Seleccionar página

Con la llegada del otoño y asomados ya al período invernal comienza a despertar en nuestro interior esa voz que reclama paisajes blancos, montañas heladas y mercados navideños. Pero este año, la COVID nos ubica en un contexto dispar. La pregunta “¿a dónde puedo viajar este inverno desde España?” nos asalta sin reparo. Es entonces cuando Suecia se presenta ante nosotros como un auténtico paraíso de invierno, donde ir a la caza de las mágicas auroras boreales, esquiar a través de bosques boreales, descubrir las vetustas tradiciones del pueblo Sami, alojarse en hoteles de ensueño o vigorizar el alma al calor de las aguas termales escandinavas. Si eres de los que ya sueña con el regreso de la nieve, no te querrás perder las 9 razones por las que deberías viajar a Suecia este invierno: 

 

viajar a suecia este invierno covid

AURORAS BOREALES O LUCES DEL NORTE

Si siempre soñaste con darte un baño de luces y maravillarte con esta cortina celeste de colores brillantes, Suecia es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para ello. Gracias al fenómeno conocido como agujero azul*, ubicado sobre un lago en el parque nacional de Abisko, es posible deleitarse con esta exhibición de la naturaleza con gran facilidad entre los meses de octubre y marzo. ¿Qué mejor lugar para escapar de la COVID este invierno que las remotas tierras del norte de Suecia?

*Lo que se conoce como agujero azul es una especie de parche atmosférico que permite disfrutar de cielos despejados aun cuando las zonas circundantes están nubladas.

viajar a suecia este invierno covid

 

SAFARI: EN BUSCA DE LOS 6 GRANDES

¿Quién dijo que solo fuera posible en África? Los inhóspitos bosques y profundos valles de la Laponia sueca condensan una riqueza fáunica digna de El Hombre y la Tierra y nos brindan la oportunidad de atisbar algún escurridizo lobo ártico, así como renos, alces, osos pardos, glotones, linces o bueyes almizcleros. Y por si el encuentro con alguna de estas especies no fuera suficiente, un safari depara una oportunidad ineludible para sumergirse en la belleza paisajística del norte de Suecia en este invierno inusual. En 2015 National Geographic incluyó el safari de rastreo y observación de lobos salvajes en el norte de Suecia como uno de los mejores tours… ¡del mundo!

 

viajar a suecia este invierno covid

ALOJARTE EN UNA CABAÑA…¿INVISIBLE?

Quien más quien menos, todos hemos caído alguna vez en los laberínticos almacenes de la empresa sueca de decoración al tiempo que nos familiarizamos con el término “decoración nórdica”. Como no podría ser de otra manera, Suecia cuenta con algunas opciones de alojamiento singulares en línea con su propuesta minimalista, aunque práctica y acogedora. Asomado al filo de un bosque al norte de Suecia, se encuentra uno de esos hoteles vanguardistas que desafían a la naturaleza –y a la gravedad- y cuya estructura reflectante le confiere una sensación de invisibilidad diga del orgullo arquitectónico escandinavo. Un hotel construido con hielo extraído del mismo río que circunda la ciudad en la que se encuentra ubicado. Al hilo de la primera razón por la que deberías viajar a Suecia este invierno, también existen iglús de lujo perfectamente adaptados y estratégicamente ubicados en plena naturaleza y desde los que vislumbrar las bellas auroras boreales. ¡Toda una experiencia!

 

viajar a suecia este invierno covid

UNA DE LAS CULTURAS MÁS ANTIGUAS DE LA TIERRA

Con una población de apenas 20.000 individuos, la cultura Sami es actualmente una de las culturas vivas más antiguas del planeta. En Febrero tiene lugar un festival en la localidad de Jokkmokk, donde se celebran las antiguas tradiciones de este pueblo históricamente nómada y entre las que se encuentran las carreras de renos, desfiles de moda folclórica o la gastronomía local. El resto del año la localidad ofrece una serie de atractivos culturales como el museo de arte, con obras de artistas Sami locales, el centro educativo Sami o el restaurante Samernas, el cual ofrece clases de cocina para aprender a elaborar platos como la sopa de reno.

 

 

viajar a suecia este invierno covid

APRENDER A DIRIGIR UN TRINEO DE HUSKIES

La quintaesencia del invierno sueco y un brinco histórico de regreso a los orígenes del pueblo Sami y su vida en torno a las indómitas tierras del norte de Suecia, y en general a toda la región ártica de nuestro planeta. Desde cortos paseos en trineo dirigidos por un experto, hasta largas travesías a lo largo y ancho de la Laponia sueca o la espectacular región montañosa de Padjelanda, con tu propio equipo de huskies siberianos. Una oportunidad magnífica para sumergirse en la espectacular naturaleza salvaje, dormir bajo las estrellas –o si hay suerte bajo las ondulantes luces de una aurora boreal- o deslizarse junto a la fauna autóctona de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

planes nacionales este verano 2020

 AVENTURA EN MOTO DE NIEVE

Deja a un lado los caminos señalizados y prueba a surcar los ríos helados de Suecia a lomos de una moto de nieve.  Su relativa facilidad de manejo convierten a la moto de nieve en una alternativa idónea para aquellos en busca de una inyección de adrenalina al más puro estilo nórdico. De la misma forma que con los trineos tirados por huskies, existen tanto cortas excursiones de iniciación, como expediciones de varios días por todo el vasto territorio sueco. Sin duda, algo que no deberías dejar pasar si piensas en viajar a Suecia este invierno. 

 

planes nacionales este verano 2020

ESQUÍ DE FONDO ESTILO NÓRDICO

Por supuesto, no podíamos pasar por alto otra de las grandes aficiones del país, y otra de las razones por las que viajar a Suecia este invierno es todo un acierto, especialmente para los amantes de esta estación. Ya sea por sus interminables pistas por las que practicar esquí de fondo, o por sus estaciones de esquí y snowboarding, el país escandinavo ofrece una gran variedad de lugares en los que practicar deportes de invierno.

 

planes nacionales este verano 2020

 ESTOCOLMO, CAPITAL DE SUECIA

Ningún viaje a Suecia este invierno estaría completo sin conocer su capital, Estocolmo. El casco antiguo de la ciudad rezuma glögg – vino templadoy pepparkako –galletas de pan de jengibre- en esta época del año y resulta fácil perderse entre cientos de puestecitos repletos de artículos artesanales, juguetes, decoración de Navidad y productos gastronómicos como carnes ahumadas, mermeladas y dulces.  Si aún te quedan ganas de seguir conociendo la historia del país, Estocolmo también ofrece una gran variedad de museos tanto al aire libre como cerrados. 

 

planes nacionales este verano 2020

relajarte en un spa nórdico

El spa nórdico engloba una serie de terapias centradas alrededor del tratamiento termal mediante agua y vapor las cuales van desde los baños al aire libre hasta la tradicional sauna finlandesa. El plan perfecto para relajarse después de unos días de aventura por la naturaleza sueca.

planes nacionales este verano 2020

Suecia deslumbrará a los amantes de la nieve, los paisajes impolutos y las tradiciones ancestrales. Un destino dispuesto a alcanzar su cota máxima de esplendor bajo un manto multicolor y decidido a avivar los corazones de aquellos que presencian su exhibición más brillante.