Seleccionar página

Ahora que El Viaje parece haberse convertido en un reducto de sueños e ilusiones a la sombra de un virus. Ahora que los actos más intrínsecos de nuestro día a día se reconfiguran al paso de los minutos. Es El Viaje, en su sentido más emocionante, el que nos guía de nuevo en dirección a la raíz de nuestra existencia.

viajar a suecia este invierno covid

Pero, ¿qué es El Viaje? ¿Y por qué lo escribimos así?

Desde el comienzo de la diáspora humana hace 80.000 años en el continente africano, pasando por las exploraciones de la civilización del Antiguo Egipto o las del imperio grecorromano, El Viaje ha ido tomando distintos carices a lo largo de la historia. Ya fuera con fines religiosos, de colonización, exploración o comercio. Los viajes han transformado el porvenir de nuestros pueblos y la evolución de nuestros pensamientos.

viajar a suecia este invierno covid

En el panorama actual, resulta evidente el cambio en el horizonte turístico y los retos a los que los profesionales del sector nos enfrentamos. Sin embargo, nuestro deseo de viajar continua inalterado. Reticente a desaparecer pese a las complicaciones. Y es que, la razón por la que los humanos viajamos, continúa fiel a sus raíces. De la misma forma que nosotros, como agencia de viajes a medida, nos mostramos firmes ante nuestra razón de ser. El Viaje no es un simple acto físico de circulación de personas entre países o territorios. El Viaje es algo único y personal. Irremplazable e ilusionante. Y cuya trascendencia en las vidas de aquellos que lo acogen como algo más que un mero pasatiempo, nos lleva a escribirlo con la importancia capital que corresponde: El Viaje.

viajar a suecia este invierno covid

Y por eso, hacemos lo que hacemos

Ya sea el viaje de tus sueños. Tu viaje de luna de miel. El viaje de tu vida. Un viaje de incentivos o uno de empresa. Nosotros etiquetamos nuestros viajes con fines promocionales, pero solo tú pones el verdadero adjetivo a tu viaje. Porque no existe un único viaje perfecto, sino uno por cada persona que viaja. Y es precisamente este nuestro motor. La razón por la cual rara vez indicamos un precio en la promoción de nuestros viajes y por la que dejamos en tus manos las decisiones más importantes. Dónde. Cuándo. Con quién. Cuánto tiempo…

viajar a suecia este invierno covid

Pero, ¿somos nosotros quienes hacemos el viaje o es el viaje quien hace al viajero?

Podría resultar paradójico que nosotros, especializados en los viajes a medida, nos planteemos esta cuestión. Sin embargo, del mismo modo que la rémora y el tiburón. O el chorlito y el cocodrilo. Existe una especie de relación simbiótica entre viaje y viajero. Aquella que dota a ambos de sentido mutuo e inseparable. Una relación que comprende nuestros deseos de descubrimiento y el orgullo de aquellos que nos reciben en destino para mostrarnos lo mejor de sus países y culturas.

viajar a suecia este invierno covid

¿Es por tanto, momento de cambio? ¿O quizá de transformación?

La línea entre ambas acepciones es fina. Sin embargo es posible diferenciar una de la otra si nos fijamos en su raíz. En aquello que da sentido a nuestro propósito como empresa. De la misma forma que una calzada varía su dirección sin alterar su continuidad, nos adaptamos. Nos transformamos. Siempre fieles a lo que de verdad importa. Tú.

Y por supuesto.

El Viaje.

viajar a suecia este invierno covid

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.