, se consideran hoy en día cristiano protestantes o incluso musulmanes, aún continúan practicando los ancestrales ritos que distinguen su cultura y otorgan a este pueblo un sincretismo y atractivo impar. Además de sus ceremonias, el pueblo Toraja es también conocido por la característica construcción de sus casas que con orgullo muestran a todo aquel que les visita.

lugares increíbles de un viaje a medida a indonesia

terrazas de tegalalang

¿Buscas una estampa tropical digna de un fondo de pantalla de Windows? Aquí la tienes. Las terrazas de arroz de Tegalalang, en la paradisíaca isla de Bali, se encuentran a tan solo 11 kilómetros al norte de Ubud y representan todo aquello que cualquier viajero espera encontrar en el Sudeste Asiático. Sin embargo, con el fin de evitar desilusiones, es importante tener en cuenta que no siempre lucen ese verde intenso, sino que se visten de marrón durante la época de cosecha, generalmente de abril a mayo y de octubre a noviembre. En cualquier caso, si tienes pensado visitar las terrazas de Tegalalang, recomendamos hacerlo antes de las 10 de la mañana, cuando suelen llegar la mayoría de los autobuses turísticos. Recuerda que todos nuestros viajes son a medida, por lo que tú decides cuándo y con quién visitas cada rincón de nuestro magnífico planeta.

lugares increíbles de un viaje a medida a indonesia

monte bromo

Si hay un único lugar que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Indonesia, ese es el volcán o monte de Bromo. Y vamos aún más allá. Madrugar, y mucho, es realmente imprescindible para maravillarnos con una de las vistas más espectaculares, no solo del sudeste asiático, sino probablemente del mundo. Aunque es posible ascender al monte Bromo por libre, lo más habitual es hacerlo mediante un tour guiado en 4×4, que te irá llevando hasta los miradores más espectaculares de la región. Si decides ir por tu cuenta, recomendamos pasar la noche en la tranquila localidad de Cemoro Lawang y ascender por la mañana hasta los miradores (aproximadamente una hora y media caminando). El mirador más famoso y que, como ya imaginarás, ofrece una de las mejores vistas, es King Kong Hill.

lugares increíbles de un viaje a medida a indonesia

isla de padar

La isla de Padar se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Komodo que, como ya imaginarás, es conocido por ser hogar del famoso dragón de Komodo. Uno de sus principales atractivos son sus playas paradisíacas, pero una visita a esta isla jamás estaría completa sin realizar alguno de los trekkings que te llevarán hasta el punto más alto de la misma, el cual ofrece unas vistas de pájaro inmejorables de la isla y el Mar de Flores.

lo mejor de indonesia

cascadas de madakaripura

De camino a Bromo, uno de los lugares más visitados de Indonesia, nos topamos con un lugar extraordinario y no demasiado popular. Madakaripura ostenta el título de cascada más alta de la isla de Java y se encuentra ubicada a una hora del pueblo de Cemoro Lawang. El acceso hasta el punto más atractivo se realiza a lo largo de un profundo barranco y a través de una incesante cortina de agua, por lo que se recomienda llevar ropa impermeable y protección para cualquier aparato electrónico. Este pequeño “reino de agua” está considerado un lugar sagrado y de peregrinación entre locales pues se cree que Gajah Mada, un legendario militar y sabio indonesio, logró alcanzar aquí la mushka, conocido como nirvana en la religión budista.

lo mejor de indonesia

recorrido en klotok por borneo

¡Una experiencia digna de cualquier película de Indiana Jones! Navegar durante varios días por un río a lo largo y ancho de la selva indonesia en una embarcación típica -Klotok- que hará las veces de transporte y de alojamiento. El principal objetivo: ir al encuentro de una de las especies más apasionantes -y en peligro de extinción- del mundo. El orangután. ¿Te imaginas dormir al son de los sonidos de la selva y despertar al alba con el canto de los pájaros? Una de las experiencias más increíbles de un viaje a Indonesia.

lo mejor de indonesia

etnias de la isla de flores

Indonesia es hogar de una gran variedad de etnias y culturas, y en sus poco más de 5.000 kilómetros cuadrados se hablan hasta 580 idiomas y dialectos. Una de sus comunidades más interesantes es la de Wae Rebo, y su aldea tradicional Mangarai. Ubicada en un entorno que nos recuerda al de Machu Picchu, nos brinda una mirada al pasado más primitivo de esta región gracias a sus casas de estructura cónica y de construcción tradicional. Las aldeas de Luga y Bena, por otro lado, son hogar de la etnia Ngada, en pleno bosque de bambú y selvas tropicales.

Viajar a Indonesia es sin duda un viaje al pasado y al futuro al mismo tiempo. Desde sus aldeas perdidas en la jungla hasta sus modernas urbes repletas de fastuosos rascacielos, este país-archipiélago ofrece al viajero un cóctel perfecto con algunos de los lugares más increíbles no solo del Sudeste Asiático, sino del mundo. Recuerda que todos nuestros viajes son a medida, por lo que si tu sueño es viajar a Indonesia pero no te conformas con los paquetes turísticos más comunes, nosotros te ayudamos. Como viajar por libre, pero con la seguridad y el respaldo de una agencia de viajes con más de 30 años de experiencia.

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.