Seleccionar página

Como ya os contábamos en nuestro Blog del Viajero, la pandemia por COVID-19 está cambiando la forma en que vivimos y, por ende, el modo en que viajamos y el tipo de países que deseamos visitar. Hace unos días, la empresa de investigación Euromonitor International presentaba los resultados de su estudio ‘Top Countries for Sustainable Tourism’ en el que quedaba patente la tendencia hacia un turismo más sostenible con la naturaleza como principal protagonista. En base a este estudio, en Viajes Bilbao Express hemos realizado esta lista de los principales destinos naturales para viajar en 2021, teniendo en cuenta las restricciones por COVID-19.

Un análisis general del índice presentado por esta organización europea presenta a Escandinavia como la región líder de esta tendencia, seguida de otros países claramente orientados a un turismo sostenible como Nueva Zelanda, Canadá o Bolivia. Por lo tanto, si buscas un viaje marcado por la transformación ecológica y respetuoso con el medio ambiente, esperamos poder inspirar tu próximo viaje con el siguiente listado:

destinos naturales para viajar en 2021

10 – costa rica

Como ya sabréis, en Viajes Bilbao Express somos amantes incondicionales de Costa Rica. Un país volcado en el cuidado de su ecosistema, considerado el más biodiverso del planeta con hasta un 6% de las especies mundiales; de exuberantes selvas, imponentes volcanes y playas tropicales. Sus reservas y parques naturales ocupan una amplia extensión de su territorio, y en ellos podemos encontrar desde caimanes, hasta tucanes, osos perezosos o tortugas marinas, entre muchos otros. Actualmente ya es posible viajar a Costa Rica desde España, y el país de la “pura vida” ya se presenta, a falta de varios meses de la llegada del verano, throw pillows como uno de los principales destinos naturales para viajar en 2021. Si quieres saber más sobre Costa Rica, aquí te contamos los mejores lugares para visitar en Costa Rica.

destinos naturales para viajar en 2021 europa

9 – eslovenia

Regresamos a Europa para hablaros de un país cuyo territorio está cubierto en un 60% por exuberante naturaleza y que con frecuencia obtiene los mejores resultados en relación con el Pacto Verde Europeo. Su gran número áreas naturales protegidas, tanto terrestres como marinas, y su evidente inclinación hacia un turismo de futuro más sostenible a través de su campaña promocional “I Feel sLOVEnia”, desmarcan al país eslavo como uno de los mejores destinos naturales para viajar en 2021. Lugares como la Garganta de Vintgar, el Parque Nacional de Triglav, Bled -cuna del turismo en Eslovenia-, las cuevas de Skocjan y Postojna o el lago Bohinj son solo algunos de los principales atractivos naturales de este país en auge.

 

viajar a maldivas en 2021 cabaña sobre el agua

8 – letonia

Los países bálticos están tomando un protagonismo excepcional en lo que a turismo sostenible se refiere, en gran parte gracias a sus enormes espacios naturales. En 2021 se espera que Estonia, Letonia y Lituania inauguren una ruta de senderismo de unos 2.140 kilómetros llamada The Forest Trail, que recorrerá gran shower curtains parte de los bosques y parques nacionales de estos tres países bálticos. Estonia destaca principalmente en la lista  por sus alojamientos y transporte sostenible, así como por su sostenibilidad ambiental. Letonia, junto a sus países vecinos, es claramente otro destino de lujo para disfrutar de la naturaleza este verano de 2021.

 

viajar a maldivas en 2021 cabaña sobre el agua

7 – islandia

Islandia, tal y como ya han hecho varios países y que os contamos aquí, ha indicado que permitirá entrar al país libremente a viajeros ya vacunados o que ya hayan superado la COVID-19. Islandia es probablemente el destino natural para viajar en 2021 más deseado por personas de todo el mundo, especialmente aquellos en busca de un destino sostenible. Basta con realizar una pequeña búsqueda en internet para darnos cuenta de la magnificencia de sus paisajes. Cascadas de cuento, imponentes volcanes y géiseres, playas negras infinitas y brillantes glaciares bordan una experiencia envuelta en la naturaleza más pura y prístina. Islandia ha obtenido sus mejores resultados en términos de sostenibilidad en educación, responsabilidad social y alojamientos. ¿Buscas excursiones de temática sostenible? Contacta con nosotros y te informamos de todas las posibilidades que ofrece Islandia.

destinos naturales para viajar en 2021 europa

6 – eslovaquia

Eslovaquia es probablemente el país que mayores progresos ha t-shirts logrado en términos de sostenibilidad en los últimos años. No es de extrañar, por tanto, que sea el sexto país en la lista mencionada al comienzo de este artículo. Los Altos Tatras o el parque nacional Slovenský Raj son algunos de sus principales atractivos naturales y en 2017, Eslovaquia se unió al Programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sostenible de la UNESCO con el fin  de hacerse más fuerte en este campo y obtener un mayor desarrollo socioeconómico. Si quieres apoyar a países en busca de un turismo más respetuoso y ecológico, Eslovaquia es sin lugar a duda uno de los mejores destinos naturales para viajar en 2021 en Europa.

viajar-a-maldivas-2021-covid

5 – noruega

Noruega se podría considerar el “faro” de la sostenibilidad europea. El país nórdico es precursor de prácticas ecológicas, uso de energías renovables y la lucha contra el cambio climático. Hace solo unas semanas se presentaba el primer hotel con balance de energía positivo. Es decir, que produce más energía que la que consume. Pero lo mejor de todo es que estará ubicado además en un entorno idílico, rodeado de montañas, un glaciar, y las aguas del fiordo Holandsfjorden, bajo el Círculo Polar Ártico. El objetivo de este hotel es alcanzar las cifras de “0 Emisiones, 0 Residuos” y se prevé que esté abierto en 2022. Noruega mantiene por el momento sus fronteras cerradas al turismo extranjero, pero se espera que reabra en la segunda mitad de 2021.

 

viajar-a-maldivas-2021-covid

4 – MALDIVAS

Con más de 1000 islas de coral, 26 atolontes, lagunas azul turquesa, playas de brillante arena blanca y una amplia oferta de alojamientos ecológicos, Maldivas es otro de los grandes destinos naturales para viajar en 2021. Una temperatura media del agua de 28º, hasta doscientos puntos de buceo reconocidos a nivel mundial y una gestión de la pandemia envidiable, viajar a Maldivas es quizá una de las mejores opciones para dejar tote bags atrás el confinamiento y dejar que los problemas se evaporen bajo el sol. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para viajar a Maldivas en 2021 y todo lo relacionado con la COVID-19 en el país.

destinos naturales para viajar en 2021 europa

3 – AUSTRIA

Austria está considerado el líder del transporte verde, con una gran inversión en vehículos eléctricos, infraestructuras más ecológicas, y en general, un estilo de vida energéticamente más eficiente. Además de sus principales ciudades, Innsbruck, Viena y Salzburgo, en Austria encontramos frondosos bosques, imponentes montañas y preciosos lagos alpinos en los que saciar nuestra sed de naturaleza y espacios abiertos. En la región del Tirol, caracterizada por afilados riscos, verdes collados y elegantes cascadas, encontramos el precioso valle de Stubai, perfilado por imponentes montañas; mientras que en el distrito de Salzkammergut nos topamos con la idílica localidad de Hallstatt, considerada la más bella del mundo a orillas de un lago. Y si te gusta conducir, no te puedes perder la carretera de Grossglockner, una auténtica delicia paisajística.

destinos naturales para viajar en 2021 europa

2 – FINLANDIA

Los primeros puestos, como ya preveíamos al comienzo del artículo, son para la región de Escandinavia. Finlandia, además de estar en el puesto número dos de países más ecológicos del mundo, también está considerado según varios estudios, el país más feliz del mundo. Esto es en parte gracias a su conexión con la naturaleza y unas prácticas sociales especialmente saludables. La descarbonización del sector turístico se hace notable en sus líneas de transporte público y los alojamientos, pero también es visible en el apoyo a los proveedores de servicios turísticos y el cuidado de sus parques y reservas naturales. Por el momento, Finlandia mantiene cerradas sus fronteras, pero se espera que las reabra a medida que avanza la vacunación en el territorio europeo.

destinos naturales para viajar en 2021 europa

1 – SUECIA

Las fronteras suecas se encuentran abiertas a viajeros procedentes de España bajo el requisito de contar con resultados negativos en COVID-19 adquiridos como mucho 48 horas antes de cruzar la frontera. El año pasado os contábamos en este artículo las nueve razones por las que deberías viajar a Suecia en invierno. Pero, no te preocupes, si quieres viajar en verano, Suecia cuenta con suficientes atractivos naturales que harán las delicias de los amantes del senderismo, la observación de fauna salvaje y, en general, de los espacios abiertos. ¿Dormir en una cabaña en mitad del bosque? ¿Aprender a guiar un trineo de huskies? ¿Safari boreal en busca de los 6 grandes? ¿Auroras boreales? ¿Trekking de varios días por sus parques nacionales? Cada época cuenta con su particular encanto y si estás buscando un destino natural para viajar en 2021, Suecia nunca decepciona.

¡Recuerda! Todos nuestros viajes son totalmente a medida. Esto significa, que viajar con Viajes Bilbao Express es como viajar por tu cuenta, pero sin las complicaciones de la gestión y organización del viaje, y con la seguridad de una agencia con más de 30 años de experiencia en el sector. Si esta lista de destinos naturales para viajar en 2021 te ha inspirado a hacer de nuevo las maletas, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso, y te informamos de todo. Aunque nuestras oficinas se encuentran en Bilbao, actualmente están cerradas, y te atendemos desde casa por email, teléfono o whatsapp. ¡Te esperamos!  

ASIER ELEJAGA

Dicen que toda gran aventura comienza con un paso, y antes de que yo pudiera dar el mío, ya me encontraba viajando con mi familia. Ellos motivaron mi avidez por ir allí donde no estoy. Más tarde serían las historias de Jack London, las aventuras de Alexander Supertramp y por supuesto la música, con su poder para transportarnos a lugares remotos.