Seleccionar página

Durante las últimas décadas hemos visto cómo gradualmente se hacía más fácil, cómodo y barato atravesar el mundo en avión. Los avances en el sector aeronáutico nos permiten hoy en día viajar a Nueva York desde España en poco más de 7 horas o visitar Japón en aproximadamente 10 horas. Debido a esto, y al considerable aumento en la oferta de vuelos, tendemos a olvidarnos de examinar las rutas en tren antes de lanzarnos a reservar un billete de avión. Sin embargo, viajar en tren tiene sus ventajas y no siempre es más lento. Si estás pensando ya en tu próximo viaje por el viejo continente, sigue leyendo para descubrir estas rutas en tren por Europa más rápidas que el avión:

viajar a suecia este invierno covid

londres (rEINO UNIDO) – PARÍS (FRANCIA)

Londres es una ciudad enorme con una extensión de casi 1600 km2 y cuatro aeropuertos internacionales. Incluso si decidiéramos viajar a la capital inglesa a través del aeropuerto de Heathrow, el más accesible de todos, llegar a tu hotel en el centro de la ciudad podría llevarte hasta 1 hora, sino más, dependiendo del tráfico. Una opción ligeramente más rápida para viajar entre Paris y Londres es utilizar el tren de alta velocidad Eurostar, que une Reino Unido con Francia a través del Eurotúnel (o túnel del Canal de la Mancha). Sin duda una experiencia única en Europa.

mejores destinos glamping del mundo

munich (alemania) – viena (austria)

Bordeando los Alpes austriacos por el norte, esta ruta en tren entre Alemania y Austria se presenta como la opción idílica para surcar los bellos parajes montañosos que caracterizan a ambos países. La línea ferroviaria que conecta estas ciudades también realiza una parada en Salzburgo, la ciudad de Mozart y la música clásica, y conecta con Hallstatt, considerado el pueblo más bello del mundo a orillas de un lago.

mejores destinos glamping del mundo

milán (italia) – zurich (suiza)

Bellos lagos circundados por montañas nevadas y bucólicas poblaciones alpinas con chimeneas humeantes. Uno de esos viajes que tren con los que todo viajero sueña. Esta línea ferroviaria cruza literalmente la cadena montañosa de los Alpes a través del túnel de Gotthard, el túnel de tren más largo del mundo y nos muestra desde la comodidad de nuestro vagón algunos de los paisajes más bellos de la región. El viaje dura poco más de 3 horas y es otro claro ejemplo de que aún existen rutas en tren por Europa más rápidas que el avión.

mejores destinos glamping del mundo

londres (reino unido) – amsterdam (países bajos)

Como ya comentábamos anteriormente, Londres es una de las ciudades más extensas y pobladas de Europa (de hecho, la tercera más poblada solo detrás de Estambul y Moscú). Por lo tanto, cualquier desplazamiento desde el centro de la ciudad hasta cualquiera de sus aeropuertos puede llevarnos hasta 1 hora (sino más). Si tienes pensado viajar entre estas dos ciudades clásicas de Europa, una alternativa más cómoda y rápida es de nuevo el tren. De hecho, utilizar este modo de transporte en este caso es casi 1 hora más rápido que volar, y además también realiza una parada en Bruselas. La manera perfecta de conocer 3 ciudades clásicas en Europa de un modo más rápido.

mejores destinos glamping del mundo

amsterdam (países bajos) – parís (francia)

La diferencia entre volar entre ambas ciudades o viajar en tren es de aproximadamente 10 minutos. Cierto, no es una diferencia notable. Pero, ¿qué dirías si te contamos que esos 10 minutos te dan para saborear un espumoso café acompañado de una Milhoja Napoleón? Las cosas cambian, ¿verdad? 😊 Si pensamos en las rutas en tren por Europa más cortas que el avión, esta es sin duda una de las más atractivas.

mejores destinos glamping del mundo

roma – milán

Al menos 1 hora de diferencia desmarca el viaje en tren sobre el avión entre estas dos ciudades italianas. Si viajas a Italia, seguramente no querrás perderte el Coliseo Romano ni la Catedral de Milán y cada minuto cuenta para disfrutar al máximo de su magnífica historia, tradiciones y gastronomía. El servicio de alta velocidad en Italia es de gran calidad y nos permite recorrer largas distancias en un espacio reducido de tiempo al tiempo que disfrutamos de los paisajes de nuestro país vecino.

mejores destinos glamping del mundo

bruselas (bélgica) – frankfurt (alemania)

Como no podía ser de otra forma, la “capital europea” también cuenta con un servicio ferroviario de gran calidad que nos permite recortar hasta 2 horas el viaje entre ambas ciudades. Frankfurt está considerado el centro financiero de Alemania, y lugares como la plaza de Römerberg, el casco antiguo de la ciudad o la catedral de San Bartolomé la convierten también el corazón cultural del país.

¿Conoces alguna otra ruta en tren por Europa que sea más corta que el avión? Recuerda que todos nuestros viajes están diseñados a medida, para que seas tú quien decida lo que de verdad te interesa en tu viaje. ¡Te esperamos en Bilbao! Aunque de momento, te atendemos desde casa, ya sea por email, teléfono o Whatsapp…

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.