Seleccionar página

Con las Navidades y el fin de año cada vez más cerca y la retahíla de restricciones con la que nos asaltan cada semana –o cada día-, la opción de pasar los últimos días del año lejos de casa se presenta como un plan más que apetecible. Emiratos Árabes Unidos reúnen todo lo que se le puede pedir a una Nochevieja exótica: aventura en el desierto, regateo en los zocos árabes, vistas panorámicas de infarto, las cosas más grandes del mundo y un poquito de lujo. Bueno, mucho en realidad.  ¿Aún no sabes por qué deberías un viaje a Dubái este fin de año? Aquí te lo contamos:

**TE CONTAMOS TAMBIÉN 9 RAZONES PARA VIAJAR A SUECIA ESTE INVIERNO

viajar a suecia este invierno covid

las «cosas» más grandes del mundo

Vale, quizá el título no denote una gran especificidad por nuestra parte, pero es que la etiqueta  “Más Grande del Mundo” se repite con tanta asiduidad en Dubái que resulta difícil resumirlo. La Dubai Fountain –fuente al estilo Las Vegas-, los edificios Burj Khalifa y Canyan Tower, el aeropuerto Al Maktoum, su inmenso acuario, el restaurante At.Mosphere –en este caso el más alto del planeta-, el centro comercial Dubai Mall

viajar a suecia este invierno covid

La lista continua, pero seguro que ya te haces a la idea. Un paseo por su centro financiero evidencia la clara debilidad que Dubái siente por la fastuosidad, la elegancia y otros elementos resultado del negocio del petróleo-. En cualquier caso, una ciudad digna de ver, oler, escuchar y sentir.

  SAFARI por el desierto y barbacoa bajo las estrellas

Antes de que el mencionado petróleo fuera descubierto en la región en los años 60, los camellos, las casas de adobe, la pesca o la recolección de perlas constituían el principal tejido económico y social del territorio. Por lo que si realmente queremos sumergirnos en las dunas del pasado árabe y su población beduina, debemos alejarnos de la ciudad hacia sus desiertos de horizontes sinuosos. Una opción excelente para descubrir este territorio es mediante un safari en 4×4. A bordo de este vehículo es posible surcar las dunas más altas, desde las que disfrutar de una magnífica puesta de sol y finalizar el día cenando bajo las estrellas del desierto en un ambiente característico de la región. También es común la práctica de sandboarding –esquí del desierto- o los paseos a camello al más puro estilo beduino. Sin duda, el plan perfecto para pasar el fin de año en Dubái.

viajar a suecia este invierno covid

el dubái más clásico

Dejando a un lado el lujo y las extravagancias grandilocuentes, se esconde el Dubái más clásico. El de los ajetreados zocos árabes. El de los aromas intensos a especias y los cestos repletos de dátiles. El del regateo incesante e ineludible. Y en resumen, el de las tradiciones árabes más enraizadas. El museo de Dubái aúna en un mismo espacio algunas de las casas más antiguas de la región y la historia de un pueblo que vio cómo su vida daba un giro de 180º en unos pocos años. En el barrio histórico de Bastakiya podemos adentrarnos en ese Dubái clásico ya mencionado y poner a prueba nuestra destreza en el regateo, así como conocer el lado más humilde de la ciudad.

 

viajar a suecia este invierno covid

FIN DE AÑO EN DUBÁI

Como cabría esperar, un viaje a Dubái en fin de año es sinónimo de espectáculo y celebración. Downtown Dubái –el centro financiero- es asaltado cada año por más de un millón de personas entre residentes y turistas. Sin embargo, este año se espera poder disfrutar de un fin de año más desahogado gracias a las estrictas medidas sanitarias impuestas por el gobierno y que tan buenos resultados les han dado frente a la COVID-19. Muchas otras personas se decantan por pasar el fin de año en Dubái sobre la arena de su principal playa, donde los grandes hoteles organizan fiestas legendarias.

 

viajar a suecia este invierno covid

NOCHEVIEJA DE LUJO EN DUBÁI

No podría considerarse un fin de año en Dubái sin pasar por alguna de las impresionantes obras arquitectónicas que le afaman. Recorrer el centro comercial más grande del mundo, surcar en barco Abra el Dubái Creek, subir a la plataforma de observación del Burj Khalifa en la planta 124, recorrer la gran palmera de arena Palm Jumeirah, o visitar sus mercados de oro donde es posible encontrar el anillo más grande del mundo fabricado con este material. A estas alturas ni sorprende.  Y, por qué no, pasar unas buenas horas en uno de sus muchos parques acuáticos considerados entre los mejores del mundo. Como veis las opciones para pasar fin de año en Dubái no son pocas.

 

planes nacionales este verano 2020

Las restricciones y limitaciones en reuniones familiares más que presumibles para estas navidades y fin de año están llevando cada vez a más a personas a tomar la decisión de pasar esos últimos días en familia en un lugar exótico. ¿No te convence un viaje a Dubái para pasar fin de año? No te preocupes. Cuéntanos dónde te gustaría pasar esta nochevieja y nosotros lo organizamos todo a medida para que por fin sientas que eres tú quien decide en tu vida. 

 * Recuerda que tanto este viaje de fin de año a Dubái como el resto de nuestras propuestas son siempre a medida. Haz el viaje con el que siempre soñaste sin las preocupaciones que este conlleva. Contacta con nosotros y te informamos.