Seleccionar página

Parece que el turismo nacional podría renacer de nuevo este verano entre finales de Junio y principios de Julio. Pese a las limitaciones de movilidad geográfica, o quizá debido a ellas, la necesidad por viajar parece crecer cada día en nuestro interior. Como una especie de “pandemia” por wanderlust –término de origen germano que hace referencia al impulso y pasión irrefrenable de explorar y recorrer el mundo-, nos sentamos frente al ordenador y soñamos con todos aquellos destinos que ansiamos descubrir. Es momento de ir pensando en los mejores planes nacionales para este verano 2020

Por más que nos guste en Viajes Bilbao Express viajar alrededor del mundo y ayudaros a dar forma a vuestros viajes más exóticos, de momento nos toca ser responsables y apoyar al turismo local, que bien lo necesita. Por ello hemos querido recopilar una serie de planazos y lugares de ensueño que a veces dejamos de lado simplemente por estar “demasiado cerca”. Pues bien, ahora es el momento de conocerlos. ¡Allá vamos!

 

BUCEO CON TIBURONES EN EUSKADI

Una alternativa para los más animados y amantes de la naturaleza. El buceo con tiburones en el cantábrico se realiza todos los días de verano con salidas desde Bermeo y ofrece la oportunidad perfecta para sumergirse en las profundidades marinas acompañado por un equipo de profesionales que se asegurarán de que el entorno sea el propicio antes de animar al resto de participantes a echarse al agua. Aunque no siempre ocurre, además de tiburones, también se han dado avistamientos de delfines, calderones, peces luna y una serie de aves marinas de la región. Ya no hace falta irse hasta Sudáfrica o Australia para nadar con tiburones. ¿Te atreves con uno de los mejores planes nacionales para este verano 2020?

planes nacionales verano 2020

 

MINI HOLLYWOOD Y PLAYAS PARADISÍACAS EN ALMERÍA

Esta provincia andaluza se caracteriza por sus maravillosas playas naturales, una rica historia ligada a la cultura musulmana, una gastronomía exquisita e incluso un mini-hollywood en el desierto de Tabernas, que sirvió de escenario para cientos de películas de Spaguetti Western durante los años de auge de este género. Entre todos estos atractivos encontramos también maravillas como el pueblo de Mojácar, que con sus preciosas casas blancas ancladas a una colina y unas vistas privilegiadas del mar Mediterráneo está considerado uno de los municipios más bonitos de España.

planes nacionales este verano 2020

 

LAS MÉDULAS, MARAVILLAS DE ORIGEN

ROMANO EN LEÓN

En la comarca leonesa de El Bierzo se alza una estructura rojiza cuyo origen data de los asentamientos romanos en la región. Las Médulas nos recuerdan el paso de éstos por la península y su tenacidad por la ingeniería, que en este caso supusieron la mayor explotación de oro al aire libre de todo el Imperio Romano. Es posible recorrer estas torres de roca mediante diversas rutas o excursiones de un día u observar su estampa desde lo alto en el mirador de Orellán.  Y ya que vas hasta aquí, ¿por qué no visitar también el Castillo de los Templarios de Ponferrada o el Valle del Silencio?

planes nacionales este verano 2020

 

TOP 10 MUNDIAL DE DESTINOS SOSTENIBLES

El coronavirus ha sacado a la palestra de nuevo un tema que desde hace décadas ya rondaba el turismo internacional. Ante la poca presencia humana en calles y parques nacionales la naturaleza parece haberse tomado un respiro. Aunque los datos muestran que poco más de 2 meses no son suficientes. Pues bien, ¿qué os parecería si os decimos que España cuenta con un destino entre los 10 primeros del mundo por sus proyecto de turismo sostenible? Menorca, además de contar con algunas de las playas más bellas de España, y por qué no, de toda Europa, también ha decidido desmarcarse del turismo de masas a través de un modelo de desarrollo sostenible que se inició en la isla durante los años 70 y 80. Uno de los mejores planes nacionales para este verano 2020, sin ninguna duda. 

planes nacionales este verano 2020

 

otra isla, pero no una isla cualquiera

Continuamos con nuestro amor por las islas con otra de nuestras favoritas por su implicación en la conservación de su ecosistema y la belleza de sus paisajes, que van desde los vertiginosos acantilados del Norte, las yermas planicies que rodean al Teide, playas salvajes de arena negra, densos bosques de aspecto mágico y por supuesto, mucho ambiente nocturno con la mejor gastronomía canaria. En Tenerife tampoco te puedes perder el espectacular pueblo de Masca, aferrado a lo más alto de un barranco con unas vistas de infarto. Los más atrevidos también tenéis la posibilidad de descender de la localidad hasta el mar a través de rugosos acantilados. Pero no recuerda que la única forma de salir una vez llegues abajo es mediante embarcación –previamente reservada para tu recogida- o volviendo a ascender hasta Masca. Nosotros nos quedamos con la primera opción. 😉

planes nacionales este verano 2020

 

costa quebrada. un tesoro geológico y plan nacional perfecto para este verano

En la comunidad de Cantabria encontramos una línea costera con rugosos acantilados e impactantes rocas que se alzan desde lo profundo del mar cantábrico formando lo que se conoce como Costa Quebrada. Su origen se remonta a más de 45 millones de años, cuando las placas tectónicas de Europa y África chocaron con fuerza provocando que parte del fondo marino en esta región se alzara dando lugar a este bello paisaje. Además de Costa Quebrada, también podrás visitar un impresionante bosque de Secuoyas Gigantes –sí, las mismas que encontramos en el famosos Parque Nacional de California, Estados Unidos-, preciosas playas como la de  La Arnía o Somo y el faro de Cabo Mayor. No nos vendría mal una “luz guía” para estos próximos meses que se nos vienen. Pero de momento toca disfrutar de los mejores planes nacionales para este verano 2020.

 

¿oeste de eeuu en navarra?

Si eres de los que sueña con visitar la Costa Oeste de Estados Unidos, con sus áridos desiertos, formaciones rocosas inverosímiles y esa sensación de auténtica libertad recorriendo carreteras prácticamente vacías a ritmo de tu playlist favorita, te recomendamos el Desierto de las Bárdenas Reales en Navarra. Por si esto te parece poco, Navarra cuenta con otros atractivos naturales de primer nivel, como el bello Nacedero del Urederra, con sus preciosas aguas azul turquesa, la localidad de Olite con su maravilloso palacio o el encantador pueblo de Ochagavía, a los pies de los Pirineos y considerado uno de los más bonitos de España

planes nacionales este verano 2020

 

¿andorra la vella o andorra la bella?

La traducción literal del catalán es Andorra la Vieja, sin embargo nadie habría puesto objeción alguna de haberse traducido como “La Bella”. Y es que el atractivo natural de este pequeño país es indiscutible, y más aún si podemos disfrutarlo desde una pequeña cabaña, con todas las comodidades y desde la intimidad de la montaña.

planes nacionales este verano 2020

 

historia y gastronomía se funden

en granada

Cuando hablamos de Granada enseguida nos viene a la mente la espectacular Alhambra, la cual se espera que reabra sus puertas con la llegada de la Fase 2. Aunque por razones obvias se limitará el acceso a la misma, fuentes oficiales informan de un posible aforo de alrededor de 8000 visitantes al día. Dada la grandísima afluencia de turistas diarios que recibe este edificio histórico, ¿se te ocurre un mejor momento para visitar La Alhambra sin miles de personas a tu alrededor? El plan nacional perfecto para este verano 2020. Por si esto fuera poco, y para satisfacer a los paladares más exigentes, Granada también es conocida por sus exquisitas tapas y ambiente relajado.

planes nacionales este verano 2020

 

¿a quién se le antoja una ración de

pulpo a feira?

Están los que lo detestan. Y luego los que aman este plato típico de Galicia. Sentarse a la mesa con esos pequeños pedazos de pulpo salpicados de pimentón al frente ya es suficiente razón para acercarse hasta la comunidad autónoma más occidental de la Península. Sin embargo nuestros vecinos gallegos tienen mucho más que ofrecer. Desde las islas Cíes, con sus playas paradisíacas de arena blanca y agua azul turquesa, la bucólica aldea de O Cebreiro con sus características pallozas, la ya clásica Playa de las Catedrales y por supuesto, la catedral de Santiago de Compostela.

 

viajar en el tiempo en asturias para un plan nacional perfecto este verano 2020

Al frente de un frío lago y abrigado por las rugosas paredes de roca que componen el Parque Natural de Somiedo nos topamos con estas cabañas típicas de la región llamadas Teitos. Originalmente usadas para fines ganaderos, actualmente es posible alojarse en alguna de ellas, en un entorno natural exuberante donde olvidar todas estas semanas de confinamiento. Su construcción clásica, compuesta por paredes de piedra y tejados de paja, brezo o piorno constituyen su aspecto rústico que nos harán trasladarnos varias décadas atrás en el tiempo. ¿Te animas a darte un baño en este lago glaciar a más de mil metros de altura? Uno de los mejores planes nacionales para este verano 2020.

planes nacionales este verano 2020

     Teito en Lago del Valle, Somiedo ©Turismo AsturiasGonzalo Azumendi

paisajes de otro planeta en lanzarote

Las erupciones volcánicas de siglos pasados confirieron a este isla, la más septentrional y oriental del archipiélago canario, unos paisajes más propios de la NASA que de una oficina de turismo. Sus paisajes interiores de aspecto pos apocalíptico contrastan con sus playas de arena negra y agua cristalina. La isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un galardón que no haría más preludiar en 2015 la confirmación de Lanzarote como primer destino a nivel mundial con el certificado Biosphere Responsible Tourism. Tanto si buscas el bullicio turístico con hoteles inmejorables, como paisajes de ensueño sin apenas indicio del ser humano, Lanzarote es tu destino ideal este verano. El vídeo promocional no tiene desperdicio. Cuando termines de verlo querrás perderte Lanzarote. ¡Prometido!

Esperamos haberte inspirado a seleccionar tu destino nacional post-coronavirus para este verano, pero si aún no tienes claro cómo preparar el viaje perfecto sin perderte nada, contacta con nosotros y uno de nuestros consultores técnicos de viajes te ayudará a descubrir Terras Galegas sin estrés. Consúltanos sin compromiso.